ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

merm

» Karma: 43.668

» Vivo en Madrid y tengo 50 años

» Fecha: 28/12/2007 23:34

Toile de Jouy

Nº de respuestas: 15 - Nº de lecturas: 929

Para las que no sepan que es, pongo una pequeña historia,cogida en google (no sé como poneis lo de "pincha-aquí"Sorpresa)
Toile de Jouy

Seguro que en alguna ocasión habéis oído esta palabra y no sabéis muy bien a que o a quien se refiere: el que es sencillo: tela estampada con planchas y, el quien. Chritophe-Philippe Oberkampf un empresario francés que instaló una fábrica de telas en una localidad cercana a Versalles llamada Jouy-en Josas en 1760. Literalmente pues, TELA DE JOUY.

Este tipo de tela estampada con imágenes pastoriles, florales, de aves, acontecimientos ocurridos en el s. XVIII o de orden mitológico sigue hoy en día renovándose dentro de los clásicos.

Es inconfundible y no hay colección que se precie que no la incluya.

Combinada con el estilo inglés, resulta impecable y, según el tamaño de la habitación donde decidas colocarla deberás tener en cuenta que, dada la estampación repetitiva que la caracteriza, un exceso de ella en coordinados podría resultar excesiva o cuando menos exagerada, por ello combina muy bien con el mueble inglés dada su severidad en líneas y acabados en caoba lo que le da el contrapunto ideal.

Es un tipo de estampado que incluso en baños, ya sea en estores o como cortinillas debajo del lavabo resultan originales pues aportan un bonito toque coqueto.

Mezclándolo con muebles claros dan un ambiente muy romántico y si pecas de exceso hasta puede quedar un tanto cursi, por lo que deberás tener en cuenta el exceso del que te hemos hablado con anterioridad. Y si quieres restarle exuberancias al conjunto atrévete con rayas, la combinación aunque resulte extraña no le resta importancia a la tela.

Generalmente se estampan sobre tejido de algodón, aunque también se utiliza el lino y, el motivo se repite a lo largo de toda la pieza, alcanzando una alta definición del dibujo.

Otra característica son los colores, siendo los más conocidos los estampados sobre fondo beige e imágenes en azules o granas, aunque también los hay en verde, negros y sepias, que son menos conocidos.

Y ahora seguro que el nombre ya no os parece tan extraño al conocer su pequeña historia.

Cambiar orden de respuestas

galerna

» Karma: 253.714

» Fecha: 28/12/2007 23:37:06

Ahí has estado " bordá"

Muy bien mern!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

mariamg

» Karma: 65.451

» Fecha: 28/12/2007 23:57:44

¡Andá! La primera foto es la combinación de voy a poner yo, jeje.

Por cierto ¿Cuál es su pronunciación exacta?

NUJA

» Karma: 25.300

» Fecha: 29/12/2007 00:06:11

"Nunca ta acostarás sin saber una cosa más"

Gracias merm por tu informaciónSonrisaSonrisaSonrisa

petitange

» Karma: 421.503

» Fecha: 29/12/2007 00:11:37

Me encanta la Toile de Jouy, yo tengo algunos cojines y unas cortinitas que hice para mi cocina, les compartiré las fotos!!! Bello tema!

petitange

» Fecha: 29/12/2007 00:16:05
La pronunciacion es....................... " Toal de Yui "(con acento en la i) jijijiji ayyy Dios mio escribiendo en fonetica! pero es para que puedan pronunciarlo! Risa

mariamg

» Fecha: 29/12/2007 00:16:51
¡Qué cajas más bonitas petitange!

mariamg

» Fecha: 29/12/2007 00:29:25
¡Graciass! Yo lo pronunciaba mal y me da mucha rabia. Decía toil.

merm

» Fecha: 29/12/2007 00:32:35

No puedo leer en el post, vuetros comentarios, pero lo hago a través de los emails que me llegan, tampoco veo en el orden que estan, así pues, contesto como leo mi correo, perdonad y gracias guapas

Petit, muy bonito lo que pusiste, gracias

NUJA, de nada, es que al querer sacar una información, sobre los colores, pues lo vi en google, y me pareció curioso ponerloSonrisa

mariamg, ya me di cuenta eh, jaaja, la pronunciación, veo que la puso petitSonrisa

merm

» Fecha: 29/12/2007 00:40:15

galerna, muchas gracias, y un abrazo....ummmm..., mira que estiendo los brazos ehhh..... ASI DE GRANDE PARA TI!!!!

A que lo notaste!, jaaja

MuackkkkksssssssssSonrisa

galerna

» Fecha: 29/12/2007 00:46:07
up

galerna

» Fecha: 29/12/2007 00:46:47
No consigo ver nada en este post, no se que pasa

merm

» Fecha: 29/12/2007 00:49:34

Ni yo tampoco galernaTristeza, no veo nada más que el post que abrí, aunque recibo los correos

Un besote

merm

» Fecha: 29/12/2007 01:01:18

Reportajes con mas Toile de Jouy

pulsa_aquí

petitange

» Fecha: 29/12/2007 01:16:49
Chicas, he notado que desde hace un tiempo a la fecha, con los cambios que han habido en el Foro, cuando se pone algo con "copy" en un post, se deforma y se hace larguisimo entre mensaje y mensaje, si se pueden leer, pero es muy dificil, es debido a eso, que el post lo abriste con un copy paste que hiciste merm y entonces, desde la primera respuesta se hizo largo, antes no sucedia, pero ultimamente si!!! saludos!!!Guiño

merm

» Fecha: 07/01/2008 21:53:34

Una pena que no lo escribiese directamente, que al copiar y pegar, se desastró el postTristeza

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tienes algún mueble de un diseñador actual?

No
 Sí (18 % - 38 votos)
 No (82 % - 171 votos)
Ver opiniones

Facilisimo Interactive S.L. - Copyright 1999-2008 Todos los derechos reservados

Publicidad | Aviso Legal y Política de Confidencialidad | Contacta con nosotros | Enlaces del grupo