♀ airis365
● offline
» Karma: 99.197
» Vivo en Guadalajara y tengo 39 años
» Fecha: 05/10/2006 16:10
Sofás de piel ????
Nº de respuestas: 62 - Nº de lecturas: 22.842
Estoy a punto de comprar un sofá enorme para mi salón. Digo lo de enorme por lo de los colores. Si lo pongo de colores atrevidos, creo que me podría cansar al ser tan grande (unos 3 metros y medio con chaise longue)
En los colores neutros, puede resultar aburrido (a mi chico le parecen muy elegantes, le gustan los de tipo Natuzzi) pero siempre queda la posibilidad de los colores en cojines, paredes, cuadros,...
El problema es que si lo compramos clarito nos han dicho que lo mejor es que lo compremos de una piel buena (tengo una fierecilla de 20 meses en casa) y si no, si lo pongo de tela, lo debería poner oscuro.
Estoy muy desorientada. Lo bueno es que aún non tengo nada en el salón y tengo que empezar la decoración desde el principio.
Eso sí, ¡me encantan los muebles de Shena, de la Casa Coim, y son oscuros!
Gracias de antemano
♀ ainra
● offline
» Karma: 345.994
» Vivo en Álava
» Fecha: 05/10/2006 16:57:29
NOSOTROS SOLO LLEVAMOS DOS MESES CON EL, PERO TAMPOCO NOTO EL FRIO NI EL CALOR. DE ECHO,LA PIEL COGE LA TEMPERATURA AMBIENTE. POR LO TANTO, UNA VEZ QUE TE SIENTAS, COGE LA TEMPERATURA DEL CUERPO. POR LO TANTO SE MANTIENE LA TEMPERATUTA, HAGA FRIO O CALOR.
Y A LA HORA DE LIMPIAR, TE OLVIDAS, DE LAS FUNDAS DESEFUNDABLES, ETC......
UN TRAPO HUMEDO, Y JABON DE TROZO, Y COMO NUEVO.
TODAVIA, NO LE HE TENIDO QUE LIMPIAR. PERO TENGO UNA TIA, QUE SE COMPRO DE PIEL, PORQUE CUIDA A SU NIETA DE 2AÑOS. Y DICE QUE MENOS MAL QUE LO COMPRO DE PIEL. QUE TERMINA DE COMER, VA CORRIENDO AL SALON, CON LAS MANOS SUCIAS, Y AL SOFA QUE ES EN CRUDO. CON CHOCOLATE, O GRASA DEL FILETE, DE TODO.....
♀ rauleva
● offline
» Karma: 1.327.309
» Vivo en Navarra
» Fecha: 05/10/2006 16:58:43
Sunci, que cojines más chulos!! A ver si compro yo algo asi... porque los que nos iban a regalar en la tienda donde los compramos... casi que me voy olvidando... que impresentables ( si yas leido el post de reclamaciones lo entenderás) pero eso que me encantan los tuyos!Besos Eva.
♀ airis365
● offline
» Fecha: 05/10/2006 17:00:15
ralujasgarci ¿y cómo lo limpias? ¿te resulta muy sucio? bueno, si no tienes niños todo está bien. Se lleva muchísimo la pana en los sofás.
¿Alguien puede poner una foto de un sofá grande oscuro?
♀ ainra
● offline
» Karma: 345.994
» Vivo en Álava
» Fecha: 05/10/2006 17:04:52

CON EL PERMISO DE SONIA, UNA FORERA.
♀ espider
● offline
» Karma: 113.278
» Vivo en Granada y tengo 34 años
» Fecha: 05/10/2006 17:12:21
Hola a todos y a todos bueno yo no te puedo ayudar mucho es mas tengo el mismo problema, no quiero un sofa oscuro por q los q tengo son azul marino y estoy harta asi q quiero clarito pero no mucho para q sean sufridos q lio eh? jajjaja lo kiero todo, bueno pues eso q quiero disfrutarlos y no estar estresada por q nos sentamos o se manchen ahora mismo no tengo niños pero vienen niños a casa y bueno mi novio es peor q un niño jajajaja asi q me encantaria ver mas opiniones sobre piel y sobre tela y si sabeis marcas q sean comodas y q sean faciles para desmontar en el caso de la tela,no se si me explico sobre precios yo quiero un tres mas un dos plazas a ver si alguien me puede orientar como salen de una marca buena gracias por leerlo todo q vaya rollo os he largado jajajjajajaja.
tagada
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 05/10/2006 17:24:04
♀ espider
● offline
» Karma: 113.278
» Vivo en Granada y tengo 34 años
» Fecha: 05/10/2006 17:50:27
Tagada vaya sofas chulosssssss q pasada no? lo malo es q no veo yo a mi queridisimo echando la siesta con el mono del trabajo en ese sofa jajajjajajaa pero son una pasada un besito y gracias por la pagina.
anari
● offline
» Fecha: 05/10/2006 17:57:59
y hablando de sofas de piel alguna tiene gato? se estropean mucho con las uñas?
