ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

serratia

» Karma: 91.473

» Vivo en Barcelona y tengo 39 años

» Fecha: 07/06/2006 10:46

Sigo con la TDT: cables de antena

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 267

A ver sí me podeis ayudar. Lo he puesto en bricolaje pero supongo que también lo puedo preguntar aquí (sino es así, santi, ya sabes)

Este es el típico cable de antena:

Y este es uno más grueso, especial para intemperie:

Necesitaría saber el nombre o especificación de este último.

Resulta que vamos a cablear la antena exteriormente (en una comunidad) para la TDT y tengo la imagen pero no tengo el nombre. ¡Necesito la ayuda de los expertos del foro! A ver sí puede ser antes de las 15:30 que vendrá el antenista y me gustaría saberlo para entonces... Muchas gracias.

Cambiar orden de respuestas

rauleva

» Karma: 43.986

» Fecha: 07/06/2006 11:06:27
no tengo ni idea de como se llama lo unico q se me ocurre es q hagas una fotocopia de lso dos y se lo enseñes al antenista y el ya sabra cual le dices,s iento no poder ayudarte un beso raul

serratia

» Fecha: 07/06/2006 12:13:22

Muchas gracias por contestar raul, por lo menos lo has hecho tú.

Le he preguntado por teléfono y me ha dicho algo de troncal pero he buscado y no encuentro nada.

Haré lo que dices: o lo imprimo o se lo enseño en el ordenador las imágenes.

Hasta pronto.

anatf

» Karma: 704.209

» Fecha: 07/06/2006 12:19:03

hola serratia! eso que yo sepa es un "cable coaxial"... (los dos que has puesto). Lo que no sé es si el especial para intemperie tiene ademas un nombre, pero el tipo de cable es ese: COAXIAL

irania23

» Karma: 3.751

» Fecha: 07/06/2006 12:20:31
¿Puede ser cable coaxial?. Los antenistas suelen hablar de ese tipo de cable, ya me dirás y sobre todo para qué sirve.

anatf

» Karma: 704.209

» Fecha: 07/06/2006 12:22:20
irania23, es un cable de antena... a el cable se le pone una clavija (macho o hembra) y es el que va a la tele directamente!

serratia

» Fecha: 07/06/2006 12:43:03

Los dos cables de antena son coaxial, uno fino y otro grueso. El primero es el que se suele usar y es el que está empotrado en nuestras casas (las viejas, las nuevas no sé). El otro resiste a la intemperie y tiene protección ultravioleta, por lo tanto es más caro y más rígido. Además es de bajas pérdidas y de poco atenuación. Es posible que se trate del R6-75 pero no lo sé seguro.

He hablado con el antenista y me ha hablado de algo denominado troncal pero no hemos podido hablar más pues estaba en el coche con el móvil.

No tendré más remedio que enseñarselo en el ordenador porque la impresora está "pa llá", vamos que le falta tinta...

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos?

No
 Sí (29 % - 53 votos)
 No (71 % - 132 votos)
Ver opiniones