Dado que el aprovechamiento del espacio es una de las máximas que impera hoy en día, hemos decidido inaugurar una serie de post en el foro dedicados a recoger ideas sobre cómo sacarle el máximo partido a nuestra casa. Mi intención es acumular vuestras soluciones y fotos para, posteriormente, elaborar un reportaje con todas vuestras aportaciones. ¿Qué os parece?
El primer capítulo es la cocina. He visto excelentes barras de office improvisadas con un trozo de encimera sobrante, así que no tenéis excusa para volverlas a incluir en este post y así echarme una mano para escribir un artículo que será de gran ayuda para todos aquellos que leen Estiloyhogar.com.
Por mi parte, os dejo una imagen de un producto que lanzó recientemente De Dietrich: un sistema de aspiración integrado en la encimera que permite usar el espacio generalmente destinado a la campana para otros menesteres. ¡Espero vuestras sugerencias!
Hola Alicia , mira mi cocina tiene un montonazo de añosy como por ahora no podemos cambiarla aprobechamos la pared de pladur que tenia con unos cristales de pavés que habia y compramos una estanteria , si una estanteria y con ella hicimos una barrita para desayunos, cogimos unos taburetes de ikea y bualá , nos hace un apaño que no veas , te pongo la foto , aun falta rematar el rodapié .Saludos. &n bsp;&nbs p; A ver que os parece !
aix pues te ha quedado genial!!!! preciosiiiisimo, practiquiiiisimo y además ocupa poco espacio felicidades!!! El paves es ese que tiene cosa dentro? es que te queda que ni pintao.
Buenas Alicia, yo use para la barra una encimera de leroy y tiene unas escuadras abatibles, asi que la puedo cerrar cuando quiera, pero siempre está abierta.
Os cuento , mira esa pared ya estaba de antes , es una pared de pladur pero tiene varios cristalitos de pavés , no entiendo de pavés tururú pero no creo que tenga nada, simplemente el color , es un rojo oscuro , asi q para hacer el contraste hemos pintado de un blanco roto la pared y hemos comprado unosestores con esos colores , roji blancos , aun no nos los han traido asi que en cuanto los traigan os pongo la foto , todos los detallitos los hemos cambiado a colores rojos , la cocina es viejita pero por lo menos es de madera blanca y a nosotros nos gusta , aunque creo q nos gusta tambien porque no podemos cambiarla de momento jejej ,pero bueno con los detallitos en rojo gracias o por culpa del paves ha dado un giro , la encimera es de las de antes pero ya te digo que con los detallitos parece otra cosa , eso si pocas cosas pero todas rojas jajaja ! y como es tan pequeñita y no tenemos sitio para mesa nos inventamos lo de la estanteria que es apañadisima ! por 10 euros la barra ( estanteria ) y los taburetes de ikea tambien tiraos asi que por menos de 50 euros tenemos rinconcito de desayuno y encima decorativo !!
Yo cerré la terraza de la cocina, con lo que incorporaba en una esquina un hueco de 80cm de ancho por 1,20 de fondo. Metimos ahí la lavadora, pero como le "sobraban" 20 cm por un lado, aprovechamos para cubrirlo con una trampilla que nos sirve para guardar el detergente. A continuación pusimos también unos trones de ikea para el reciclaje, y en fin ahora tenemos una bonita barra que nos sirve para dejar los "trastos" y colgar el trapo de cocina. Mejor pongo fotos que de palabra suena un poco lío, lo hicimos todo con tablones del Leroy Merlin y un poco de barniz color haya.
Me activo que mi cocina sera ,menuda!! jeje saludos!
Alicia
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 17/12/2007 10:11:43
¡Venga chicas! Vamos a darle vidilla a este post. Seguro que en vuestra cocinas tenéis sistemas que permiten ordenar el menaje, las conservas o los recipientes correctamente. ¿Me ponéis fotitos? Os dejo sugerencias de almacenaje para ahorrar espacio de Poggenpohl. ¡Ánimo!
Donde se puede comprar esos utensilios para ordenar los cajones de la cocina. Estaba pensando ponerlos asi porque en el cajon debajo de la vitro tengo los trapos de la cocina, y otro cajon todas las utensilios mal ordenados. dime donde puedo comprarlos y precios