ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

cori33

» Karma: 3.122

» Vivo en Tarragona y tengo 36 años

» Fecha: 11/01/2006 15:04

TEMPERATURA ideal

Nº de respuestas: 28 - Nº de lecturas: 1.824

Me gustaría saber cual es la temperatura "ideal" que debes tener en casa con la calefacción...me han dicho que apagándola y encendiéndola gastas mucho más que teniendóla todo el día a una temperatura "x" ¿cual es esa temperatura?. En mi ex piso no tenía calefacción, de hecho, en mi zona hay una especie de "micro clima" ja ja, no, pq un día de invierno a mediodía perfectamente podemos estar a 9ºC o más...Si que hay día de frío, pero vamos, cuando hay 2º la gente va como en el polo norte y "el frío" es tema de conversación...(eso sí, el calor del verano no lo aguanta nadie...hay mucha humedad).En fin, ahora os pido consejo por la temperatura de la calefacción, ok? Un besito
Cambiar orden de respuestas

daenjo

» Karma: 0

» Fecha: 11/01/2006 15:07:26
yo te diría que si tienes una casa no la pares nunca, bueno para abrir y ventirlar y limpiar y tooooo esoooo pues si. Nosotros la tenemos siempre a 19º y cuando estamos en casa la subimos, así siempre se mantiene a una temperatura y la caldera no trabaja tanto cuando la ponemos en marcha, y además por otro lado gasta menos. Te lo digo por experiencia, el primer año pagamos la novatada y además mi niño sabe de esto y yo me fio muxooo.

dekomaniako

» Karma: 2.286

» Fecha: 11/01/2006 15:45:57
Hola Cori, yo tambien la dejo a 19 cuando nos vamos para que no se enfrie del todo. Por cierto, donde vives? yo vivo en El Masnou (Barcelona) está en la comarca del Maresme y también "dicen" que tiene un microclima. Aunque algo de verad es, ya que estando a 16 km de Barcelona, siempre hace mejor día, menos frío, etc etc

cori33

» Fecha: 11/01/2006 16:05:26
Gracias por vuestros consejos..¿cuanto soléis pagar de calefacción? aprox...para hacerme una idea. Demoniako soy de Reus (a 6 km de Salou)...ya me diréis, ok?

mca

» Karma: 5.368

» Fecha: 11/01/2006 16:09:34
Cori, yo este mes he pagado 85 Euros, y la tengo puesta solo cuatro horas cada día de 7 a 11 de la noche. La factura es hasta diciembre y la empece a poner a mitad de noviembre. Por dos meses acostumbro a pagar casi 200 euros en "temporada alta"

cori33

» Fecha: 11/01/2006 16:14:56
Hola mca!!!!! y pq no pruebas de dejarla encendida todo el día como dicen ellos??? (por cierto, sigo mirando lo de las digitales y estoy q saco humo...al final me compraré una camara de usar y tirar pq esto es un rollo!! jajaja)

dekomaniako

» Fecha: 11/01/2006 16:23:59
Cori, mi ultima fra ha sido de 150 eur, un poco exagerada, pero es la primera desde que me mudé al piso nuevo, y no acabo de ajustar bien la caldera, el aire de los radiadores,..., así que yo creo que el consumo ha sido un poco excesivo, a ver la siguiente !!!. Pero eso dependerá del tamaño de la casa y demás. En mi piso anterior que tenia 90 m2 acostumbraba a pagar un par de facturas de unos 100-120 euros los meses frios. Un saludo.

cori33

» Fecha: 11/01/2006 16:24:57
Dekomaniako...ja ja ja...acabo de darme cuenta que te he llamado "demoniako" ja ja ja...no te lo tomes mal, q lapsus...(oups!).Ese precio de 120eur es por mes o por 2 meses??? (mi piso tendrá 84 m)...(no te enfades con el nick q t he reinventado!!!)

mca

» Karma: 5.368

» Fecha: 11/01/2006 16:32:42
Huy no gracias Cori, hay gente aqui en Salou que han hecho eso y les han llegado facturas de 600 Euros. Paso, paso....

