ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

caiman

» Karma: 2.784

» Vivo en Cádiz y tengo 36 años

» Fecha: 24/05/2007 10:59

Soy pintor Profesional

Nº de respuestas: 345 - Nº de lecturas: 23.623

asi q si teneis alguna duda podeis consultarme

especialidades en stucco tierras florentinas trapeados etc

un saludo y espero ayudaros en vuestas chapuzas

(1 ...) 4 - 5 - 6 - 7 - 8 (... 18)
Cambiar orden de respuestas

caiman

» Fecha: 08/11/2007 10:35:25

mariaycarlos

tu no me haces una pregunta tu me haces un acertijo de los de la ***

relaiza bien la pregunta q no me entero por favor

caiman

» Fecha: 08/11/2007 10:44:39

sirialuna

No se pq pasara

pero la solucion puede ser por aplicar una selladora(fijador) transparente asi igualaras la pared totelmente y no te saldran los parches de color q dices

es facil y barato

aliena.N

» Karma: 2.727

» Fecha: 08/11/2007 10:58:12
Hola Caiman, te explico lo que me pasa. He pintado una pared del salon en gris acero segun la carta de Valentine. El problema es que no consigo que la pintura se vea uniforme (vamos que se notan los rodillazos). En un principio la pared estaba pintada de temple blanco y lisa. Le di una mano de sellador para que la pared no absorviera tanta pintura, y luego pinte encima (respetando siempre los tiempo de secado). Pues resulta que ya llevo varias manos y nada, no se iguala. La pintura plastica la aplico tal cual, me refiero a que no la rebajo con agua ni nada, y no se si ese puede ser el problema.
Te agradeceria que me dieras tu opinion de porque me pasa esto. Estoy un poco desesperada. Gracias.

caiman

» Fecha: 08/11/2007 11:04:03

aliena.N

como ya la has pintado intentaremos q ahroa salga bien

ya esta la pred sellada y con una capa , si la pared es lisa seria mejro q le pasases de nuevo una lijita para eliminar fallos .

seguidamente diluye la pintura con agua es fundamental para q el secado te de tiempo a la pintura se introduzca en la pared.

y con esa pintura dale dos capas

las capas de pinturas espesas no son buenas pq se secan antes de q la pintura sea absovida por la pared

mariaycarlos

» Karma: 2.080

» Fecha: 08/11/2007 11:19:51

Hola Caiman,

Perdona, creo que antes lo he querido explicar tanto que te he soltado un rollo...

Concretando: Como crees que queda mejor esteticamente para pintar la entraday pasillo poniendo moldura a mitad de pared, falso estuco debajo de la moldura y tono liso encima de la moldura: ¿En tonos marrones o en tonos ocres?, teniendo en cuenta que las puertas y el suelo es en madera muy oscura y que es amplio pero sin ventanas.¿Crees que quedara muy oscuro o poco luminoso si lo pongo en tonos marrones?

Gracias y saludos,

carol-25

» Karma: 7.654

» Fecha: 08/11/2007 11:20:50

Hola Caiman.

Mi piso mide 75 metros y quiero quitarle el gotele y pintarlo, cual seria un precio razonable, para hacerme una idea.

Tambien voy a cambiar las molduras y por eso me cobran a 3 euros el metro con la moldura puesta y el material, es caro?

aliena.N

» Karma: 2.727

» Fecha: 08/11/2007 11:30:29
Muchas gracias por tu respuesta tan rapida. Lo hare como me dices a ver si por fin soluciono el problema. ¿que proporcion de agua tengo que mezclar con la pintura? es que en el bote no pone nada de eso, tan solo recomienda que no la diluyas.
Gracias de nuevo.

caiman

» Fecha: 08/11/2007 13:34:09

mariaycarlos

al falso estuco o trapeado q tb kedaria muy bien metele un fondo satinado en color marfil claro a dos capas . a continuacion compra una veladura en color casi igual a las puertas (mi opinion) cuando hagas el trapeado con el rodillo de trapos de vileda se te vera el fondo en color claro con los trazos en color oscuro y kedara bonito .Ademas si tienes hijos no se veran los roces y ganaras en limpieza.

el alto ... del mismo color q el fondo de la parte inferior pero sin trapeado

la cerredera de escayola en blnaco mismo

caiman

» Fecha: 08/11/2007 13:36:51

carol-25

pues calcula por esta zonda de cadiz a unos 13.14 euros m2 puedes bajar precios si lo pikas tu

el cambio de moldura esta bien a ese precio

caiman

» Fecha: 08/11/2007 13:42:23

alienaN

la cantidad de agua depende mucho de la marca de pintura q sea pero vamos pon agua hasta q veas q es como una crema ( es dificl decirte una cantidad exacta

consejo

prepara antes un poko justo la q vayas a utilizar en ese momento para la primera capa, si te sobra un poko mejor pq asi para la segunda capa le añades de la pintura q no tiene agua .

