ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

irlanda_

» Karma: 0

» Fecha: 06/03/2004 02:51

un único estilo o varios?

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 336

Saludos! He estado mirando vuestras participaciones y me he dado cuenta que se requiere más concreción -jeje-

Así que mi primera duda es:

Teneis un estilo parecido en todas las habitaciones como nexo en común a toda la vivienda, o combinais diferentes estilos en cada habitación.

No sé que estilo en concreto me atrae, aunque busco calidez, comodidad,luminosidad (lo que más se parece es el estilo rustico). Y habia pensado en destinar salon,pasillo y dormitorio dando esas sensaciones. Aunque crear ese ambiente en baño y cocina, ya me pareceria monotono...

Graciass!
Cambiar orden de respuestas

in ex

» Karma: 790

» Fecha: 08/03/2004 20:17:00
el estilo debe ser siermpre el vuestro, pero ante todo debe mirar al pasado y al presente, de lo contrario disfrazarías las habitaciones. Debes ir elegiendo las cosas poco a poco y atendiendo a tus necesidades, comienza con lo básico, mira mucho y escoje las ideas y los objetos que más te gusten y se acomoden a tu forma de ser y de vivir. Tu eres rústica, vives en el campo, llevas una vida bucolica?, Pienso que en la combinación de aquellos elementos que os son útiles dentro de cualquier estilo está el buen gusto.

ignacio

» Fecha: 07/03/2004 09:23:35
Yo soy algo mas conservador que bluto, puse mi casa de campo de estilo rústico pero de un rústico práctico o urbano que huye de detalles incómodos o de dificil limpieza. Por ejemplo la encimera de la cocina es de granito y no de baldosa con huella (separación entre las baldosas), el mueble de la campana extractora es de madera y no de ladrillo, el suelo si tiene separación entre las losas pero la junta queda al mismo nivel que estas, impidiendo que acumule suciedad o incluso agua al limpiar. Me gusta una casa cálida, acogedora y a la vez cómoda, el rústico puro a veces resulta poco práctico.

bluto

» Fecha: 07/03/2004 04:55:18
Yo soy partidario de no mezclar estilos, pero sí introducir elementos que no concuerden con el resto, pero solo detalles. Me explico: o pones un estilo moderno con algún detalle puntual de estilo clásico o a la inversa. me gusta mezclar detalles, pero no estilos. En mi casa, por ejemplo, estoy decorando moderno todo el piso, incluso homogeneizo el color de la pared de todas las habitaciones (menos baño y cocina, claro), -no me gustan los cambios bruscos-, pero luego introduzco detalles (p.e. un cabecero de 50 años, unas maletas antiguas como mesita de noche,...)

irlanda_

» Fecha: 07/03/2004 04:02:43
Si, supongo que es encontrar un poco el equilibrio. Pero me tenia indecisa eso de mezclar un poco, por si no era esteticamente correcto jejeje.

artepark

» Fecha: 06/03/2004 10:09:52
Hola yo en mi casa en particular tengo un estilo rustico en el dormitorio principal, algo más moderno en el salón ( con muebles modernos en pino) y en cocina y baño tambien es moderno, las otras dos habitaciones son pues algo más normales, no se , creo que mezclar un poquito (sin pasarse) esta bien, aunque tambien es muy personal y lo que a mi me encanta a otra persona puede que no le guste nada. Saludos. www.artepark.tk

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te gustaría que tu baño tuviese un estilo moderno?

No
 Sí (34 % - 269 votos)
 No (66 % - 517 votos)
Ver opiniones