ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

ktk_coru

» Karma: 28.635

» Vivo en Coruña (A) y tengo 24 años

» Fecha: 28/05/2008 16:39

Soy nueva, necesito consejo please!!

Nº de respuestas: 20 - Nº de lecturas: 476

Hola,

Llevo mucho tiempo leyendo el foro ya que estoy en procesos de redecoración (o mas bien de decoración) de mi piso. Lo compramos hace 5 años, pero hemos estado viviendo en otra ciudad la mitad del tiempo y desde que hemos vuelto (hace 2 años) por cuestiones de trabajo, falta de tiempo, etc etc hemos ido dejando la casa de lado.
El caso es que al fin nos hemos decidido a sacar tiempo para amueblar y decorar nuestro futuro hogar ( y digo futuro porque mi concepto de casa y hogar no es el mismo, casa son 4 paredes y un techo, hogar una vivienda con personalidad y decorada.)
Estamos empezando por el salón y hemos pensado en hacer poner en la pared del televisor algo modulable utilizando series IKEA, el problema es que le he dado mil vueltas y no me decido.
Tengo claro que los módulos serán serie Expedit y LACK. Y estoy barajando la posibilidad de dejar como banco/tv el modelo OPPLI que ya tengo.

Os adjunto un "plano" cutre hecho en 5 minutos con el paint a ver que opinais, admito sugerencias y consejos chic(@)s!!

Composición realizada con:
1 Estanteria EXPEDIT 149x38x79 negro-marron
1 Estanteira LACK 190x38x35 negro marron
1 Banco TV OPPLI 150x40x35 negro marron (que ya tengo)

Cambiar orden de respuestas

maricar

» Karma: 6.509

» Fecha: 28/05/2008 16:41:58
y porque no lo haces con la serie besta? que tienes infinidad de productos, acabados, y lo mejor esta muy bien de precio.

adirka

» Karma: 19.481

» Fecha: 28/05/2008 16:42:28
Yo creo q te va a kedar muy bienSonrisa

maricar

» Fecha: 28/05/2008 16:45:17
mira el post " me enseñais vuestros comedores Besta de Ikea ", hay infinidad de montajes en blanco y en marron-negro

ktk_coru

» Fecha: 28/05/2008 16:47:51
Hola,

Maricar, nos lo hemos planteado, pero es que no me aclaro con los módulos Besta.
Se que tienen infinidad de posibilidades, pero hay que elegir hasta los mecanismo y en este tema estoy pez total.

¿En composición Besta que me aconsejarías?

Adirka, me alegra de que te guste Guiño

Otra cosita, mi salón es de planta rectangular, con unos 16 m2, tiene un enorme ventanal de 2.20 x 1.40 y le entra mucha luz, el caso es que quiero los muebles en negro - marron ( o wengue) y me gustaría pintar la pared donde va el modular de un color que destaque ya que los muebles son pared vista. ¿Que me aconsejais?

Muchas gracias por adelantado

maricar

» Fecha: 28/05/2008 16:58:36

que mecanismos?

puedes hacerte un montaje desde la pagina de Ikea para ver el resultado

Betty Boop

» Karma: 23.487

» Fecha: 28/05/2008 17:01:54
Yo estoy con Maricar, los acabados son una pasada, date un vistazo por el post y verás....

maricar

» Fecha: 28/05/2008 17:03:23

mira a ver si con estos pasos te aclaras a hacer tu montaje.

pulsa_aquí

sagi1976

» Karma: 41.462

» Fecha: 28/05/2008 17:04:17

ufffffffff yo veo muchas estanterias no??????

y las de abajo en el suelo pillan de polvo...........

yo es ke no se hacer montajes ,pon mas ........

has visto el post de las casas de ikea puedes sacar ideas de ahi

besitos.

maricar

» Fecha: 28/05/2008 17:14:49

ktk_coru

» Fecha: 28/05/2008 17:16:10
Voy a intentar sacar algo en claro con el planner de Ikea Pt.

Muchas gracias chicas, ya os enseñaré a ver que hago.

Un saludo

ktk_coru

» Fecha: 28/05/2008 18:05:35
Sagi1976 tienes razón en mi composicion utilizando Lack y Expedit quedan muchos huecos.

Estoy intentando montar algo en Besta a ver que sale.... El único problema que le veo es que no encuentro puertas en negro-marron, lo mas parecido es un laminado imitando veta y no me gusta. Me planteo el rojo y blanco... pero no se

maricar

» Fecha: 28/05/2008 18:29:29

ktk, mira este post de madamecutre, ella el salon lo tiene amueblado de ikea

pulsa_aquí

ktk_coru

» Fecha: 28/05/2008 18:52:23
He visto el salón de Madamecutre y resulta que la planta y distribuccion es casi identica a la mia, tan solo cambia la ubicación del acceso al mismo.
Está chulísima la casa y me ha enamorado su cocina.

