♀ Mirar
● offline
» Karma: 15.582
» Vivo en Málaga y tengo 24 años
» Fecha: 07/05/2008 17:17
ufff que miedo!!!
Nº de respuestas: 17 - Nº de lecturas: 630
Hola!! estoy bastante asustada!! Me ha dicho el constructor que me dan el piso el mes que viene, es un minipiso ero me parece que no voy a poder tener ni eso!! En Málaga me han comentado que están haciendo las tasaciones por un 30% mnos de lo que ha costado la vivienda y eso kiere decir que de entrda para que me den la hipoteca tengo que dar unos 10 millones de pesetas cosa que para mi bolsillo es imposible!!!
Sabeis algo del tema? al final ni siquiera minipiso
, veras.....
Lo siento poerque creo que este no es tema para este foro pero haber si teneis alguan experiencia o habeis escuchado algo!!
Muchas gracias!!
♀ raquel_jerez
● offline
» Karma: 21.084
» Fecha: 07/05/2008 17:33:36
mirar, y la constructora no te ofrece banco que te de el 100% e valor del piso?
♀ Mirar
● offline
» Fecha: 07/05/2008 17:37:51
Raquel llevo desde esta mañana intentado hablar con el promotor pero no me coge el tlf. :s
♀ CaritoSergio
● offline
» Karma: 48.102
» Fecha: 07/05/2008 17:44:17
hola!! pues mira yo de esto no entiendo mucho la verdad, pero a nosotros ningun banco nos daba la hipoteca, y el unico que nos la dio, fue el BBK, la tasacion fue super bien, valoraron la casa con mas del 100%, s decir, nos dieron lo que valia la casa, mas todo los gastos de notaria y demas. supongo q ue lo de la tasacion pues dependera de quien lo tase, pero en el banco este ya te digo que nos fue muy bien, por preguntar... no pierdes nada.
de que zona de malaga eres??
♀ Inesitta
● offline
» Karma: 126.739
» Fecha: 07/05/2008 17:55:20
a mi ya me lo han tasado y ha sido asi me faltaban 10.000 euros asi que lo he tenido que mirar por otro lado, todo esto con mi banco, el banco de la promotora segurisimo te lo tasa, todo depende de si te interesa o no hacerlo con ellos, a mi por ejemplo no porque la hipoteca no era buena, pero si te vale de consuelo al final nos han dado el 100% d la tasacion y esos 10.000 pues por otro lado pero han sido dias muy malos
♀ Mirar
● offline
» Fecha: 07/05/2008 18:01:42
El piso esta por el final de martinez maldonado.
♀ Mirar
● offline
» Fecha: 07/05/2008 18:03:16
bueno por lo menos te han dado el 100% d la tasación, a mi me estan diciendo que el 80% pdría pedir, de su tasación claro.....
♀ Inesitta
● offline
» Fecha: 07/05/2008 18:06:58
Yo me lo he hecho en el bbva que si eres menor de 30 años te dan el 100% e 80% nrmal y lo que pase del 80 con avales (en mi caso ha sido sin avales pero ya te digo porque era amigo mio y he peleado muchisimo)
EL banco de la promotora te digo que te la dara porque necesita cobrar y le interesa, que te lo tasen ellos total ellos no te van a cobrar y a partir de ahi miras en tu banco o donde quieras y ya valoras, yo me agobie mucho con esto pero ya ha pasado gracias a dios
♀ beli
● offline
» Karma: 29.961
» Fecha: 07/05/2008 18:07:25
ve a varios bancos con los datos de tu piso y pide una tasación aproximada que es gratis. De todas las formas hay tasadores que tasan más bajo y otros más alto incluso en el mismo banco que le han tasado el piso a tu vecino a tí te pueden dar otra tasación distinta. TASAMADRID tiene fama de tasar muy bajo, es la empresa de tasadores que trabajan para caja madrid, yo tuve la "suerte" de que me la tasaran ellos y mi hermana también. En cambio el tasador de barclais me lo tasaba por 3 millones más que en caja madrid
♀ Mirar
● offline
» Fecha: 07/05/2008 18:10:15
gracias por las contestaciones!! Estos bancos son unos quita ilusiones de la gente. Los odio!!!!!!!!!!!!!!
♀ beli
● offline
» Karma: 29.961
» Fecha: 07/05/2008 18:15:08
Tranquilo ya verás como tienes tu pisito. Esto es moverse, si un banco no acepta vas a otro aunque sea el mismo pero en otra sucursal.
Primero que te hagan un estudio aproximado gratuito, vé con todos los datos que tengas del piso y tus ingresos de sucursal en sucursal.
Verás como lo consigues!
