ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

anelink

» Karma: 18.564

» Vivo en Murcia y tengo 21 años

» Fecha: 08/05/2008 11:10

Sobre encimeras del baño

Nº de respuestas: 24 - Nº de lecturas: 723

Bueno, he buscado post y algunos hablan de que colores elegir y tal, pero no hablan de lo siguiente. A ver, me van a hacer el carpintero los muebles de los baños, y la encimera tengo que elegirla, yo quería poner silestone, pero me he fijado que en el baño de mi casa, la encimera del lavabo está manchada, de una vez que se cayó colonia y otra vez que dejé apoyado no se que cosa... Que hago? Pongo silestone? El marmol que tal? Es que granito para baño no lo veo, pero bueno, que tal el granito?

Me refiero en cuanto uso del día a día, no en cuanto a belleza. Besos y gracias, e insisto, no he encontrado un post parecido a este, si es así lo siento!

Cambiar orden de respuestas

Eita

» Karma: 7.104

» Fecha: 08/05/2008 11:27:08

Hola anelink... lo más usado hasta hace unos años en las encimeras del baño era mármol.... desde hace unos años se ponen también encimeras de silestone, y algunos fabricantes de mobiliario de baño ofrecen mármol técnico.. que no deja de ser una cosa parecida al silestone, pero sin marca y más económico.

Para baños, el mármol, resulta bien porque en el baño básicamente es agua lo que le puede caer encima..... pero ten en cuenta que tiene un alto índice de porosidad... con lo que se puede quedar marcado si no se tiene cuidado... y también es bastante más frágil que el granito o cuarzo con lo que un golpe lo marca también... y a la hora de limpiarlo no usar productos abrasivos que pueden matarle el brillo.

nairela

» Karma: 10.375

» Fecha: 08/05/2008 11:32:12
en el marmol lo que pasa que se quedan las marcas de los botes de colonia, acetona, colgate.... vamos que como te descuides le salen corros por todas partes, otra opción es que no pongas encimera y pongas un lavabo de bol

anelink

» Fecha: 08/05/2008 11:37:10

Muchas gracias Eita, preguntaré por el mármol técnico ese que dices a ver que tal.

nairela, los lavabos ya los tengo comprados, son el rodeo y el diverta de roca. Besitos!!

anelink

» Fecha: 08/05/2008 12:54:08
Y que es más barato el silestone o el compac?

galerna

» Karma: 152.597

» Fecha: 08/05/2008 12:56:39

Anda pues yo hace 12 años que tengo puesto marmol en la encimera del baño y está estupendamente

Lo único que no la limpio con productos muy abrasivos, pero vamos, no me ha dado ni un problema

sanse44

» Karma: 2.776

» Fecha: 08/05/2008 12:57:13

Yo lo tengo de granito, y aunque ahora lo pondría de otro color, la verdad es que no he tenido problema ninguno con él. No hay cercos, ni nada de nada, como el primer día.

Aunque me gusta el silestone, por la variedad de colores, y la verdad es que el precio es parecido, y en este caso no hay problemas con cosas calientes.

Un saludo.

anelink

» Fecha: 08/05/2008 12:58:33
Ya pero galerna, tu no te dejarás el bote de colonia o esas cosas jeje. Yo lo que quiero es una encimera a prueba de bombas!!

anelink

» Fecha: 08/05/2008 13:02:11
sanse no tendrás foticos no? Es que no termino de ver el granito en el baño jeje

Eita

» Karma: 7.104

» Fecha: 08/05/2008 13:33:10

a ver anelink chiquilla.... yo tengo marmol en la encimera del baño... te diré que trabajando mañana y tarde, no le dedico mucho tiempo a la casa.. y no estoy todo el día con la bayeta en la mano... suelo elegir materiales, muebles etc.. que me hagan la vida más fácil y no al revés.... es verdad que en la encimera del baño no tengo colocados botes de colonia, solo unas jaboneras, bote cepillos y un bote para algodones... si tu quieres tener la colonia a la vista.. puedes ponerla sobre un soporte.. hay un montón de opciones como posavasos pero cosas monas para el baño.. y con eso lo tienes resuelto... te subo una foto de mi encimera.

