ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

ozamora

» Karma: 5.777

» Vivo en Zamora y tengo 31 años

» Fecha: 03/05/2008 15:36

ventiladores de techo

Nº de respuestas: 37 - Nº de lecturas: 2.674

Hola!!

Hace tiempo que mi madre quiere poner un ventilador de techo con luz en el salon pero no se acaba de decidir.

Os agradeceria vuestras opiniones y si lo aconsejais o no..., tamaños, etc.

Ah! y si podeis enviar vuestras fotos mejor que mejor!

Muchas gracias

Cambiar orden de respuestas

Brightman

» Karma: 24.351

» Fecha: 03/05/2008 15:52:45

Te voy a dar una idea bonita para las alas del ventilador, para darle un aire especial:

Si te decides comprarlo de madera puedes aplicar un motivo bonito en las alas con una plantilla (estarcido), es super fácil y el resultado en impactante cuando lo miras desde el suelo.

Otra cosa importante es que las alas de un ventilador de techo acumulan mucho polvo y si no se limpian con un calcetín impregnado en agua (te lo pones como una manopla), cuando se pone en marcha puede ser un foco de infecciones "respiratorias".

Saludos,

cayko

» Karma: 25.766

» Fecha: 03/05/2008 15:56:11

Yo te diría que depende del tipo de decoración que tenga la habitación y el estilo del ventilador en cuestión.

Yo no lo pondría porque no soporto los ruidos constantes, para que me entiendas los de los segunderos de los relojes despertadores; pero si a tu madre le gustan yo no los veo mal, además por tu tierra a la hora de la siesta hace un sopor jejejeje.

Te pongo unas fotitos de ventiladores de techo son de House Luz, tienen bastante variedad

ozamora

» Fecha: 03/05/2008 16:04:47

hola!!

brightman, gracias por tu consejo ¡q ideas teneis todos/as siempre!!! me dejais alucinada, jeje

cayko, jaja me has hecho mucha gracia con lo del sopor, jaja, precisamente por eso queria mi madre el ventilador, porque ademas de solucionarte la calorina zamorana, tambien resulta decorativo. Aunque lo del ruido q dices, ni idea, porque no conozco a nadie q lo tenga...

el estilo de la decoracion del salon es mas bien clasico, asi q lo mas acertado seria del tipo de la primera foto de cayko.

sigo esperando opiniones!!!!

cayko

» Karma: 25.766

» Fecha: 03/05/2008 16:05:24
En virtual lamp también tienen una buena colección te pongo uno de ejemplo. Este es el enlace a la web pulsa_aquí y este otro es el enlace a la web de house luz pulsa_aquí

Brightman

» Karma: 24.351

» Fecha: 03/05/2008 16:20:57

Vaya chicas...anda que no han evolucionado los diseños de ventiladores!

Ozamora la imagen del estarcido se haría solo en las puntas de las alas, por ejemplo una hoja, una bellota, etc.

Saludos,

pepter

» Karma: 3.712

» Fecha: 03/05/2008 16:43:52

todo depende de la decoracion y del presupuesto que te quieras gastar. Yo tengo 2 lamparas ventiladores con luz, una en el salon y otra en el dormitorio

pulsa_aquí

ozamora

» Fecha: 03/05/2008 16:53:11

vaya pepter...he visto tu ventilador de colores y tiene un diseño muy original, de hecho no habia visto nada parecido en tiendas, claro que el presupuesto creo q es demasiado alto, pero si quieres q sea original y q funcione sin ruidos, esta claro q tienes q pagarlo, verdad? de todas maneras el salon de mi madre es clasico asi q no encaja algo asi. Habiamos pensado con las aspas en madera, pero algo mas economico...

saluditos!!

al alba

» Karma: 9.202

» Fecha: 03/05/2008 17:12:27

Hola chicas y chicos si se apunta alguno.

Es interesante este tema de los ventiladores de techo con luz. En el mercado hay diferentes tamaños, desde unos 87 cms. de diámetro (de pala a pala) hasta 132 cms. de diámetro, más o menos. Si se quieren de mayor tamaño está la opción de dos ventiladores unidos por una barra y en cada punta de la barra un ventilador (es una pijada).

El tamaño del ventilador depende del tamaño de la habitación, al igual que cada ventilador tiene un motor diferente y las palas también tienen mucho que decir en la elección. Hay que tener varias cosas presentes y en cuenta como son la potencia del motor, el número de palas y la relación fuerza/consumo que tiene el ventilador en cada una de sus velocidades. Contra menos forzado vaya el ventilador mejor, es como un motor de un coche, por poner un ejemplo, contra menos forzado vaya mejor.