olaia

» Fecha: 11/01/2006 16:36:25
Hola!! Bueno, cori, lo primero decirte que lo de demoniako creo que nos pasa a todas, yo también le he rebautizado alguna que otra vez... Al principio leía demoniako, me dí cuenta pasados unos días que era dekomaniako, ya pensaba yo "jo, menudo nick para hablar de decoración" Me lo imaginaba en plan vestido de negro, con la cara pintada de negra y los ojos con raya exagerada, jajajaja!! Luego al ver su casa... como que no me cuadraba mucho, jajajaja!! Te cuento. La recomendación general tanto de Gas Natural como del Ente de la Energía y otros organismos es que cuando se esté en casa se mantenga una temperatura de 20º (no quiere decir que esté todo el tiempo la caldera encendida, que para eso está el termostato), y cuando no se está, se recomienda que haya unos 15º para no encontrarte al llegar la casa helada. Si pones el termostato a 15º y te vas a trabajar, a no ser que la casa sea fría o tengas unos cuantos grados bajo cero no se te va a disparar el termostato y no se te va a encender. Respecto a la factura, no te sé decir de memoria. El recibo pasa cada 2 meses, y en verano se nota un montón porque sólo es agua caliente. En meses de frío hazte a la idea de pasar de los 100 euros un poquito. El piso de mis padres tiene unos 85 m2 pero se calienta muchísimo antes que el mío, que tiene 65m2 pero es exterior, está junto a la playa y en 2 habitaciones tiene ventanal de pared a pared y te suelo a techo (y eso, al lado del mar), así ...continua...

olaia

» Fecha: 11/01/2006 16:36:25
...viene del mensaje anterior... que además de los m2 hay otros factores que influyen. A ver si te van contando por aquí...

olaia

» Fecha: 11/01/2006 16:41:10
Por cierto, cori, no sé si conoces la revista MH Mujer de hoy, viene con algunos periódicos los fines de semana. En el último número viene un artículo muy interesante sobre cómo ahorrar en las facturas de luz, agua, gas etc, y vienen varios consejos. Si contratas con Gas Natural también tienen una guía de consejos. Se me ha olvidado antes, pero también dicen que por la mañana con ventilar la casa 10 min (en algunos sitios dicen que 5) ya es suficiente, porque de esa forma se airea de sobra y si las ventanas están demasiado tiempo abiertas, luego cuesta mucho más calentar la casa. Un saludo

daenjo

» Fecha: 11/01/2006 17:01:17
Bueno vamos a puntualizar cuando me refería a que la caldera trabajaba más me refería por supuesto a si se apaga la calefacción y baja totalmente de temperatura, depende la zona y el frio puede llegar a 14-16º con lo que luego "la caldera tiene que estar mucho más tiempo trabajando", yo me refería a esto concretamente, por lo que mi recomendación era eso tenerla a una temperatura media 18-19º, si se abre para ventilar como te ha dicho Olaia entre 5-15 minutos para ventilar no va a bajar tanto la temperatura.

verobb

» Karma: 888

» Fecha: 11/01/2006 17:18:56
Hola, yo contrate con gas natural en noviembre y me recomendaron lo mismo: No apagar la caldera porque apagando y encendiendo gasta más. Yo la dejo cuando me voy a 19 y por la noche a 19.5 ( parece una tonteria pero noto este medio grado mas) y cuando estoy la tengo a 22.5. Yo vivo en Pineda de Mar y como minimo esta a 18.5. solo lo he visto una vez a 17. todavia no me ha llegado ninguna factura de Gas Natural asi que por lo que habeis dicho ya me preparo. Saludos

olaia

» Fecha: 11/01/2006 17:19:28
Vero, yo creo que si la temperatura mínima de tu casa es 17º, no hace falta que la dejes encendida cuando te vas a trabajar, porque si oscila continuamente entre 17 y 18,5 que es la temperatura a la que dejas el termostato, va a estar la caldera encendiéndose y apagándose todo el día, y cuando tú llegues no vas a notar tanta diferencia porque se va a calentar la casa rápido, y sin embargo sí lo vas a notar en la factura. Si no trabajas o no estás muchas horas fuera de casa y sólo te refieres con el "cuando no estoy" a períodos cortos de tiempo, no pasa nada, pero yo no estaría con la calefacción todo el día encendiéndose y apagándose y gastando ese dinero si no estoy, porque al fin y al cabo al llegar a casa hace mucho frío pero en poco tiempo se caldea la casa. A ver si entre unas y otras nos vamos dando consejos y se nota en el próximo recibo, mozas!!

olaia

» Fecha: 11/01/2006 17:23:20
Ah! y si el objetivo es que cuando lleguéis a casa esté ya calentita, pues hay muchos termostatos que pueden comprarse aparte que tienen temporizador. Si sabes que llegas a casa a las 19h lo programas para que la cale se te encienda a las 18:30 y ya verás qué bien!! Mi termostato no es de pared, es portátil, ¿y sabéis qué es lo mejor? El típico domingo de vez en cuando que te quedas toda la mañana en la cama pero estás despierta, y tienes el termostato en la habitación, enciendes la calefacción y entonces sí que no te levantas... ya ventilarás en otro momento, esos días que son muyyyyy de vez en cuando no importa no ventilar, ya lo harás al día siguiente (ya os imaginaréis que hablo de los domingos en plan vago de toda la vida, que de vez en cuando nos apetece uno de esos, ¿verdad?)