♀ caracol32
● offline
» Karma: 79.710
» Vivo en Madrid y tengo 35 años
» Fecha: 05/10/2006 18:06:13
Hola, yo ya lo dije un dia, tengo dos de piel, uno de dos y otro de 3 plazas en beige y estamos muy contentos, son comodisimos, en verano a mi no se me pega la piel y bueno ahora viene el invierno, pero si la piel es buena no tiene que dar frio. En cuanto a la limpieza son perfectos, pasas bayetita humeda y se quita enseguida.
♂ el tapi
● offline
» Karma: 355
» Vivo en Madrid y tengo 51 años
» Fecha: 05/10/2006 18:37:52
Hola, simplemente te voy a dar mi opinión una vez leidas todas las que hay en este momento. La piel cierto es que se suele adaptar a la temperatura ambiente pero no es un material de confort si no de vista y duración según se la trate. En tu caso concreto yo no me atrevería a poner piel con esa pequeña fierecilla tuya. ¿No la vas a dejar nunca subirse al sofá con los zapatitos puestos? ¿ni por un descuido?.... los zapatos de los niños es raro que no tengan alguna chinita adderida a la suela la cual rayará la piel en cuanto la toque (es un ejemplo) o nosotros mismos cuando nos sentemos si por descuido tenemos un llavero con unas llaves asomando fuera del bolsillo del pantalón, rayon seguro y así podría hacer una lista interminable. Nos tenemos que plantear nuestra prioridad.......en este caso sumar .... belleza, práctico, y de fácil limpieza. Hay en el mercado una microfibra sintética de muy buena calidad que imita perfectamente la piel y no deja de tener la cualidad (mal llamada) de 'anti manchas' . Los colores atrevidos el inconveniente que tienen es que te cansas pronto de ellos a no ser que estén muy bien conjuntados. Yo pondría colores serios como dice tu chico, pero eso ya es vuestra decisión. Os dejo dos páginas una que explica las caracteristicas de la microfibra y la otra de pieles utililzadas por profesionales (entrar en products) otro dia ya os cuento lo que es una piel flor. Perdonad por la extension de la parrafada pero creo que era necesaria.
http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=55336
http://www.futuraleathers.com/
♀ airis365
● offline
» Fecha: 05/10/2006 20:01:11
Me iteresa mucho que me expliques lo de la piel flor porque esa calidad es la que nos han presupuestado en una tienda. Nos ensenaron la muestra, nos pareciò bien, pero no sé si hay alguna particularidad especial.
Si tienes un ratito te agradeceìa tu opiniòn
♂ el tapi
● offline
» Fecha: 05/10/2006 22:15:57
Hola de nuevo airis, te explico lo mas brevemente posible lo de la piel flor. Las pieles que se utilizan para tapizar generalmente son tratadas para que de una misma piel (por ejemplo de vaca) salga mas de una para asi abaratar su costo. Este proceso conlleva que lo que compramos es piel en realidad pero la ultima capa que vemos (la bonita) no lo es. Es un tratamiento que se dá al curtirla. La piel flor es la auténtica del animal la primera o única que se utiliza con lo cúal por logica es mas cara pero muchisimo mejor que cualquier otra. Si ves diferencias de precio muy significativas respecto a esta piel es normal por eso que te explico antes. Cuando te lo tapizan lo realmente dificil es saber si se trata de piel flor o no por que se distingue mal de la otra (están muy bien acabadas) una caracteristica es que el animal si ha sufrido golpes o alguna herida eso se ve en la piel como alguna pequeña imperfección pero cuando las curten intentan arreglar esos defectos aunque es muy dificil que no se note. Espero haber aclarado un poquito tu duda. Si necesitas preguntar algo mas no dudes en decirlo que si puedo te contestaré con mucho gusto.
