Bueno, he buscado post y algunos hablan de que colores elegir y tal, pero no hablan de lo siguiente. A ver, me van a hacer el carpintero los muebles de los baños, y la encimera tengo que elegirla, yo quería poner silestone, pero me he fijado que en el baño de mi casa, la encimera del lavabo está manchada, de una vez que se cayó colonia y otra vez que dejé apoyado no se que cosa... Que hago? Pongo silestone? El marmol que tal? Es que granito para baño no lo veo, pero bueno, que tal el granito?
Me refiero en cuanto uso del día a día, no en cuanto a belleza. Besos y gracias, e insisto, no he encontrado un post parecido a este, si es así lo siento!
Pues es que todavía no se si han hablado con el carpintero que nos hace los muebles, pero creo que al final si vamos a poner silestone, o compac, no se que marca, pero vamos, el material ese pondremos, creo que al final pondre blanco para el mueble de madera nogal y crema para el mueble de color haya o cerezo... Jejeje, besitos!!
Bueno que lo que voy a opinar seguro que no es del agrado de la mayoria pero doy mi version sobre mi propia experiencia
Por circunstancias he cambiado bastantes veces de casa, por lo que las encimeras han ido en relacion con el dinero que tenia en ese momento.
La mejor que he tenido, aunque cueste creerlo ha sido la de formicaaaaaaaaaaaaa
La puse porque tenia mas de tres metros de encimera, y me lo hicieron en una tienda de cocinas, junto con los muebles, y como era un paston, opte por ponerla en formica.
Aparte de quedar preciosa, y superfacil de limpiar, en los cinco años que estuve en esa casa estaba impecable, y de limpieza ni te cuento.
Eso si razone el precio y dije que si duraba entre siete u ocho años, tenia para cambiarla comparando con el precio de otros productos, lo menos 5 veces, asi que opte por ella. Y la proxima vez que cambie de encimera lo hare asi.
LO MAS IMPORTANTE, EL SELLADO, QUE TE METAN BIEN BIEN DE SILICONA O LO QUE SEA.
Claro que puedes poner cristal en un lavabo de ese tipo, no tiene nada que ver. La encimera es simplemente lo que sujeta el lavabo y lo aisla de la parte del mueble y puede ser de cualquier material
Mira te he cogido unas fotitos de las webs de Inda y Artelinea para que veas como quedan, porque por ejemplo Artelinea tiene una gama tan amplia de colores de cristal que es una pasada
yo tengo mármol...uno muy clarito..blanco con vetas grises, en cuanto haga la reforma mem pongo silestone o compac, pero yo con el mármol no repito..por lo menos con este, está que da penita verle...tiene corrillos y marcas por todos lados..yo no se si es que he utilizado productos que no debía o que este en concreto es muy delicado...pero buuuff
Pues yo te recomiendo cristal. Hay una gama amplia de colores y se limpia facilmente con un trapo especial para cristales y sin ningún producto, con un poco de agua jabonosa, limpiacristales... etc.
Yo tengo siempre un rollo de papel de cocina en el mueble y cuando tengo ganas pues le paso un poco de papel con un pelín de agua y luego la seco con otro poco de papel y la encimera queda como nueva en todo momento.
Bueno, los lavabo son los dos sobre encimera, y los muebles son uno de 70 y otro de 90, asi que no creo que me salga muy caro, me podrías poner una foto del targa de mas cerca please?? Jolin galerna a mi tb me gusta el blanco... Veremos a ver...
elena yovoy poner silestone en el baño del niño porque me gusta blanco blanco y para eso tiene que ser silestone, pero en el silestone también pueden quedarse marcas no te creas
Anelink, sí son los targa de roca, jejejej!!!! la verdad es q quedan muy bien y no son tan carísimos como otros...
La encimera del baño, q es de 1.40 nos costó 550 euros, pq al haber dos lavabos bajo encimera, cada agujero eran 60 euros más... así q si puedes ponerlo por encima o sólo poner un lavabo eso q te ahorras!!!
Si probablemente pondre silestone... Pero es que parece que lo veo caro, no se... Por cierto Ehlena, los grifos no serán el targa verdad? Jejeje, es que son esos los que elegí yo.
Anelink, nosotros lo tuvimos claro desde el primer momento, silestone, compaq o quarella, cualquiera de las 3 casas, para el baño, y escogiemos compaq gris ceniza pq era el q más pegaba con el mueble.
Es cierto q el mármol es el q se había colocado desde siempre, pero se quedan las marcas de las colonias y esas cositas no se van...
Yo te aconsejaría silestone, compaq o quarella, pq la única pega q tienen es q no resisten el calor, pero no vas a poner nada tan caliente enla encimeradel baño, no????
Creo q el silestone es un pelín más caro q las otras dos marcas
Anelink, no tengo fotos ahora, a ver si puedo pasarte una, pero es el rosa porriño. Porriño de toda la vida, y de los más normales, a mí no me va mucho, pero entonces era lo que había.
a ver anelink chiquilla.... yo tengo marmol en la encimera del baño... te diré que trabajando mañana y tarde, no le dedico mucho tiempo a la casa.. y no estoy todo el día con la bayeta en la mano... suelo elegir materiales, muebles etc.. que me hagan la vida más fácil y no al revés.... es verdad que en la encimera del baño no tengo colocados botes de colonia, solo unas jaboneras, bote cepillos y un bote para algodones... si tu quieres tener la colonia a la vista.. puedes ponerla sobre un soporte.. hay un montón de opciones como posavasos pero cosas monas para el baño.. y con eso lo tienes resuelto... te subo una foto de mi encimera.
Es de mármol travertino... y lo trantan para que cubrirle el poro, porque este además, es de los más porosos.