Es de mármol travertino... y lo trantan para que cubrirle el poro, porque este además, es de los más porosos.

otra

sanse44

» Karma: 2.776

» Fecha: 08/05/2008 14:07:45

Anelink, no tengo fotos ahora, a ver si puedo pasarte una, pero es el rosa porriño. Porriño de toda la vida, y de los más normales, a mí no me va mucho, pero entonces era lo que había.

Algo así Ref: G 300 Un saludo

anelink

» Fecha: 08/05/2008 14:25:16
ufff, no veo el granito para los baños eh? Lo de los "posa vasos" esos estan bien Eita

Ehlena

» Karma: 5.649

» Fecha: 08/05/2008 15:25:17

Anelink, nosotros lo tuvimos claro desde el primer momento, silestone, compaq o quarella, cualquiera de las 3 casas, para el baño, y escogiemos compaq gris ceniza pq era el q más pegaba con el mueble.

Es cierto q el mármol es el q se había colocado desde siempre, pero se quedan las marcas de las colonias y esas cositas no se van...

Yo te aconsejaría silestone, compaq o quarella, pq la única pega q tienen es q no resisten el calor, pero no vas a poner nada tan caliente enla encimeradel baño, no????

Creo q el silestone es un pelín más caro q las otras dos marcas

Te pongo una foto para q veas

anelink

» Fecha: 08/05/2008 15:29:32

Si probablemente pondre silestone... Pero es que parece que lo veo caro, no se... Por cierto Ehlena, los grifos no serán el targa verdad? Jejeje, es que son esos los que elegí yo.

Ehlena

» Karma: 5.649

» Fecha: 08/05/2008 15:34:00

Anelink, sí son los targa de roca, jejejej!!!! la verdad es q quedan muy bien y no son tan carísimos como otros...

La encimera del baño, q es de 1.40 nos costó 550 euros, pq al haber dos lavabos bajo encimera, cada agujero eran 60 euros más... así q si puedes ponerlo por encima o sólo poner un lavabo eso q te ahorras!!!

galerna

» Karma: 152.597

» Fecha: 08/05/2008 15:39:20

elena yovoy poner silestone en el baño del niño porque me gusta blanco blanco y para eso tiene que ser silestone, pero en el silestone también pueden quedarse marcas no te creas

anelink

» Fecha: 08/05/2008 15:49:12
Bueno, los lavabo son los dos sobre encimera, y los muebles son uno de 70 y otro de 90, asi que no creo que me salga muy caro, me podrías poner una foto del targa de mas cerca please?? Jolin galerna a mi tb me gusta el blanco... Veremos a ver...

brujix

» Karma: 81.744

» Fecha: 08/05/2008 15:58:09

Pues yo te recomiendo cristal. Hay una gama amplia de colores y se limpia facilmente con un trapo especial para cristales y sin ningún producto, con un poco de agua jabonosa, limpiacristales... etc.

Yo tengo siempre un rollo de papel de cocina en el mueble y cuando tengo ganas pues le paso un poco de papel con un pelín de agua y luego la seco con otro poco de papel y la encimera queda como nueva en todo momento.

anelink

» Fecha: 08/05/2008 16:08:55
Pero si pongo cristal no puedo poner los lavabos esos sobreencimera verdad? O si? Es que ya los hemos comprado

bakard

» Karma: 19.440

» Fecha: 10/05/2008 00:48:02
yo tengo mármol...uno muy clarito..blanco con vetas grises, en cuanto haga la reforma mem pongo silestone o compac, pero yo con el mármol no repito..por lo menos con este, está que da penita verle...tiene corrillos y marcas por todos lados..yo no se si es que he utilizado productos que no debía o que este en concreto es muy delicado...pero buuuff

brujix

» Karma: 81.744

» Fecha: 10/05/2008 03:41:11

Claro que puedes poner cristal en un lavabo de ese tipo, no tiene nada que ver. La encimera es simplemente lo que sujeta el lavabo y lo aisla de la parte del mueble y puede ser de cualquier material

Mira te he cogido unas fotitos de las webs de Inda y Artelinea para que veas como quedan, porque por ejemplo Artelinea tiene una gama tan amplia de colores de cristal que es una pasada

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tienes alguna marca favorita de muebles rústicos?

No
 Sí (15 % - 18 votos)
 No (85 % - 102 votos)
Ver opiniones