ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

panteritanegra

» Karma: 13.738

» Vivo en Cádiz y tengo 24 años

» Fecha: 22/07/2008 14:55

Un comedor bien iluminado

Nº de respuestas: 101 - Nº de lecturas: 2.579

Hola chic(@)s,

Poco a poco vamos decorando el salón / comedor de casa y la verdad que estoy un poco agobiada con el tema de las lámparas, ya que no tengo ni idea.
Nos gustaría poner 2 lamparas encima de la mesa del comedor (rectangular) con pantallas en blanco o beige. Seguramente las lámparas sean circulares o cónicas.

La pregunta es: ¿qué distancia debo respetar entre cada lampara? ¿Y qué potencia debe tener cada una?

Por fi ayuda!!

Si encuentro una foto os la pongo ya que no sé si se me explico.

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 6)
Cambiar orden de respuestas

panteritanegra

» Fecha: 24/07/2008 13:30:07
Gracias necri tu planito se entiende perfectamenteGuiño y me has resuelto también muchas dudas. Lo de la obra no me preocupa mucho la verdad, mi pareja es pintor y hace de todo al igual que mis cuñados. así que creo que pasando una regola y tapándola con escayola, lo resolveremos.... La única pega es que tendré que asegurarme que se puede hacer ya que el techo del salón no es de escayola (o eso me dijeron, ya que yo no entiendo nada del tema). A ver lo que me dicen "los expertos"

GRACIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS

nanda

» Karma: 15.354

» Fecha: 24/07/2008 13:34:04
claro q te pegan xikilla el blanco pega con todoy ademas te va a resaltar un monton no lo dudes y compratelas y sobre todo decide dond poner la mesa jejeje.. xaito bss wapa

panteritanegra

» Fecha: 24/07/2008 13:38:07
Hechizo, no veo todo tu salón pero creo que si desplazas un poco la mesa hacia la puerta podrías poner una lámpara arco al lado de la columna. A mi en un primer momento no me hace mucha gracia pero podría ser una solución.

Otra posibilidad: poner unos apliques de esos articulables (o no) que iluminarían directamente la mesa

También este tipo de lámparas de techo podría resolver tu problema:

A ver si las demás foreras te dan ideas que yo de eso......

panteritanegra

» Fecha: 24/07/2008 13:42:36
chao nanda y muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas gracias. Ya te cuento lo que opina el señor de la casa.jajaja Otra vez se va a echar las manos a la cabeza. jaja
Menos mal que no hicimos ninguna reforma porque si no me mataba Sorpresa

Hechizo

» Karma: 2.678

» Fecha: 24/07/2008 13:49:06
span lang="ES-TRAD" Times New Roman"; mso-bidi-font-family: "Times New Roman"; mso-ansi-language: ES-TRAD; mso-fareast-language: ES-TRAD; mso-bidi-language: AR-SA">Alguien me puede hacer un montaje con esas dos lámparas? Que chula esa lámpara de donde es?

panteritanegra

» Fecha: 24/07/2008 13:51:57
Hechizo: es de houseluz http://houseluz.com/tienda/index.php?cPath=31_45&a mp;sort=2a&page=3

Vale 131,60€

giandgi

» Karma: 7.532

» Fecha: 24/07/2008 14:03:48
mira panterita! yo tengo en un lado de mi cocina igual que la que te gusta a ti, pero en plafon, es la misma, pq era de cocina y luego estaba la de colgar, que tb me encanto pero valia una pasta, no recuerdo cuanto, ahora te pongo otra foto dela mesa:

no se decirte la distancia que dejamos al final, pero ahi lo ves, me hubiera gustado mucho poner dos como el plafon, pero colgadas, pero ya las veo muy grandes, si la hubiera visto antes habria puesto solo una y asi hacia juego, pero bueno pondre dos blancas sencillas seguramente, que todavia estan sin poner!!!

giandgi

» Fecha: 24/07/2008 14:07:21
por cierto, algunas veces pienso que las tenia que haber puesto mas juntas.... pero bueno, haber cuando las tenga puestas como quedan

panteritanegra

» Fecha: 24/07/2008 14:11:21
Uy uy mirad chicas estas lámparas

Os pongo las más baratas (la más cara vale 150€ y es la transparente)

¿A qué os suenan algunas?

La primera vale 75€, la segunda 1000€ y pico (si bien recuerdo)

Hechizo

» Karma: 2.678

» Fecha: 24/07/2008 14:13:09

De donde son? Es k en Internet las veo muy chulas y luego vas a las tiendas y siempre lo mismo, o unos precios k te mueres…

panteritanegra

» Fecha: 24/07/2008 14:16:54
Hechizo, éstas son de una página francesa a la cual estoy inscrita. No tienen tienda física. Nunca compré allí pero visto los precios me atrevo vamos que ni lo dudo. Normalmente son "de diseño" pero bueno tampoco te puedo asegurar nada ya que no tengo experiencia con ellos.

