Poco a poco vamos decorando el salón / comedor de casa y la verdad que estoy un poco agobiada con el tema de las lámparas, ya que no tengo ni idea. Nos gustaría poner 2 lamparas encima de la mesa del comedor (rectangular) con pantallas en blanco o beige. Seguramente las lámparas sean circulares o cónicas.
La pregunta es: ¿qué distancia debo respetar entre cada lampara? ¿Y qué potencia debe tener cada una?
Por fi ayuda!!
Si encuentro una foto os la pongo ya que no sé si se me explico.
Hola, te pongo unas fotos de unas lámparas que por lo que dices podrian ir bien encima de la mesa. Dime si es más o menos esta idea la que llevas para poderte ayudar mejor.
no tengo ni idea de la distancia que debe haber entre lamparas peo yo pondria una del estilo de las 2 y 3 que te ha puesto martina para no cambiar la instalacion electrica y respecto a la potencia pues no mucha, supongo que querras una luz ambiente para cuando esteis cenando
gracias chicas pero busco más bien lámparas individuales que podría instalar en fila. De momento sólo encontré estas fotos.
La pantalla sería más o menos así
o así pero en blanco, ya que ya tengo mucho negro por el salón.
Lo que me preocupa es la potencia que debe tener cada lámpara para que no deslumbre así como las distancias a respetar entre lamparas y las lámparas y la mesa. Y no tengo ni idea Al principio de entrar en el foro vi un post que trataba del tema pero no consigo encontrarlo.
Yo no puedo ayudarte, porque además mi lámpara del comedor está super descentrada y ni siquiera coinde sobre la mesa, pero lo subo a ver si alguien tiene idea
sí martinna la última que pusiste me gusta bastante pero la veo clasicona dentro de lo moderno. Busco algo original la verdad y ya sé más o menos las que quiero pero no consigo encontrar fotos
anakas , el salón me parece que tiene 24m2. De momento no tengo ninguna lámpara comprada ya que ya acabamos de comprar los muebles del salón y ahora queremos amueblar la habitación matrimonial. Ya llevamos 2 años viviendo en el piso y tengo más prisa por comprar los muebles... así que la decoración la hago poquito a poquito según el presupuesto del cual dispongamos.
Para que tengáis una idea del estilo que me gusta os dejo unas fotos de las lámparas de sobremesa que me enamoraron. De las colgantes no tengo foto la verdad , a ver si las encuentro por las páginas de vibia etc...
Hola panteritanegra, yo estoy igual que tú con el tema de las lamparas del comedor. Según tengo entendido la distancia que debe haber entre mesa y lampara es de 80 cm aproximadamente, lo que no sé decirte es la distancia entre pantalla y pantalla supongo que debe inflyuir el diamentro de estas para que no choquen. No sé si me he explicado. Saludos
La segunda me gusta mucho aunque es grande,¿ no? (lo digo por lo de poner dos lámparas)
Vi una guapisima en Pestana hogar y era muy parecida a la última. aunque en negro... como que no (me encanta pero tengo la mesa de centro en cristal ahumado negro, un vitrina en cristal negro y 6 sillas en cuero negro, asi que si pongo más negro se va a parecer a una cueva jajajaja) y como tengo la pared en un gris clarito, creo que en blanco destacaría también mucho, ¿no?