ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

begadr

» Karma: 390

» Vivo en Madrid

» Fecha: 31/10/2005 10:26

Teñir cortinas

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 537

Hola a todos y todas, me gustaria saber como puedo teñir unas cortinas de lino.
Quiero cambiarlas a otra habitacion y me gustaria cambiarlas de color alguien lo ha hecho antes
Cambiar orden de respuestas

mgrandes

» Karma: 140

» Fecha: 31/10/2005 10:36:16
en droguerias te vendes tintes tanto para teñir a mano como en lavadora y son muy faciles de usar.

begadr

» Fecha: 31/10/2005 11:31:49
Gracias por contestarme tan pronto, pero sabes si quedan bien.

py

» Karma: 13.116

» Fecha: 31/10/2005 11:34:38
yo he teñido algunas prendas y suelen quedar bien....aunq yo he teñido algodon , pide algo para lino, yo creo q siiiiiii...... ademas no tiene q ser un color uniforme...si es lino es algo "transparentito" creo q te quedaran bien....de q color las quieres teñir??????

begadr

» Fecha: 31/10/2005 11:54:09
Gracias Py por contestarme, veras son para la habitacion de mi hija, la tengo decorada con un zocalo en verde y la parte de arriba esta en un tono crema claro, tnego un estor en lino beig y encima tengo un bando a rayas puesto en tonos verde, verde pistacho y lila, haciendo juego con un silloncito pequeñito que compre para cuando tuviera que darla de mamar, pero la verdad es que las cortinas no me gustan mucho, quiero cambiarlas pero ya sabes que las cortinas valen una pasta, entonces quiero aprovechar las de otra habitacion que no me gustan mucho y ponerlas en esta como si fueran unas caidas, tampoco tengo mucha idea de que color, si las tiiño de uno que no sea muy ocuro podria pintar algun dibujo en las cortinas, no se estoy hecha un lio. A ti que te parece.

py

» Karma: 13.116

» Fecha: 31/10/2005 16:25:23
creo enterderte.....yo las teñiría de lila suave o de pistacho clarito.....por si te sirve yo tenia unas cortinas q no me gustaban mucho y como mi hija ya era un poco mas mayorcita saque de un movil de muñequitos para la cuna y se los cosi a las corrtinas, eran maripositas y flores tenia 6 muñecos 3 y 3 .......quedaban superbien .... o por lo menos eso me decian cuando enseñaba su habitacion.....mala suerte q no tengo fotillos..... mira a ver si puedes idear algo asi salpicadito por la cortina de lino.... la idea me gusta....

martajinaste

» Karma: 227.531

» Fecha: 01/11/2005 12:13:16
Hola!!!!! Las cortinas que quieres teñir son beig??? es que no entendí si quieres teñir las beig o si son otras de otro color. Si son beig lo puedes teñir con el tinte que te guste. Yo conozco la marca Iberia y unos que venden en mercadona, sirven para lino y algodón. Pero si las cortinas son de otro color, primero tienes que desteñirlas y después darle el tinte. Sigue bien las instrucciones. Tienes que dejar secar sin centrifugar y sin que les de el sol. Al ser unas cortinas, que son grandes, mejor las llevas a una tintorería, que si son de lino seguro que te las tiñen.

begadr

» Fecha: 02/11/2005 10:33:14
Gracias por vuestras respuestas, la verdad es que yo nunca he teñido nada, ya vere a ver que hago, si me decido ya os pondre una foto de como quedan, lo de los muñequitos que me sujerio Py me parece una buena idea, y me ha sevido para recordar que una vecina tiene en las cortinas colgado petalos de rosa seca y la queda genial, creo que buscare algo en tonos lilas, verdes y pistacho para colgarlo.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tienes algún mueble de un diseñador actual?

No
 Sí (18 % - 38 votos)
 No (82 % - 171 votos)
Ver opiniones