Yo tengo el sofá azul y chocolate y los cojines son de esos colores, claro que me fue facil encontrarlos porque los compre enla misma tienda que el sofa. Alli te los pongo
yo también tengo el sofa azul y la tela de las sillas en rayas, en mi caso los cojines son en azul, beige y blanco (durante mucho tiempo los tuve en amarillo ocre a juego con la pintura, pero me cansé...).
Puedes retapizar tú misma las sillas en color chocolate, naranja o rojo, y con la misma tela hacer unos cojines.
O buscar algún estampado que cmbine el azul con otro color que te guste, y poner de ese color los cojines.
Desde luego, yo los pondría en algún color o estampado que rompa con el azul y el beige, que son colores muy neutros... verás el cambiazo que le das al salón sólo con el detalle de los cojines...
mi hermana tiene un sofá también precioso en azul y ella los tiene amarillos color que también tiene en las cortinas. En tu caso con las cortinas claritas puedes ponerlos como quieras pero a mi personalmente el amarillo me encanta y más combinado con el tono de tus muebles... mi sugerencia: amarillo