ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

ruliña

» Karma: 10

» Vivo en Pontevedra

» Fecha: 29/10/2005 17:22

Ventanas con o sin persianas?

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 279

¡Hola a tod(@)s! me acabo de incorporar a este foro porque tengo una duda sobre las ventanas que llevará mi casa que se está haciendo. El tema es que a la hora de poner la carpintería unos me dicen que genial el pvc y otros que ¡ni hablar de él! que nada como el aluminio. Quisiera que me dieseis un consejo sobre esto. Además se me plantea otra duda sobre si he de poner persianas o no en todas las ventanas, en especial me preocupan unos ventanales grandes que están en la planta baja al ras del suelo y que por razones de seguridad deberían, creo yo, llevarlas. Pero, es posible otra solución? que sea moderna y bonita. Os agradeceré mucho vuestras respuestas. Un saludo
Cambiar orden de respuestas

nydya

» Karma: 119.875

» Fecha: 29/10/2005 17:37:23
hola ruliña, otra galega por aqui ;), pues sobre el material yo no se aconsejarte, ahora sobre poner o no persianas... en mi opinion por mucho cristal doble y rotura de puente termico y demas, en nuestro clima de agua y viento, una persiana es otra ayuda a mayores, indispensable bajo mi punto de vista

adrodriguez

» Karma: 5.913

» Fecha: 29/10/2005 18:03:45
Hola: Nosotros nos vimos en la misma duda al comenzar nuestra casa. El PVC es más estanco y aisla más generalmente, por contra suele ser más caro y según el tipo, a la larga puede dar aspecto de "plástico viejo" al estar expuesto a intemperie. El aluminio resulta más barato generalmente y hay más variedad en colores, pero resulta menos estanco. Su durabilidad está garantizada sobre todo si es anodizado. Particularmente me quedé con aluminio, y si te decides por estos, un consejo, que sea anodizado, con rotura de puente térmico y con cierre batiente u oscilobatiente, es lo más resistente, estanco, y aislante que encuentras. Colores tienes los que quieras, desde oscuros y clásicos (bronce, burdeos), hasta claros y modernos (natural, inox). De las persianas, si te refieres a contraventanas del mismo material que las ventanas, es lo mejor que haces el ponerlas, pues además de la seguridad, obtienes mayor estanqueidad, mejor aislamiento (tanto térmico como sonoro), y la posibilidad de ventilar la casa aun cuando llueve, y con la seguridad de tener el hueco de ventana "cerrado". Te recomiendo igualmente las de lamas orientables, tienen una pequeña manivela que según la giras varía la orientación de esas lamas, pudiendo tenerla desce completamente cerrada (no entra absolutamente nada de luz) hasta totalmente horizontal, con lo que es similar a no tener las contraventanas, pero con la seguridad de este cierre adicional. Saludos.

barreiro

» Karma: 7.587

» Fecha: 29/10/2005 22:21:55
para madrid las ventanas de pvc no son muy recomendables, porque con el calor "sudan", se dilatan, y acaban por encajar mal, por eso es mejor el aluminio pero si es para el norte es mucho mejor el pvc. las persianas las puedes poner electricas, (no tienen porque encarecer mucho, yo las he puesto), y antivandalos, o del mismo pvc

cukita

» Karma: 1.660

» Fecha: 29/10/2005 23:01:09
pues siento contradecirte barreiro, tengo una casa en el norte, y en verano tambien hace calor...yo he puesto aluminio lacado con rotura de puente termico y climalit y son completamente estancas...no amarillean ni se derriten, claro, hay que pagarlo y poner el weno...

barreiro

» Karma: 7.587

» Fecha: 30/10/2005 08:28:56
si estoy de acuerdo contigo, para cuando hace calor lo mejor es el aluminio, no el pvc, el pvc, proviene de los paises nordicos

ruliña

» Karma: 10

» Fecha: 30/10/2005 15:48:29
Gracias a todos por vuestra ayuda. Ya sé algo más. Si necesitase resolver otros temas sobre mi casa cuento con vosotros. Un abrazo

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Cambias de colchón cada diez años?

No