ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

laqueseavecina

» Karma: 1.115

» Vivo en Valladolid y tengo 28 años

» Fecha: 03/04/2008 17:54

suelo de tarima laminada en la cocina?

Nº de respuestas: 26 - Nº de lecturas: 1.158

Hola a tod(@)s! Soy nueva por aquí, este es mi primer post, aunque llevo un tiempo visitando este foro que es.... una mina de ideas! qué casas tenéis!
El caso es que hoy POR FIN me han dado las llaves de mi casa ( hipoteca, claro Sonrisa) y ahora toca pintar, amueblar, decorar... tengo varias ideas y una de ellas es poner el suelo de la cocina de tarima laminada, y ahí va mi primera pregunta: ¿Alguien lo tiene o lo conoce? ¿Es tan resistente como dicen?

Muchas gracias y saludos
Cambiar orden de respuestas

hipotecada

» Karma: 98.349

» Fecha: 03/04/2008 17:58:24
yo lo tengo en toda la casa, incluidas cocina y baño, eso si, aún no la he amueblado, incluso llegué a pensar en cambiarlo por la humedad y demás pero el señor de las cocinas me dijo que para nada que eso aguantaba y que el día que se estropee pues otra nueva que son 7 metros y eso cuesta ná.... yo te lo aconsejo, queda muy bonito todo el suelo seguido sin juntas ni separaciones. Saluditosss

laqueseavecina

» Fecha: 03/04/2008 18:20:32
gracias hipotecada, hemos estado viendo algunas y la verdad es que quedan preciosas y no son muy caras. estamos prácticamente convencidos de ponerla, si alguien más tiene experiencia con este tipo de material en la cocina que cuente, que cuente

beb

» Karma: 1.166

» Fecha: 03/04/2008 18:26:24

Hola!! Yo tengo tarima en la cocina. Sin problemas. Me la recomendaron en la tienda y estoy muy contenta.

La limpio dos o tres veces a la semana con la fregona muy escurrida y queda muy bien. Y desde el punto de vista de la decoración creo que gana mucho. Eso si yo la lavadora no la tengo en la cocina.

Espero haberte ayudado

gcrisg

» Karma: 5.269

» Fecha: 03/04/2008 18:40:00
Pues cuando me la pusieron en toda la casa,el reformista me lo sugirió,yo no me atreví por si se me estropeaba y viendo lo bonito que queda y el buen resultado que da, ahora me arrepiento ...

Miss Piggy

» Karma: 1.573

» Fecha: 03/04/2008 18:40:24
hola chic(@)s, este es mi primer mensaje, que bien esta este foro ¡¡¡

bueno, a lo q voy, yo tengo parquet de madera en toda la casa, baño y cocina incluidos. Al principio todo el mundo me dijo q me equivocaba, mi marido tampoco estaba de acuerdo, pero cedio, jeje Sonrisa
El resultado esta siendo buenisimo, llevamos 6 meses viviendo en el piso y de mmento ningun problema, las manchas q caen las quito con una bayeta humecedida, y paso la mopa como si fuese el salon. Eso si, para cocinar pongo una alfombrita tipo jarapa de Ikea, por si salpica al suelo.
Queda precioso, laverdad
Me imagino q la tarima al ser mas resistente q la madera, tampoco te dara prblemas, animo ¡¡¡

66

» Karma: 10.212

» Fecha: 04/04/2008 12:17:26

Hola, pues yo la tengo en toda la casa (cocina y baños incluidos) y estoy encantada. En la cocina la friego todos los días con agua y un limpiador jabonoso de madera. Llevamos ya dos años con ella y está impecable. Ahora bien, cuando tengo que freir algo que puede saltar hago lo que ha comentado otra forera, pongo una alfombrita y punto.

Yo el único problema que le encuentro es que la mía es muy oscura y se ve el polvo rápidamente y las marcas de agua y demás, vamos que el color oscuro es muy sucio. Supongo que un tono medio será mucho más práctica.