♀ Inesitta
● offline
» Fecha: 07/05/2008 18:20:11
eFECTIVAMENTE UNA PRETASACION, YO LES LLEVE TODO CALIDADES PLANO UBICACION TODO LO QUE TENGAS Y ELLOS TE DAN UNOS MARGENES, MINIMOS Y MAXIMOS Y ENTRE ESOS SABES QUE TE LO VAN A TASAR QUE TE INTERESA QUE TE LO TASEN QUE NO PUES A OTRO BANCO, A MI DE ESAS ME HICIERON 2 UNA QUE ME INTERESO Y OTRA QUE ME QUITO TODAS LAS ILUSIONES ADEMAS, LUEGO LAS CALIDADES IMPORTAN PERO NO TANTO, PORQUE MI PISO VA CON TODO, ELECTRODOMESTICOS, A/A INSTALADO, SUELO DE MARMOL (44MTS) PERO MUY MAJETTE Y ME DIJERON QUE ELLOS MIRAN EL SUELO Y LA ZONA Y YA ESTA QUE TENGAS LAVAVAJILLAS LES IMPORTA UN COMINO ( Y YO CLARO PERO YO SI LO PAGO)
Es moverte, haz copias del plano ubicacion y calidades y pide pretasaciones en todos los sitios, poco a poco veras que todo sale pero yo se que esa sensacion de panico hasta que no lo solucionas no se va , a mi me dijeron todo ayre y llevaba desde 5 abril moviendo el tema ...
♀ Mirar
● offline
» Fecha: 07/05/2008 18:24:34
Inessita el mio es de tiene 49.60 m2, trastero yplaza de garaje pero vaya que no me entra ni la cocina en el precio.
Asi están las cosas....
Una hipoteca del 100% tenes inessita? y las condiciones que tal ?
♀ Inesitta
● offline
» Fecha: 14/05/2008 01:44:56
Perdona que como habia estado fuera unos dias hoy me he puesto a repasar. Yo las condiciones muy buenas no se yo no encontre nada mejor, el primer año el interes va por debajo del euribor creo que la 4.20 y luego el segundo normal. Te obligan a nomina, tarjeta y seguro de hogar (de vida no)
A mi me han dado 100% sn avales porque me lo ha mirado un conocido y como me decia el te la estoy mirando como si fuera la mia pero sino los bancos no se mojan. Ademas ahora como tengo que compensar con el prestamo personal pues imaginate justita justita pero puedo ir liquidando poco a poco y como en muchos sitios te bajan la couta o te quitas años. Me han dicho que si ese precio te lo pone el contrato de compraventa tienen la obligacion de tasartelo como tal, el mio fue un pase entonces se cedio una cantidad onerosa al antiguo propietario y no pude reclamar eso
Pero a mi me el banco de mi promotora me aseguro que me lo tasaria pero ya te digo que las condiciones no me gustaron
Suerte y ya nos cuentas
♀ NIJUA
● offline
» Karma: 3.728
» Fecha: 14/05/2008 08:17:33
El otro dia me paso a mi algo parecido, por distintas ciscuntancias quiero cambiar de banco mi hipoteca y estubimos hablando con ibanesto y nos dijeron que daban el 70% yque deberiamos llevar tres años con la hipoteca, y a mi amiga hará unos meses no le pidieron tanto. Nosotros lo queremos hacer lo antes posible por esto de que los precios de los pisos están bajando para que nos lo tasen más alto.
Un amigo mio tubo problemas con la tasación le hcieron varias hasta que dio con la suya al final lo cosiguio con banesto, no se si fue casualidad o suelen tasar a lo alto. Tu no te preocupes que cuando se está apunto de pedir la hipoteca es normal creer que no te ve ha salir bien pero ya veras que en uno u otro banco la encuentras no te desanimes.
♀ Mirar
● offline
» Fecha: 14/05/2008 09:12:23
Gracias por vuestro apoyo y vuestras respuestas. El vienes vamos a llevar los papeles a otro haber que nos dicen, es que es bastante complicado porque por trabajo me es muy dificil ir a los bancos en el horario de atención al publico y ufff , y mi pareja ahora le han destinado a otra ciudad con lo cual tela!!! porque encimaque ahroa tiene menos disponibilidad para papeleos ahora tenemos que pagar la hipoteca(si nos la dan) y su alquiler........
Me estoy agobiando 
♀ vane25886
● offline
» Karma: 32.654
» Fecha: 14/05/2008 17:19:45
me activo que yo estoy con el alma en un puño precisamente por las tasaciones... y hasta dentro de un mes no me lo pueden tasar!! ya no me quedan uñas que comerme!!! 
♂ planta2
● offline
» Karma: 3.663
» Fecha: 14/05/2008 17:29:13
Yo no soy un experto en esto pero el banco deberia darte el 80% dl importe minimo o tasacion o valor de compra de la vivienda, para el 100% t exigiran avales, de todas formas puedes negociar con el banco y decirle que necesitas el 100% ola cantidad que sea y el te dira si es factible o no y que es lo que tienes que hacer, de todas formas si te dan el 100% sn vales, seguro que la hipoteca es mas cara, mira un poco todas las condiciones que te ofrecen. Una buena hipoteca seria del 100% sn avales (solo hipotecaria) con un interes euribor mas 0.5%. regunta a los bancos y que te oferten ellos, espero que no tengas problemas.