Esa es la página: http://www.deco-smart.com/fr/actuellement.php?id_v ente=216

panteritanegra

» Fecha: 24/07/2008 14:17:50
ah cuidado la página viene en francés. Soy francesa así que si necesitas alguna traducción, no lo dudes.

martinna

» Karma: 1.151

» Fecha: 24/07/2008 17:29:04

Hechizo, hay algunas lámparas que pueden solucionar el problema porque al tener varios cables la base de la lámpara puede ir al punto de luz y la lámpara centrada en la mesa. Te pongo la foto de la lámpara que tengo yo en el comedor.

CHISPA 41848/11/10 CROMO Mat: METAL/CRISTAL

nanda

» Karma: 15.354

» Fecha: 24/07/2008 17:36:10

panterita q guapa las lamparas q as puesto .. la de la bola me a llamado la atencion.. me usta jejej...

martinna tu lampara es preciosa..Risa

panteritanegra

» Fecha: 24/07/2008 17:37:36
te digo los precios si kieres, nanda. Yo cuando les vi me quedé Sorpresa

panteritanegra

» Fecha: 24/07/2008 17:43:46
giandgi: gracias por tu opinión, ya me da más ideas porque como decía yo ando perdida en temas de iluminación. (y en temas de reformas en general)
Dime , ¿cómo hiciste para sacar los cables? Hiciste una regola no? Es que no estaba segura de si se podía hacer en nuestro techo, ya que no tenemos falso techo, y mi chico me dijo que sí. Una alegría Sonrisa ya que quería poner focos empotrables y no podemos Llorando

giandgi

» Fecha: 24/07/2008 18:16:23

jajajajaa!! me rio, pq si supieras todo lo que tenemos liado en el techo, no tenemos falso techo en ningun sitio de la casa, pero como son tan altos, el de la cocina nos aconsejo que lo pusieramos por lo menos ahi, nos vimo genial, pq asi aprovechamo y pasamos cables para enchufes nuevos que pusimos en la cocina, tb aprovechamos y tb pasamos los tubos del aire acondicionado que quedara justo en la pared que da a la cocina asi no se ve ningun tubo y la maquina de fuera la ponemos en el patio...y aprovechando todo eso se nos ocurrio poner dos lamparas, ah bueno, se me olvidaba que tb pasamos los cables para el lavadero que hicimos en el patio de la lavadora y la secadora!!! jajajajaja!! no se si se me olvida algo mas, total, tampoco vale tanto eh, bueno, es que claro, yo solo puse en la cocina.... pero tengo pensado de poner por lo menos molduras la proxima vez que pinte, parece que queda mas curioso y eso qeu no soy muy aficionada a ellas,me refiero al resto de la casa claro, no a la cocina.....

pero vamos que a lo que iba, que teniendo falso techo es muy facil, yo no tengo ni idea pero si dices que tu chico es tan apañao, seguro que el sabra, una complicacion menos jeje!!

menudo super rollo he soltao pa una pregunta que me has hecho jajajaja!!

ya contaras. ciaoooooo

paulavero

» Karma: 59.850

» Fecha: 24/07/2008 18:19:11

me activo ya q estoy cn el mismo problema, 1 q me puedan canviar el punto de luz para q me caiga encima de la mesa.Llorando. mi duda es q si pongo una encima del aparador igual q otra q kiero poner al lado del sofa, la del texo tiene q ser parecida? y aber si me ayudais a mi cn fotos de lamparas jeje.gracias xicas, de paso os pongo la foto de mi salon asi no ace falta q me la pidais jejejeje

paulavero

» Karma: 59.850

» Fecha: 24/07/2008 18:22:07
panterita tengo el mismo problema q tu q tengo texo y no escayola, pues... te digo q si se puede acer kien lo kiera acer, a mi por aora ls electricistas me dicen q no Enfadadoy si lo acen tienen q romperte bastante texo osea q.. lo tenemos xungo por desgracia, esta noxe viene un amigo a vermelo y aber q me puede acer, ya te cuento vale?

panteritanegra

» Fecha: 24/07/2008 18:24:31
giandgi jaja No vea como tendrás el techo de la cocina. Me parto jaja eso es lo que se llama rentabilizar. Sin coña tuviste razón de ponerlo por la cocina porque también te permite cambiar las tuberías de sitio, sin tener que partir el techo y demás (lo que hizo mi chico al cambiar la salida de la campana).

A mí me hubiera encantado poner falso techo por el salón, porque lo tengo altito la verdad pero no pudo ser así que me tuve que conformar con las molduras de escayola. Al principio no me gustaba pero como tengo la pared gris contrasta mucho con la moldura blanca.

Ah, por cierto! tu cocina me gusta mucho Guiño

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 6)
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
Cuando compras un colchón ¿te fijas en el nivel de su dureza?

No
 Sí (35 % - 248 votos)
 No (65 % - 459 votos)
Ver opiniones