¿QUe opinais del Silestone? Yo pensaba poner la encimera de la cocina y de los baños de este material, pero en la tienda de cocinas me dijeron que para los baños vale, pero que en la cocina mejor no, que con el calor se deforma. Me han aconsejado que ponga otro que cuesta lo mismo lo que pasa es que no es conocido pq al silestone le han hecho más publicidad.
Pues mira, a mi tambien me dijeron que era mas delicado el silestone, que el granito, a la hora de poner cosas calientes encima, yo me decnate por el granito por ese motivo, puesto que se que no iba a tener cuidado y me cure en salud, pero no se... si llegara al punto de deformarse... cual es el material que te dicen?????
Yo no creo que eso se deforme,por lo menos, en todos los sitios a los que he ido mirando cocinas (y voy por los 16, que así tengo la cabeza, loca) me han dicho que lo mejor es el silestone, menos uno que se llama Blanco Zeus (que para mí es el más bonito, porque no tiene pintitas ni nada, blanco blanco, y cuando lo tocas es super suavito) que me dijo el de la tienda de cocinas que lo tenía en la exposición que se arrentía de haberlo puesto allí porque tu le pasas un tenedor o cualquier cosa y se queda el arañazo (dp le pasas un trapo mojado y se le va), pero es mas coñazo. Por lo demás, siempre me han aconsejado silestone. De hecho es lo que me gusta porque a mí eso de las betas, las pintitas y eso no me va. Me gustan los colores lisos, weno y el rojo ese estelar, que es el más bonito.
hola sarika yo tengo silestone como encimera y tb en el lateral y arriba del horno, x lo q recibe bastante calor y aun no se ha deformado y la encimera igual, no tengo ningun cuidado especial, todo lo hago dicrectamente alli.
No se, a mi me dijeron que el Silestone se deforma con el calor y salen manchas, la otra opcion que me dan tambien es un granito que esta en un monton de colores, ahora no recuerdo la marca pero lo tendre apuntado en el presupuesto asi que ya os diré.
Yo también he comprado silestone para la cocina, aunque no te puedo decir qué tal sale porque aún no la tengo. Eso sí, a mí me lo recomendaron en todos los sitios que miré, y siempre me dijeron que eso del calor, es relativo: si dejas una cazuela recién quitada del fuego durante mucho tiempo sobre la encimera, la puede deformar, pero por posarla un momento, no hay problema. Aunque también tiene otras ventajas, como por ejemplo la humedad, ya que la pieda natural es porosa y suele cambiarle el color alrededor del fregadero, cosa que con el Silestine no pasa. Y como tú dices, al final donde compré la cocina me aconsejaron otra marca, creo recordar que se llamaba Compactone, que era lo mismo pero salía bastante más barato. Espero haberte sido de ayuda.
Pues nosotros tenemos silestone, aunque como ya sabes aun está sin estrenar, lo elegimos sobre todo por estetica, nos parece que queda más modernillo y sin la sorpresa de que te salga una veta fea.... y con lo del calor... puer lo que dicen, en principio no da problema a no ser que pongas el cazo caliente mucho tiempo... yo creo que con uin pelin de cuidado no hay problemas, una amiga mia lo tiene y sin problemas. Nosotros hemos puesto blanco stellar. Besos Eva.
Hola Sarika, yo no tengo puesto pero probablemente cuando este con la cocina lo pondre, yo lo que se es que es lo que se esta poniendo por amplia mayoria, asi que no sera tan malo cuando lo recomiendan, siempre puedes tener en la encimera algo para protegerlo como te han dicho en alguna respuesta, mi hermana yuna amiga ya tienen encargada la cocina y las dos han pedido silestone.
yo soy de las que no pondria silestone en la cocina, para mi las piedras naturales, como el granito, pero no del tipico nacional que conocemos existen otros tipos, te pongo foto de un granito, y de prec io es muy similar al silestone