si te sobra pintura q no tenga agua y guardala en sitio seco y sin sol

para botes de esmalte de un kilo o 5 kilos cerrarlo bien y guardar boca abajo para q no tenga renovacion de aire y asi no se seke la primera capa

un saludo.......................... q tal veis el foro???

la ansiosa

» Karma: 12.165

» Fecha: 10/11/2007 11:26:15
Gracias por tu respuesta..¿primero aplico el latex denso?, ¿lo mezclo con la pintura?¿con rodillo?..gracias de nuevo y por cierto, este post está genial, de gusto contar con un profesional...

caiman

» Fecha: 10/11/2007 11:59:57

la tecnica la expuse anteriormente pero te la dire de nuevo

primero tienes q ver q la pared este en buenas condiciones y si el color actual te sirve de fondo pues le aplicas latex denso a dos capas rebajado con un poko de agua (el latex es transparente)

si el fondo no te vale pues compras dos kilos de pintura satinada en el colo q desees y ese sera el fondo.

una vez realizado esto la pintura de veladura tienes q diluirla y seria conveniente comparar un poko de retardante de secado para q te de oportunidad de jugar y cambiar los efectos.

si tienes mas dudas pues me avisas y voy yo a hacerlo jejeje

o mi telefono esta por aki

un saludo

rosagraci

» Karma: 9.615

» Fecha: 11/11/2007 11:31:05

Caiman quiero tú opinión, me he comprado piso y el constructor dice que me pintan en una pintura que es satinada y que se le puede pasar una esponja pero no es plastica.

Yo no entiendo nada de pintura por eso quiero que tú me digas con qué tipo de pintura les digo que me pinten.

Gracias por adelantado. Un saludo

CANTA

» Karma: 9.590

» Fecha: 11/11/2007 11:45:54

Hola Caiman, en mi dormitorio me gustaria pintar la pared del cabezal en rojo, lo que pasa es que donde voy a poner el sinfonier que es color plata tambien me gustaria que fuera sobre fondo rojo.

Como no quiero poner tanta pared roja , habia pensado que en la pared de sinfonier sobre el rojo podia hacer algun detalle en color plata o negro que es un color que tambien lleva el dormitorio.No se, algo que dejara el resultado de envejecido. No se si me explico................bueno gracias por ofrecerte a contestarnos.

caiman

» Fecha: 11/11/2007 11:48:51

rosagraci

hay algo q no cuadra te explico satinadas son de dos tipos , plasticas (paredes)o esmaltes (puertas o hierros)

asi q te pintara con plasticas satinadas (creo q ni el mismo sabe lo q te dice)

Ahora todo esta en lo q tu kieras q te pinten , si plastica mate, plastica satinada.plastica satinada color , plastica mate color

dime q gustos o ideas tienes

un saludo

caiman

» Fecha: 11/11/2007 11:54:34

me gusta la idea de algun detalle en negro o plata , y es facil hacerlo

encinta bien la pared, diluye la pintura al 50%&nsp; o 40% cje cualkier efecto de los multiples q te imagines... un paño atado, una esponaja de baño, un trapo de vileda ...ponte guantes y ha hacer efectos esi si mira el tiempo de secado de la pintura de efectos y si seca pronto compra un retardante cuesta poko

un slaudo

rosagraci

» Fecha: 11/11/2007 12:31:32

Caiman me dijeron que plastica no porque era más caro.

Yo le digo que sí me tienen que pintar plastica ¡verdad! es comose pinta el interior de los pisos normalmente, es que la pintura plastica es la unica que se puede limpiar dandole un poquito de agua.

Gracias por la ayuda, necesito que me abran los ojos con este tema, no quiero que me engañen.

belen35

» Karma: 87.375

» Fecha: 11/11/2007 13:14:23
Hola caimán,de qué color pintarías esta habitación?

caiman

» Fecha: 11/11/2007 13:39:30

rosagraci

el q te lo dijo no tenia ni idea perdona q te diga

haz una cosa llamalos y preguntales con que pintura te van a pintar y me comentas

lo logico es pintura plastica si es de color pues mejor

CONSEJO.siempre q pinteis para interior q sea pintura de exteriores , pq lleva mas resina y aguanta mas el color y el precio casi igual

rosagraci

» Fecha: 11/11/2007 13:42:16
Muchas gracias Caiman, mañana los llamo que me expliquen bien y te lo cuento.

(1 ...) 4 - 5 - 6 - 7 - 8 (... 18)
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te gustan las lámparas de estilo moderno?

No
 Sí (83 % - 172 votos)
 No (17 % - 35 votos)
Ver opiniones