Buenas tardes,
No es que tenga mucha idea pero te cuento lo que me han dicho a mi: la escayola con el tiempo la salen grietas (eso es verdad por que en el piso de mi madre ha pasado tanto en el baño como en la cocina) y el pladur no se agrieta. Ahora bien lo que me han dicho es que el pladur es más caro (por la instalación) que las planchas de escayola... por si te sirve de algo yo me he decidido por el pladur.
Un saludo,
Conchi
Yo acabo de reformar la cocina y ni me han preguntado, directamente han puesto pladur. No sé si es mejor o peor que la escayola pero aparte de lo de las grietas, creo que en el pladur no se ven las panzas o vejigas que muchas veces tiene la escayola.
Como haveis dicho a la larga el yeso se agrieta yo prefiero pladur. Si es mas caro pero a favor tiene: Facil instalacion mas limpia, se puede reparar, se puede acceder al interior ,es mas aislante, vamos todo un lujazo
yo como oficial de pladur siempre te aconsejaria el pladur por q es mas rapido y limpio aunq es verdad q puede serun poco mas caro pero a la larga merece la pena un saludo y si todavia no tienes quien te lo haga y eres de madrid no dudes en pedirme presupuesto sin compromiso
CONSEJOI: que te lo ponga un profesional, porque sino yo he visto en algunas casas que se notan las vendas, que es lo que ponen para tapar las uniones entre planchas de pladur, y TAMBIEN un buen pintor para emplastecerlas y dejarlas impecables, sino se nota