Anímate, queda muy bonito y es práctico. Besos

laqueseavecina

» Fecha: 04/04/2008 17:35:48
pues nada, me habéis terminado de convencer, así que tarima laminada en la cocina. gracias a todas!

lightbuges

» Karma: 1.126

» Fecha: 04/04/2008 17:57:53

hola a todas,

Tengo una pregunta sobre la tarima, se puede colocar por encima de la plaqueta? No sobresale mucho?

Gracias

laqueseavecina

» Fecha: 04/04/2008 18:25:50
hola lightbuges, yo tengo pensado ponerla encima de la plaqueta, y por lo que llevo visto en tiendas e internet no sobresale mucho, suele tener entre 7 y 9 mm de grosor.

kuenka

» Karma: 13.104

» Fecha: 04/04/2008 18:38:08

El laminado que habitualmente recomiendan en las tiendas especializadas es el de la marca Flin (o algo así) porque está hecho a base de resina entonces si hay cualquier tipo de fuga al ser zonas humedas, este tipo de laminado no se levantaría, es mas caro (más de 60 euros el metro cuadrado) pero la verdad es que merece la pena porque además es mucho más resistente, en cocinas se puede caer un cuchillo y te lo ha estropeado.

cocadetrampo

» Karma: 823

» Fecha: 04/04/2008 19:07:47
Hola, yo no la tengo pero estoy convencida de ponerla en la cocina, en mi caso pondré laminado de pergo, color haya, espero que las manchas no se noten mucho.

Wei_Ni_Sha

» Karma: 1.650

» Fecha: 08/04/2008 23:22:20

me interesa mucho este tema, el promotor me ha dado la posibilidad de poner tarima sin coste superior al que teníamos pactado. Pero resulta que la cocina es abierta al salón, de forma que:

- dado que la cocina es abierta si pongo tarima en toda la casa, y gres en baños y cocina, se quedará un "cuadro" de gres ahí en medio, la cocina no es una estancia a parte, hay que cruzarla para acceder al resto de la casa (mirar plano)

- si pongo tarima especial para baños y cocina, ¿se seguirá quedando un "cuadro"? quiero decir por el cambio de tarima normal a especial para cocina? o esta tarima especial no se nota el cambio?

he leído lo de la marca Flint, pero por lo que he entendido es muy cara para ponerla en toda la casa.

no sé qué hacer, porque sé que si no la pongo me voy a arrenpentir, de lo que no estoy segura es de ponerla en la cocina, ¿que hago?

Wei_Ni_Sha

» Fecha: 08/04/2008 23:23:30

me interesa mucho este tema, el promotor me ha dado la posibilidad de poner tarima sin coste superior al que teníamos pactado. Pero resulta que la cocina es abierta al salón, de forma que:

- dado que la cocina es abierta si pongo tarima en toda la casa, y gres en baños y cocina, se quedará un "cuadro" de gres ahí en medio, la cocina no es una estancia a parte, hay que cruzarla para acceder al resto de la casa (mirar plano)

- si pongo tarima especial para baños y cocina, ¿se seguirá quedando un "cuadro"? quiero decir por el cambio de tarima normal a especial para cocina? o esta tarima especial no se nota el cambio?

he leído lo de la marca Flint, pero por lo que he entendido es muy cara para ponerla en toda la casa.

no sé qué hacer, porque sé que si no la pongo me voy a arrenpentir, de lo que no estoy segura es de ponerla en la cocina, ¿que hago?

66

» Karma: 10.212

» Fecha: 09/04/2008 10:14:05

Wei,

para que no se noten los cambios deberías de meter el mismo tipo de tarima en toda la casa. Al final tampoco es tanto la diferencia y tienes la seguridad de poder fregarla a diario y que no pase nada. Yo lo hice así y estoy contenta.