_altair_
● offline
» Fecha: 05/10/2006 22:33:14
Bueno, ya veo que la gran mayoria prefiere los sofás de piel pero yo es que no puedo con ella....nada mas sentarme me da frio...repelus!Solo del tacto y de pensar que era un animalito...uffff no me gustan nada!Ya se que hay miles de zapatos, bolsos, y miles de cosas mas hechas de piel y que todos usamos, pero es que con los sofas y las sillas para mi es imposible, me da muy mala sensacion, como grima o algo asi...Asi que desde aqui apoyo a los sofas de tela, que son mas calidos y ecologicos!"!!
Besitos
♀ airis365
● offline
» Fecha: 05/10/2006 22:33:27
Muchas gracias por tu respuesta. Ya me queda mucho màs claro.
Depués de toda esta informaciòn creo entender que me aconsejarìas màs bien une buena microfibra, no ? Màs càlida y confortable y en tonos naturales, tierras,... Sabes no me gustan mucho los desnfundables, ya nunca quedan los cojines como al principio. Y con los lavados, suele ir de peor en peor.
Y luego està lo de los àcaros. Hasta que no nos explicaron lo que era con tanta publicidad, nadie se preocupaba de ellos. Pero ahora es como una obsesiòn.
Bueno si se te ocurre alguna marca de microfibra de cierta calidad o simplemente las caracterìsticas que deberìa pedir al elegir la tapicerìa, me serìa de gran ayuda:
Gracias otra vez.
♀ airis365
● offline
» Fecha: 06/10/2006 12:44:06
♂ el tapi
● offline
» Fecha: 06/10/2006 13:14:44
Si airis, asi es mi opinión en tu caso particular. Hay una marca comercial de muy buena y ganada fama (fue la pionera de este producto) que se llama: CURTISAN..yo personalmente la he utilizado y te puedo decir que es muy buen producto (te dan garantia de roce,despellejado,etc.) pero claro como todo lo bueno .. es algo cara. Creo recordar que actualmente la garantizan anti-ácaros (cosa que dudo) pero el fabricante supongo que habrá hecho las pruebas pertinentes para atreverse a poner esta 'cualidad' en su producto. Tienen una gran varidad en colores donde elegir. Hoy en dia ha avanzado mucho la tecnología y segun algunos fabricantes su producto dicen que son anti-acaros (cosa que yo mismo tengo mis dudas) ya que todos los textiles en cierta medida es dentro de lo que cabe es normal que los tengan dependiendo de varios factores (es mi opinion personal) Creo que esto es un poco paranoya general por que los ácaros siempre han estado presentes y de hecho yo creo que purulan libremente y la tendencia a hablar de ellos ultimamente creo que es desorbitada y gratuita sin conocimiento ni de lo que son. En fin te dejo una pagina por si quieres ver lo que son en realidad los ácaros.
http://omega.ilce.edu.mx:3000/sites/ciencia/volumen2/ciencia3/060/htm/sec_4.htm
♀ isabeluky
● offline
» Karma: 369.157
» Vivo en Valladolid y tengo 33 años
» Fecha: 06/10/2006 13:27:10
Rauleva!
Ese es el sofa que ibamos a comprar nosotros, en tres plazas sin chaisse longue, en divanzzi, lo vimos...tu tambien lo has comprado alli?
Nos pedian 1500 euros por ser el que estaba en la exposicion!
Te puedo preguntar cuanto te ha costado?
♀ rauleva
● offline
» Karma: 1.327.309
» Vivo en Navarra
» Fecha: 06/10/2006 14:21:45
Hola Isabeluky... pues nuestro sofá es de la marca Gama Mobbel o algo asi... tienen pagina web... a ver que la busco... http://www.gamamobel.com/
El sofá nos costó 2500 euros... lo del chaislonge subia bastante... pero si el de la exposición está bien y no se nota usado.... está muy bien de precio!! Bueno luego está que habia varios tipos de piel... y nosotros cogimos el más caro...
Besos Eva.
♀ bambu
● offline
» Karma: 192.707
» Vivo en Barcelona y tengo 28 años
» Fecha: 07/10/2006 00:14:34
yo tambien lo he puesto de piel y blanco, no es sucio pq como ha dicho monica le pasa una balleta y limpio, sin envargo con el de tela siempre lo tenia sucio...
♀ airis365
● offline
» Fecha: 07/10/2006 23:54:46
Bambu este tipo de sofà tiene los asientos que se avanzan ? Es que he visto uno parecido en una tiena pero mi chico dice que el sentarse se echa el asiento hacia adelante . Cuàl es tu experiencia ?