He estado peleandome con el planner en ikea.pt y al final he "diseñado" una composicion Besta. Os la dejo aquí a ver que os parece, conste que hoy no tengo la inspiración de mi parte.

maricar

» Fecha: 28/05/2008 18:57:02
yo casi que el modulo de arriba lo pondria en el otro lado y a continuacion una balda, pero de todas maneras esta muy bien. Yo soy mas partidaria del color blanco porque el marron es muy cochino pero bueno, sobre gustos........ Si todo el mundo fuesemos igual que rollo de vida, jeje

ktk_coru

» Fecha: 28/05/2008 19:12:28
A mi me gusta el blanco pero mi gordo dice que se va a ensuciar mucho ... además tenemos un peke de 2 años y no se yo que compatibilidad podría tener un mueble blanco con el... De ahí el que hagamos las composiciones en negro-marron ....

Tienes razón, el módulo de la izquiera quedaría mejor al otro lado.

Por cierto, ahora que he resuelto el problema de la composicion modular, tengo otra duda .... Por problemas de espacio ( Solo dispongo de 2 dormitorios en mi casa) he tenido que sacrificar la zona de comedor para ubicar mi zona de trabajo (Soy informática) ahora mismo tengo una mesa Vika amon con dos baldas LACK voladas pero logicamente, al cambiar la decoración me gustaría integrar esta zona en el salón, ahora mismo tanto la mesa como las baldas son en abedul...

Adjunto un plano para que veais como queda ubicada esta zona, y si teneis sugerencias, soy toda oidos (mejor dicho ojos).

Gracias chic(@)s!

ktk_coru

» Fecha: 28/05/2008 19:13:30
Se me olvidó indicar que el hueco donde tengo la zona de trabajo mide 1.23 de ancho y tiene 35 cm de fondo

maricar

» Fecha: 28/05/2008 19:22:31

pues la verdad es que no se me ocurre que puedas hacer ahi si no quieres cambiar los muebles, porque no le pega mucho el color que tienes con lo que quieres poner. Lo que si que te quedaria bien es cambiar el tablero de la mesa por uno de cristal, para asi aligerar el salon y que no se vea tan recargado con todo el mueble marron.

Seguro que por aqui alguien te da ideas.

Maytexu_

» Karma: 3.791

» Fecha: 28/05/2008 19:24:08
Hola ktk_coru!, personalmente creo que te quedarian mejor en Besta, y los marrones que dices a mi me gustan, no se si los habrás visto en directo pero son muy lindos, aunque en blanco me gustan más, y una cosa...no te creas que los blancos son más sucios, todo lo contrario, el oscuro es capa constante de polvo, aunque con un bebé no sé pero yo me lo plantearia, y sino, ya te digo la serie Marron con betas del Besta está muy chula y ten en cuenta que con puertas puedes meter lo que sea sin que esté a la vista, no es lo mismo que en las estanterias lack. Yo las de abajo no las pondría se vería mucho hueco no se...

maricar

» Fecha: 28/05/2008 19:26:18
por cierto una amiga mia tiene el salon con la serie besta en blanco brillo y tiene dos niños de 2 y 4 años y te puedo asegurar que los muebles son una pasada porque se limpian muy facilmente con un paño humedo con agua. Pero bueno, eso ya es cosa vuestra, a mi personalmente no me gustan los muebles en marron-negro porque el polvo se nota mucho, antes lo pongo blanco que esta de rabiosa actualidad.

ktk_coru

» Fecha: 28/05/2008 19:34:29
Los muebles de la zona de trabajo si los quiero cambiar, me refería a que no se que poner para que vaya con la composicion Besta.

Lo del color ... ya os contaré al final cual elegimos, a mi me gusta el blanco además da mas amplitud visual. Pero no como la casa es cosa de dos ... no se a que consenso llegaremos finalmente.

El marron con veta lo he visto personalmente, tanto en Ikea Asturias como en Ikea Málaga pero no me acaba de gustar... En todo caso lo pondria en tono oscuro pero liso... aunque a ver si convenzco a mi gordo y lo ponemos en blanco.

Lo que comentais de la mesa en cristal lo habiamos pensado los dos, pero tendríamos que coger un sobre de cristal en una cristaleria, pues en IKEA de 120x60 no tienen, son todos de 150x70.

Ahora que lo pienso, quizas las baldas de la zona de trabajo si las cambio por las que tienen los extremos en aluminio (Creo que son las Besta) ... He leido por ahi que se pueden cortar a la medida necesaria...

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tienes algún mueble de un diseñador actual?

No
 Sí (19 % - 38 votos)
 No (81 % - 164 votos)
Ver opiniones