Un beso

mmlmar

» Karma: 739

» Fecha: 09/04/2008 10:20:01
Pues yo tengo suelo laminado en la cocina también porque va en un solo espacio con el salón. LLevo 5 meses ya viviendo, desde que hice reforma total del piso. Hasta ahora estoy contenta, se limpia bien. Ah! Incluso tuve un problema con la lavadora, me falló dos veces , y salió bastante agua, pero la recogí enseguida y no se me ha abierto ninguna junta del laminado.

laqueseavecina

» Fecha: 09/04/2008 11:27:33
Wei, como dice 66, yo también pondría toda la tarima igual en toda la casa. no es necesario que pongas una tarima especial en la cocina porque la tarima laminada sirve igual para toda la casa, pero mira que sea laminada porque es más resistente que la de madera tradicional. hay mucha variedad de colores y acabados, incluso imitación a cerámica, pizarra.... de tó.
Faus, Pergo o Quick Step son fabricantes de tarima laminada, aunque hay muchos más, y son más económicos que Flint. échale un vistazo a sus páginas web porque te aclaran de qué material están hechas y cómo son de resistentes, y ya ves que las compis foreras que lo tienen están encantadas. yo estoy convencida, sólo me hacen dudar mi suegra que dice que ni se nos ocurra poner madera en la cocina y mi madre que dice que no lo ve práctico... si no fuera porque las madres casi siempre tienen razón!
chicas, gracias a todas por vuestros comentarios.Sonrisa

Wei_Ni_Sha

» Fecha: 09/04/2008 22:06:20
bff, me estoy haciendo un lío con los tipos de suelos, a ver, el promotor me dijo "tarima flotante", a qué se refiere? es laminado?me dices laqueseavecina que si es laminado, no tiene que ser especial sitios húmedos?

chicas, y cuanto cuesta el metro cuadrado del laminado que decís lo teneis en toda la casa?

gracias

nanovalen

» Karma: 9

» Fecha: 09/04/2008 22:43:06
Hola Wei_ni_sha, soy de barcelona, te quería comentar que conozco una gente de aquí, de barcelona que trabajan muy bien con el tema de suelos. Yo te puedo explicar ya que tengo suelo laminado en toda mi casa, incluso escaleras y todo!! El suelo laminado, o parquet sintético, es mucho mejor que el parquet, mas resitente, mucho mejor xa limpiar, etc. Es tan real que parece madera de verdad. Me lo instaló una empresa que se llama VARONAFLOOR, y la verdad es que estoy super contenta por la relación calidad-precio. es una marca alemana y esta muy bien de precio, los colores son muy bonitos. creo que el me costó: el m2 de suelo laminado rodapie la espuma que se coloca x debajo, (todo lo necesario para instalarlo) el pack del m2 de estas tres cosas 10,50 euros o algo asi. de verdad que lo aconsejo, xq es cierto que no es una marca conocida, auqnue no hay que fiarse de las marcas, a veces se aprovechan y eso, estas pagando la marca mas que el producto. Entra en la pagina y supongo que ahi tendras los datos de contacto. Cualquier duda que tengas, me escribes y te ayudo en lo que sea. saludos!

Wei_Ni_Sha

» Fecha: 10/04/2008 21:01:30
gracias chicas!!! creo que estoy convencidad de ponerla, como dicen, igual para toda la casa, de sitios humedos, espero que no suba mucho el precio! porque no sé si el promotor ha tenido esto en cuenta..yo no voy a tener la lavadora en la cocina, sino en la solana, y en el baño que vamos a poner gres.

gracias!!

me dices que la oscura es más sucia pues yo pensaba lo contrario, y pensaba ponerla en el color más oscuro, casi negro. Ahora estoy dudando...

thn

» Karma: 663

» Fecha: 10/04/2008 23:21:31
muy interesante, me activo

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tienes alguna marca favorita de muebles rústicos?

No
 Sí (15 % - 18 votos)
 No (85 % - 102 votos)
Ver opiniones