Hace unos años a nadie se le pasaba por la cabeza poner el suelo de madera en la cocina. A la mayoría se nos antojaba una maniobra casi suicida, puesto que enfrentar la delicadeza de este material a la grasa y suciedad que generan los fogones era tirar el dinero.
Afortunadamente, hoy en día contamos con pavimentos estratificados especiales que resultan fáciles de limpiar, como éste que nos muestra la foto, de la firma Pergo. ¿Todas tenéis madera en la cocina? ¿Qué tipo de suelo es? ¿Me ponéis una foto?
Ya me gustaría a mí tener madera en la cocina, pero como tú dices, cada vez que lo digo me miran como si estuviera chiflada, además conozco gente con experiencias malísimas de Pergo en la cocina pero... en fin, a mí me encanta, y en el baño ya ni te cuento.
A ver si las que lo tienen nosdan su punto de vista.
No puedo ponerte foto todavía, me lo van a poner ya mismito, lo voy a poner en la cocina y el aseo, en el baño no me atrevo porque tengo un vaso sifónico en el suelo. Es estratificado muy parecido al color de la foto que has puesto. es un "nogal canadiense".
Pues yo tampoco puedo ponerte la foto porque no tengo aquí ninguna, pero en casa de mi madre tenemos en la cocina madera, y la verdad es que da muy buen resultado. Es madera de tipo estratificada o laminada.
Oh! Qué chulada de suelo, dulcegolden.... no en vano tu casa es una de mis favoritas. Hace como 8 años vi por primera vez los azulejos imitando la madera, pero lo que no em gustaba era que eran azulejos cuadrados, y en el dibujo simulaban las láminas del parquet, con lo que se notaba que no era "auténtico". Lo de los azulejos rectangulares me encanta, da el pego que no veas y tienen una pinta estupenda!
zilmar, no sé la marca, luego le pregunto a mi marido a ver si la sabe. Tenían varios tonos de maderas. Es caro para mi gusto, me costó 70 euros el metro, pero como tengo una cocina pequeña no me lo pensé.
Hola, yo tengo el suelo de madera laminada en toooooda la casa (cocina y bañoincluidos).
La verdad es que me encanta la continuidad que se ve en los suelos... es que no me gusta nada eso de pasar de una estancia a la otra y cambiar de colores.... ufff.
Yo estoy encantada, pero la verdad es que en el baño me lo pensaría de nuevo, pues a la hora de lavar el baño y la bañera hay que tener muchos mas cuidados que con azulejos!... pero bueno!
Personalmente la expereiencia ha sido buena. Es verdad que influye la calidad de la madera, por ello me decanté por una de gran dureza (Merbau) y que contiene gran cantidad de aceite que la hace apropiada para zonas donde se necesita una limpieza diaria.
Creo además que la madera llena de calidez cualquier estancia de la casa, por ello unifiqué el office con la zona de trabajo (teniéndo un poco más de cuidado a la hora de elaborar los alimentos, protegiéndola con una alfombra). Un saludo
- zilmar: acabo de llamar a mi marido a ver sise acordaba dela marca. Es azulejo rectificado de la marca "REX ceramiche artistiche", por lo visto es italiana, he encontrado su web: pulsa_aquí lo hebuscado deprisa y corriendo, no sé si será ese...
Costó algo más de lo qeu os he dicho,90 euros el metro.
Hay muchas marcas y diferentes precios, no lo descartes tan pronto. Acabamos de poner en el baño un gres porcelánico que parece madera (la gente también lo toca cuando les decimos que no lo es) ylo compramos en Leroy Merlínpor 16€ el metro cuadrado (de oferta, eso sí). Tambiénes italiano, la marca es algo así como Kert-Art y aunqueel color no tiene nada que ver (es wengue) es muy probable que encuentres suelos imitación madera que se ajusten a tu presupuesto para ponerlo en toda la casa.
Pues yo lo tengo en toda la casa incluida la cocina y los baños. Mi suelo es parquet del de toda la vida "tablillas" de roble, encoladas y barnizadas y la verdad es que estoy encantada. En la zona de coccion y del fregadero lo tengo protegido con una alfombra.
Hola Edgay muchisimas gracias, ya sabes que a mi me encanta tu casa, pero es cierto lo de la tapa, en las primeras fotos que pusiste del baño no se veía el inodoro y el otro día, vi ese rincón del baño con el water y un armario, realmente precioso. Un saludo guapa.