Si sabes coser un dobladillo, sabes hacer Cortinas, Estores; paneles...
Nº de respuestas: 197 - Nº de lecturas: 104.107
Espero que os guste la idea...¿Con que comenzamos? Cortinas, estores o paneles japoneses¿?
| ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración > | |
Si sabes coser un dobladillo, sabes hacer Cortinas, Estores; paneles...
Nº de respuestas: 197 - Nº de lecturas: 104.107
♀ maceri
● offline
» Karma: 110
» Vivo en República Dominicana y tengo 21 años
cortinas
![]()
Una forma sencilla de explicar el trabajo. Por complicar un poco más el reto: existe la posibilidad de hacer 2 estores con mecanismos independientes en la misma barra? Yo tengo de medida 1,55m y los anchos de las telas son de 1,50m me cubre de forma justa la ventana, me gustaría colocar 1 freno adicional y un pasa hilos con eso me quedarían las 2 hojas de las ventanas con estor arrugado sin varillas para la habitación de un adolescente puede quedar original. Gracias de antemano por tu ayuda, MJ
Hola, me estoy haciendo unas cortinas para el ventanal de mi galería que son del estilo de estas que habéis puesto. Casi están terminadas, solo me falta encontrar más metros de tira/cinta para atarlas puesto que me quedé corta y ahora en los comercios la tira que encuentro es un poco más ancha que la que compré puesto que es de distinto fabricante, así que no os puedo poner fotos de cómo queda hasta que traigan más cinta del ancho de la mía, y la pueda acabar, colgar y fotografiar.
Yo también tengo la duda de cómo se enrollan y pensaba simplemente recogerlas con la mano sin enrollar ni nada y atar la cinta sujetándolas, pero si alguien sabe cómo se pueden enrollar sin esfuerzo le agradeceríamos que nos lo contase.
Mi ventanal mide de ancho 1,90 m y yo he puesto un ancho de 2 m, primero porque el tejido que compré (loneta), era de ese ancho o mejor dicho se me quedó con ese ancho máximo al lavarla puesto que encoje y hay que lavarla antes, segundo porque la cortina queda dentro del hueco que hace el ventanal, es decir como empotrada. A mi ese ancho me va bien pero no se si a samuafri le valdrá ya que pienso que el cuerpo del tejido tiene mucho que ver y la loneta es gruesa por lo que planta cara y tal vez con un tejido más fino habrá que dar unos diez centímetros por cada lado del ancho de la ventana o más para que quede bien y no se arrugue hacia dentro de la ventana.
hola chicas!!! que tal? estoy curiseando para hacer unasestores para mi cocina, he visto estasy me han encantado
pero tengo muchas dudas, una pregunta muy tonta, llevan mecanismo?? a simple vista pareceque tienes que subirla y bajarlas anudando las lazadas, uffffffffff no se.
alguien las tiene o sabe como se hacen??
♀ samuafri
● offline
» Karma: 380.730
» Vivo en Sevilla y tengo 32 años
pues aqui otra que se apunta ya que por las medidas de la ventana no encuentro las cortinas que me gustan en esta medida, las hay pero muy justitas y me gustaria que me explicaras como se hacen. La verdad, que yo de costura, poco, de niña di clases de costura pero me sirvio de poco ya que no segui. Por lo que veo creo que no son dificiles de hacer, creo tener una cierta idea pero mejor si me explicas tu, que eres experta.
las medidas de mi ventana son 94*55 y las cortinitas serian estas... Me podrias decir tb cuanto tengo que comprar de tela??
Hola chicas, me he encontrado este post de casualidad y me viene de perlas.