Sobre el ruido, los modelos actuales no hacen prácticamente ruido, siempre y cuando estén bien sujetos al techo y no vibren.

Como práctico, no refresca tanto como un aparato de aire acondicionado, pero es muy bueno para remover el aire, ventilar y refrescar un poco el ambiente, además debemos tener en cuenta que hay mucha gente a la que le es perjudicial el uso de aparatos de aire acondicionado y por eso optan al ventilador. Además el ventilador también se puede usar en invierno, las aspas tienen dos movimientos (hacia delante y hacia atrás), uno refresca y el otro mueve el aire, por ejemplo cuando tenemos una cena con amigos fumadores, va muy bien ponerlo porque mejora el ambiente cargado.

Creo que por el momento es suficiente, si quereis más el lunes cuando vuelva al trabajo os explico alguna cosita más sobre el tamaño de los ventiladores. Ya me diréis.

ozamora

» Fecha: 03/05/2008 17:21:41

al alba, gracias tambien a ti. Por cierto, veo q controlas del tema, asi q cualquier aportacion al asunto sera bien recibida.

tendre que medir la zona del salon donde iria el ventilador, para saber si necesitamos una u otra medida de aspas. Tampoco se si es mas recomendable uno de 3 o de 4 aspas. Ah! pepter tiene uno con el motor en el techo, pero supongo q eso sube de precio un monton...¿los normales pueden dar algun problema por balancearse un poco???

siempre hay dudas....gracias a todos!!!Guiño

pepter

» Karma: 3.712

» Fecha: 03/05/2008 17:23:10

el de tres aspas mueve mas aire que el de cuatro.

Guiño

andro

» Karma: 14.825

» Fecha: 04/05/2008 02:11:07

mira que te parecen estos

son de pulsa_aquí

Matsumoto

» Karma: 23.248

» Fecha: 04/05/2008 11:44:28
Una preguntita acerca de los ventiladores tb, mi madre tiene uno que no ha puesto en su casa y me lo quiere dar a mi, es el tipico blanco de 3 aspas con una luz central, yo no lo puedo poner ni en la salita por pequeñita ni en el dormitorio porque no me pega ni con cola.
Sabeis si se pueden usar en cocinas grandes?

al alba

» Karma: 9.202

» Fecha: 05/05/2008 10:53:10

Bueno chicas y chicos ya es lunes y estoy en el trabajo, por lo tanto lo prometido es deuda, aquí va un mini lección sobre ventiladores de techo.

Los ventiladores de techo son una forma económica y efectiva de reducir el coste de energía durante todo el año y de mantener las casas frescas durante el verano. Estos pueden ser utilizados solos o conjuntamente con el aire acondicionado para mayor comodidad y ahorro de energía de hasta un 40%. urante el invierno un ventilador de techo puede incrementar el calor perdido disminuyendo la factura de energía hasta un 10%.

Los ventiladores de techo crean un efecto de sensación térmica que hace que las habitaciones se sientan más frescas de lo que realmente están, esto significa que el usuario en vez de bajar el termostato a 22ºC en verano, este puede encender el ventilador colocando el termostato a 25ºC o incluso a 27ºC (el del aire acondicionado) y sentirse igual de fresco. Esto puede producir un gran ahorro de energía. Incluso a alta velocidad un ventilador consume menos electricidad que un foco de 100W. Por supuesto, mucha gente prefiere usarlos sin el aire acondicionado, para ellos, la brisa natural suministrada por el ventilador de techo es ideal y también una alternativa mucho más económica.

¿Cómo un ventilador de techo calienta una casa?.El aire de una habitación con calefacción, se distribuye en capas sucesivas de distintas temperaturas. El aire más frío se ubica a nivel de suelo, mientras que el aire caliente, más ligero, sube y se situa en las capas cercanas al techo de la habitación. Es por ello que los segundos pisos y las zonas altas de un recinto son -normalmente- más calurosas que los primeros pisos y las áreas cercanas al suelo. En invierno, las aspas del ventilador deben girar lentamente en el mismo sentido de las agujas el reloj; esto hace que el aire frío de las zonas bajas sea succionado hacia arriba, lo que a su vez empuja el aire caliente haciéndolo descender por los muros. Al fluir el aire de esta forma, se consigue mezclar las distintas capas, igualando la temperatura en todo el ambiente, sin crear ninguna sensación molesta de corriente de aire. Mediante la disminución del termostato de 24ºC a 18ºC, el usuario puede ahorrar hasta un 10% e las facturas de energía para la calefacción en invierno y también puede darle un descanso al sistema de calefacción.

