Hace unos años todo el mundo quito rápidamente el papel de sus paredes a favor del gotelé que durante mucho tiempo fue imprescindible en las paredes. Hasta hace muy poco el papel se veía como algo anticuado y un pelín hortera, pero la moda retro ha hecho que vuelva a ganar protagonismo.
Si antes se empapelaba toda la vivienda, ahora se utiliza para destacar sólo una pared de la habitación, del salón o del recibidor de casa. Ponerlo nosotras mismas, es realmente fácil, sólo será necesario un poco de paciencia.
Como he visto por el foro que muchas habéis optado por el papel en lugar de la pintura, me gustaría que me contaseis qué trucos tenéis para que quede perfecto. De este modo, podemos ayudar a las que se estén planteando ponerlo.
Aquí os dejo un reportaje con algunos modelos de papeles y una foto de la colección de Kaffeine.com
Me interesa mucho este tema, me lo activo. Queremos empapelar el recibidor y no sabemos si hacerlo nosotros o llamar a un pintor. Sería con un papel de rayas anchas, no creo que sea muy complicado, pero mi marido duda que seamos capaces. Sabíes cuánto llevan por empapelar?
nosotros hemos empapelado pero como no lo he hecho yo no sé como podré ayudaros. Sólo deciros que no es complicado cuándo el papel es liso pues nada cortar las tiras para poner en la pared antes haber calculado según el ancho y el largo que tengan cuántas necesitais.
Si el papel es estampado la mayoria deben casarse y eso es más trabajoso ya que el propio fabricante te indica que debes cortar para que te vya casando y sólo es medir. Luego pones en el suelo por ejem. y ala a cortar y casar.
Mi sobrina y yo empapelamos el otro día la zona del office, con un papel de flores ( prometo foto) y no es nada complicado, el primer paso fue poner una plomada en el centro de la pared para evitar colocar el papel torcido y a partir de ahi todo coser y cantar,primero cortamos el papel en el suelo casandolo directamente proque se pierden entre tira y tira unos 20 cms, pero los dejas para casar el papel bien, eso si SE TIENE QUE HACER ENTRE DOS PERSONAS, ese es el unico requisito, uno coloca arriba y va quitando las posibles bolsas y otro sujeta por abajo para que no se descoloque, cuando se ha secado, cortas con un cutter lo que sobra y listo.
Mar2, he leido algo sobre la plomada en el foro de bricolaje, es fácil usarla? Por dónde se empieza a colocar el papel? por el centro de la pared? o por una esquina?
Yo no se si la use de forma correcta, pero la compre en una tienda de esas de 75 centimos, la monte, pasandole el cordon por un agujero y despues en la pared lo más cerca posible del techo clavé un clavo y la ate, cae por su propio peso y te marca la vertical, yo calcule para que las flores quedaran más o menos centradas, pero no exactamente en el centro de la pared, la primera tira de papel la coloqué donde me marcaba la cuerda de la plomada, comprobé con el nivel y quedaba perfecta, a partir de ahi sencillisimo.
totyva, decidete y empapela la escalera! que bonita es, ademas tienes mucha luz, yo creo que quedaria genial! mira la foto de arriba que tambien esta empapelada la escalera! queda preciooooso!
jeje lauri creo que he decidido empapelarlo pero creo que solo la pared de la escalera, la del comedor la pintare en gris oscuro. demasiado papel para mi chico jaja
Hola! Soy nueva participando en el foro aunque ya hace tiempo que os sigo. Estamos de reformas en casa y me gustaría empapelar tres paredes de tres habitaciones diferentes. En una de ellas he pensado en poner el papel (de rayas anchas en color crema claro y tostado) en sentido horizontal, no vertical. Pero creo que eso me va a hacer más difícil ponerlo pues la pared hace 4 metros de ancho (y 2,25 de alto). Alguien puede decirme si lo ha hecho alguna vez y qué tal el resultado? Prometo fotos cuando esté todo el trabajo de empapelado listo!! Muchas gracias! Saludos
No no hay que solapar las tiras de papel porque si no se ve un escalon, de todas formas sobre la marcha lo vais viendo como queda mejor deben ir juntas pero no solapadas, yo os recomiendo que echeis la cola sobre la pared, y pongais el papel venden un pegamento especial para papel pintado vinilico que es mágico con un pincel pequeño vais retocando los sitios por donde se ha quedado un poco despegado sobre todo por el techo y en los bordes, importantisimo tener un trapo suave para ir quitando las burbujas que salgan, desde el centro hacia el exterior, y desde luego siempre con ayuda de otra persona si no es imposible., mañana si hago las fotos os las pongo, es que se me olvida llevarme la camara.
Gracias mar2! Pero una pregunta: pones la cola en la pared? y en el papel no? Tengo dos tipos de papel: uno el de toda la vida (pero de buena calidad) y el otro vinílico. He tenido que comprar dos tipos de cola diferente. Ayer leí en otro foro que lo suyo es poner cola en la pared y en el papel... Gracias de nuevo y saludos!
Yo acabo de comprar un papel para colocarlo en el pasillo por internet donde tienes una variedad de papeles de todos los estilos a mi me ha costado 3 rollos mas cola y herramientas 120e aprox. Y tengo unas ganas de que llegue para colocarlo!!!!!!
En principio me dijeron que le diera una imprimacion a la pared mezclando una parte de cola blanca tres de agua, para evitar que la pared se chupara toda la cola, y despues le di la cola de toda la vida en sobres diluidos en agua, no le dejeis muy espeso que se hacen unos grumos que son complicados de quitar, yo la apliqué directamente sobre la pared y a la parte de arriba del papel tambien le echaba cola para que no " se me cayera en la cabeza" que me pasó más de una vez, pero por abajo no es necesario, con la cola de la pared es suficiente.
Espero haberte servido de ayuda. La verdad es que la imprimación creo que es un trabajo innecesario, yo no lo volveria a hacer.