maria.c

» Karma: 101.478

» Fecha: 11/01/2006 17:46:17
Cori, yo vivo en Madrid y ya sabes q es mas frío, pero tampoco apago la caldera, el termostato, cuando no estoy en casa o nos vamos a la cama lo pongo en 18º, y cuando vuelvo , y he ventilado lo pongo en 21º o 22º, claro al hacer mas frío en el exterior pues la caldera para llegar a esa temperatura tiene q trabajar mas, con el consiguiente gasto, mis recibos gordos q son 2, osea 4 meses son unos 350 euros totales, y tengo el contrato con Gas Natural, claro hay esta incluida el agua caliente de los 4 meses. También compre un reloj programador, pero la verdad no note el ahorro así q no lo uso, bueno si para la cafetera. Besitos Maria

dekomaniako

» Fecha: 11/01/2006 19:17:10
Hola, por supuesto que no me enfado por el cambio del nick, de hecho estoy pensando en cambiarmelo pq hasta a mi me ccuesta escribirlo, así que me podéis llamar DEMONIAKO siempre que queráis, ja ja ja !!!!! y Cori lo de las facturas del gas es cada 2 meses, pero para un piso medio aquí en Barcelona lo normal es tener un par de facturas fuertes de eso, unos 100-120 eur y eso que la tª media del invierno está entre los 5-9 º. Yo siempre dejo el termostato a 19 cuando no estoy y cuando estamos pues depende del momento o del dia entre 21,5 y 22,5º

cori33

» Fecha: 11/01/2006 21:25:42
Hola chic(@)s gracias x vuestros consejos...imprimiré las respuestas para uyilizarlo como guía, ja ja. No estaría mal que entre la experiencia de todos crearamos una guía real de "ahorro energético", pues mejor ahorrar en esto y gastarlo en cenitas, no?. El Ayuntamiento de Reus, debido a la sequía que hubo este verano-otoño en españa, creo un "plan" de ahorro de agua, hizo unas charlas voluntarias y vendían por 6 eur un kit (se pone en los grifos y el agua sale mezclada con aire). Si al cabo de 2 facturas tu consumo de agua bajaba te devolvían el importe del kit. A veces, gastamos enrgía, butano, agua pq no sabemos como ahorrarlo...pues venga, más consejitos y el mes que viene nos vamos de cena virtual todos juntos!!! jajaja

conipe

» Karma: 9.081

» Fecha: 12/01/2006 08:24:39
Hola, Para aprovechar mejor la calefacción lo ideal es tener un programador cronotermostato (normalmente se instala en el salón), es decir se encenderá la calefacción si baja de una determinada temperatura y a unas determinadas horas. El temporizador normal no es suficiente y un termostato tampoco. En el cronotermostato se tiene que programar la temperatura mínima (unos 19º) y la temperatura de confort (unos 21º) y las horas del día en que tendremos una y otra. La diferencia entre la mínima y la confort no debería ser superior a 3 grados porque de lo contrario a la caldera le va a costar cogerla. Los programadores no saltan al llegar a 19º, sino que esperan hasta bajar a 18,5º y no paran al llegar a 21, sino que siguen hasta 21,5. Es decir, normalmente la caldera va a tener que subir 4 grados, si aumentamos la diferencia entre la mínima y la máxima le va a costar más a la caldera y va a tener mayor consumo. Por otra parte influye mucho la estructura de la casa: si es soleada o está bien protegida por vecinos en los 4 costados tendrá menos pérdidas y si además la carpintería es estanca pues nos va a costar muy poco tener la casa caliente. Si por el contrario la casa es completamente exterior, un ático, un bajo, casas de esquina, carpintería de aluminio corredera, ... el calor se va por todas partes y nos vamos a gastar más en tenerla caliente. En resumen: lo mejor es un cronotermostato que iremos ajustando en función del consumo ...continua...

conipe

» Karma: 9.081

» Fecha: 12/01/2006 08:24:39
...viene del mensaje anterior... que veamos. Haz una prueba poniendo las temperaturas mínima y máxima 19 y 21 y apunta la lectura del contador y esperas 2 semanas, luego cambia las temperaturas mínima y máxima a 18 y 22 y vuelve a tomar la lectura y espera otras 2 semanas y así puedes ir probando hasta dar con la programación más adecuada. Saludos,

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
Cuando compras un colchón ¿te fijas en el nivel de su dureza?

No
 Sí (35 % - 251 votos)
 No (65 % - 459 votos)
Ver opiniones