Pues yo tuve que cambiar las tomas de agua, aunque en mi caso el fontanero peor no lo podría hacer porque se pasó los planos de instalación por el forro de los webs y me hizo un auténtico desastre.
Si vas a cambiar los azulejos de la cocina pues entonces no es mucho problema porque solo se trata de hacer unas rozas y luego taparlas con yeso. Si ya tienes puestos los azulejos pues entonces es algo más problemático pero no mucho más, porque yo cambié las tomas sin quitar los azulejos, simplemente sustituí los que se tuvieron que romper para hacer las regatas.
A mi el fontanero-electrecista me cobró 600 euros por todo, por cambiar diferentes tomas de agua, electricidad, ponerme los enchufes, moverme lo de la campanaetc. etc. pero en mi comunidad estos profesionales son algo prohibitivos, igual en tu comunidad sale más barato
De todas maneras es lo que te dice susy, el costo de una cocina nueva es tan elevado que ya no te vas a parar a pensar en lo que te cueste el fontanero porque va a ser mínimo en comparación. Lo importante es que al final las cosas queden a tu gusto