Chicas que os parece poner vuestros trucos para decorar vuestra casa, las ideas van desde como pintar, remodelar puertas, cambiar los tiradores, correr un punto de luz, dar un aire nuevo al cabecero de la cama, ideas para cuadros, etc.
Lo ideal sería poner alguna imagen del antes y después para así salir de cualquier duda.
7º Las COLUMNAS SIN DUDARLO LES DARÍA UN EFECTO MARMOLIZADO en tonos beige-marrones, resaltarían pero por la misma tonalidad cromática quedarían "integrados", además de dar un porte de elegancia al conjunto.
8º Me imagino que tienes escaleras verdad?, entonces PINTARÍA LOS BARROTES EN BLANCO Y DARÍA UN TOQUE DIFERENTE DEJANDO EL PASAMANOS EN MADERA NATURAL IGUAL QUE EL SUELO (mate).
9º En lo que creo sería la biblioteca y zona de paso de la cocina al salón tengo dos propuestas:
A.-Sería colocar un espejo encima de la chimenea y enfrente 2 butacas de estilo frances en una tela clara lisa, entre ellas pondría un LIBRERO GIRATORIO (con libros dentro claro) y una lámpara de pie en bronce y con pantallas color granate, dos pequeños cojines rectangulares apoyados del mismo color.
B.-Colocaría DOS ESTANTERÍAS a ambos lados de la chimenea DEL MISMO COLOR QUE LA PARED y enfrente un CHAISE-LONGUE con un espejo rectangular y una mesita con una lámpara estilo tifany.
3º Otra forma de independizar ambientes visualmente es colocando DOS ALFOMBRAS, del mismo acabado y color.
4º El RADIADOR QUE SE VÉ PINTALÓ DEL MISMO COLOR QUE LA PARED.
5º QUITA LA BARRA QUE GUARDA EL RIEL DE LAS CORTINAS...está muy alto y lo único que transmite de continuo es que tienes unos techos de 3 metros o más (fuera ya....)
6º Demos importancia a la PUERTA DE LA COCINA...una manera de resaltar la belleza de ese ARCO DE MADERA ES PINTARLO DE BLANCO, yo colocaría 2 HOJAS FIJAS a los lados y una puerta central PERO COLOCARÍA CRISTALES AL ÁCIDO EN TODOS SUS HUECOS.
Con ello lograrías que entrase la luz del jardín pero a la vez darías la intimidad que se merece, ya que, es una zona donde se trabaja (cocina), se ensucia. Además pongamos el caso de que la puerta central estuviese abierta tendrías la visión desde las dos habitaciones de ese maravilloso jardín frondoso.
SEFI 123 tienes una enorme suerte porque tu casa está impregnada del espíritu de los años 20 (me ha recordado a la casa de mi tía).
Pregunto: ¿Porque quieres pintar el salón y la biblioteca en beige y chocolate, unos colores tan contrastados?
¿Qué efecto quieres lograr el de "separar dos ambientes"?
Si tu respueta es afirmativa estás en un error, pues las columnas están situadas en un punto estratégico y ya lo logran notablemente, lo que tienes que hacer es que se integren en el mismo espacio dejando de que tomen tanto protagonismo.
Sencillamente yo aprovecharía la "historia que cuenta tu casa"porque después de tantos años como parece tener sus rincones "todavía hablan de la personalidad de los que la hicieron y vivieron en ella".
Quizás mi visión no la compartas pero yo te cuento como la he visto terminada:
1º Para aligerar el espacio y darle continuidad, elige muebles del mismo estilo que es lo más sencillo.
2º Pintaría sin dudarlo de un COLOR ARENA, los TECHOS BLANCOS AL IGUAL QUE LOS MARCOS, PUERTAS Y RODAPIÉS. Este color conjunta muy bien con los muebles decapados y a la vez con los oscuros, además si añades pinceladas de tonos GUINDA y ciertas plantas con hojas verdes (sin flores), lograrás una sensación de SERENIDAD, LIMPIEZA Y LIGEREZA.
PELIRROJA un perfecto y eficaz remedio que yo utilizo en casa y me va muy bien es:
1º Zumo de 2 o 3 limones exprimidos en un vaso
2º Una bayeta
3º Papel de periódico
Aplica en la bayeta el zumo de limón y vete flotando en círculos sobre el cristal o la mampára dejándolo actuar, antes de que se seque limpiamos con papel de periódico hasta eliminar las marcas.
Queda perfecto y encima durarán limpios más tiempo.
hola brightman me encantan todos tus trucos, una maravilla, oye una cosita tengo una mapara hecha de paves, con que se limpian bien? por la parte de fuera de la ducha siempre me quedan como sombras al limpiarlos, te sabes algun truco? gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Hola Brightman, muchas gracias por tus buenas ideas y consejos. Si no te importa tengo una preguntita con respecto a unos de tusúltimos consejos: ¿CÓMO PUEDO INTEGRAR UNA COLUMNA EN EL SALÓN COMEDOR? Mi problema es que las columnas se encuentran entre el salón y la biblioteca y los muros los voy a pintar de dos tonos diferentes (chocolate el salón y beige la biblioteca). Cómo pintar las columnas para que no destaquen demasiado ? Aqui te dejo una foto. Muchísimas gracias por tu ayuda....
¿CÓMO PUEDO INTEGRAR UNA COLUMNA EN EL SALÓN COMEDOR?
Una buena opción es unificar revestimientos y tapicerías en unmismo color: así la columna pasará más desapercibida al emplear una sola gama cromática.
Si el salón está orientado hacia el sur o el oeste, el efecto será más pronunciado si aplicas un color frío como base para las superficies grandes, incluida la columna.
Reserva pinceladas cálidas para complementos, que distraigan la vista de aquellos elementos arquitectónicos que pretendas que "desaparezcan".
Otra opción es incorporar la columna en un mueble de cartón-yeso, pintado como la pared o una estantería abierta que separe los dos ambientes.
BELINA1 mi amiga Mónica que es un talento en estas técnicas me llevó algo simbólico, si realmente estás interesada me lo dices y te pongo la direción de la web´s de artistas y la mandas un e-mail de parte mio.
Ella es muy formal a la hora de trabajar y de entregar sus pedidos.