Estoy haciendo las cortinas del comedor, pero resulta que le hice los laterales y ahora al medir el largo, resulta que la cortina lleva un cordón de esos que pesan abajo ya rematado, así que tengo que entrarle el largo arriba solamente. Al poner la cinta y probarla, resulta que me queda mucho más alta por los laterales, y cogiendo la medida en la parte que le quito, resulta que el largo en ese punto de la cortina mide menos, y yo creo que es porque el pespunte de los laterales tiran muchísimo de la tela, además lo he planchado
Los he deshecho, y aún así yo creo que van a tirar. No sé que hacer, creeis que si le hago un pespunte más flojo o a mano no tirarán?
A qué distancia del suelo es conveniente dejar las cortinas, no quiero que arrastren pero tampoco me gustan "paticortas".
Ay, para qué me metería yo en estos berenjenales........................., pero ahora ya no hay remedio.
Espero vuestros consejos.
Un besito a todas que sois unas artistazas.
● offline
» Karma: 38.945
» Vivo en Asturias y tengo 28 años
Muy interesante este post...
Queria comentaros que tengo en mente esta tela de ikea para hacer una cortina para la cocina... como la veis? necesito que entre claridad y parece que no sera una tela muy gruesa...
Que tipo de cortina le iria bien a mi ventana? Solo quiero cortina en la hoja de arriba y a poder ser que vaya pegada a la ventana, para facilitar la apertura y que no sea un rollo el apartar la cortina.
Una recta con barra arriba y abajo , fruncida y con un "lazo" en el medio... Es una venta de 115x90 ... un estor? Uff... no se que quedaria bien.. os dejo unas fotillos a ver que aconsejais las expertas
...
● offline
» Karma: 38.945
» Vivo en Asturias y tengo 28 años
Hola a todas, me parece genial este post.
Yo hice la semana pasada dos stores para mi salón, luego haré fotos y os la subo.
He leído a una forera q le salí el mecanismo 50 €. No se cual es la medida q necesitas pero yo los he comprado en el leroy. 90 x 1.75 a 15.95 €, los de 1.20 x 1.75 a 19.95 €....
La única pega q me daba, era el coser el velcro, había muchas puntadas q no las cogía la máquina. Creo q el pegable puede ir mejor, si no lleva mucho peso.
♀ mariale
● offline
» Karma: 47.868
» Vivo en Cádiz, Sanlúcar de B... y tengo 28 años
Me activo, no tengo ni idea de costura pero tengo la disposicion de aprender ![]()
Gracias!!!
● offline
» Karma: 5.066.060
» Vivo en Zaragoza y tengo 33 años
toy tonta.. ¡¡s i ya os habia contestauuuuuuuuuuuuu¡¡
lamismadeayer.. pues animate.. es mas facil de lo que parece.. que tipo de cortinas quieres hacer?
● offline
» Karma: 5.066.060
» Vivo en Zaragoza y tengo 33 años
yols... yo tengo el mismo problema.. no por la mesilla. si no por el meuble. del salon.. no tuve en cuenta el detalle de lo que salian las cortinas.. ... para lo que tu dices.. poner caidas y visillo. creo que hay rieles dobles que cumplen las dos funciones... seria cuestion de mirar lo que sobresalen... otra opcion es poner las caidas en el mismo riel.. cosidas a los visillos... o bien poner caidas. y el visillo que vaya solo desde el final de la caida hasta el comienzo de la otra... o.. si pones barra.. poner las dos cosas en la misma barra.... de momento es lo que se me ocurre
merceq.. mira que yo no soy de paneles.. pero te han quedado muy chulis... los estores de la zona del comedor tambien los has echo tu?
soyade.. pues para que se quede remetida. en las orillas. le das la vuelta u pelin a la tela y la coses... por la pate de arriba... asi se vician un poco y quedan remetidas.. de todas formas las mias todavia necesitan un arreglo.. que las lave.. encogieron.. las tuve que reacer y ahora una puntita me arrastra un poco... en cuanto ponga el sofa valorare si pongo caidas o no¡¡
● offline
» Karma: 251.422
» Vivo en Rioja (La) y tengo 48 años