¿Cómo seleccionar un ventilador de techo?. Hay muchos factores que considerar al escoger un ventilador de techo. Éstos incluyen el tamaño de la habitación, la altura del techo, si el ventilador incluye o no kit de luz, y sus gustos personales con respecto a estilos y acabados.

¿Para qué tamaño de habitación es el ventilador?. Para conseguir un funcionamiento y eficacia máximos es recomendable tener en cuenta las siguientes medidas para que el tamaño del ventilador concuerde con el tamaño del cuarto: Medidas habitación hasta 5,1 metros x 5,1 metros ventilador diámetro 132 cms., habitación hasta 4,2 metros x 4,2 metros ventilador diámetro 112 cms., habitación 3,6 cms. x 3,6 cms. ventilador diámetro 107 cms.

¿Qué tipo de techo?. Para mayor comodidad y ahorro de energía, es importante tener el ventilador de techo posicionado a la altura correcta. Es recomendable que para techos de altura superior a 2,8 metros se utilicen tubos prolongadores, para así poder instalar el ventilador a la altura adecuada (2,4 metros).

Eso es todo. Perdonad por el tostón. Espero que con la paliza que os he dado tengáis todos los conocimientos necesarios para escoger un ventilador.

Suerte.

Neyre

» Karma: 40.636

» Fecha: 05/05/2008 11:10:58
Al alba, de tostón nada! Yo también quiero poner un ventilador de techo en mi salón y toda esta información me va a venir genial. Muchas gracias a todas por las aportaciones!

verano

» Karma: 116.548

» Fecha: 05/05/2008 11:14:40
yo los tengo, antes los tenía con luz pero lo quiteel verano pasadopor el ruido que hacían,no me gusta nada el aire,porque no me sienta bien y así que el ventilador me solventa el problema y no me reseca el ambiente

super-vicky

» Karma: 12.518

» Fecha: 05/05/2008 12:32:11
Hola!
Yo tengo dos ventiladores de techo, uno en el estudio y otro en la habitación de invitados.
He leido que muchas os quejáis del ruido.... hay dos factores muy importantes a la hora de evitar el ruido:
1) La instalación ha de ser perfecta, que el equilibrio de las aspas sea perfecto para evitar el roce del mecanismo central.
2) La calidad del producto. No siempre lo más caro es lo mejor, está claro, pero he comprobado que las ofertillas de cuatro duros acaban siendo un engorro en cuanto a los ventiladores, porque hacen un ruido de mil demonios.
En teoría, si está bien instalado y es de calidad, no debería oirse más que el ruido del propio aire en movimiento, o un leve ruidillo de motor.
Yo, desde luego, soy 100% prtidaria de el invento en cuestión.

decorina

» Karma: 9.354

» Fecha: 05/05/2008 12:36:12

Mira te pongo el mío, lo tengo en la cocina y por ahora aun no lo he utliizado porque la calor aun no aprieta, pero si que se nota cuando lo ponemos tienes 4 velocidades.

decorina

» Karma: 9.354

» Fecha: 05/05/2008 12:37:03
No se ve muy bien, pero si te interesa te puedo hacer otra foto

Matsumoto

» Karma: 23.248

» Fecha: 05/05/2008 13:29:45
Decorina, no se si la foto va para mi; pero aunque no fuese asi, es lo que estaba preguntando y la gran duda que tenia, me la as quitado, muchas gracias maja; porque nosotros 2 no fumamos; pero cuando venga mi familia si y fuman mucho, asique como suelen hacerlo en la cocina, pues es la mejor solucion que le veo^^

ozamora

» Fecha: 05/05/2008 16:41:17

hola a todos!!

que bien, me alegra que este tema le interese a mas gente!!

al alba, definitivamente controlas del tema...¿trabajas en una fabrica de ventiladores? jeje, muchas gracias por toda la informacion, q es superutil, no tenia ni idea de lo que has contado del ahorro de energia!

aun asi aprovecho para q me aclares, si puedes, unpar de cuestiones:

-¿estas de acuerdo con pepter en q 3 aspas dan mas aire q 4?

-el salon es alargado, en un extremo hay un punto de luz con una lampara encima de la mesa del comedor, y el otro punto de luz esta en el otro extremo, en la zona de los sofas, y ahi es donde iria el ventilador. Para saber qué medida de aspas es conveniente, segun tus referencias, ¿tengo que tener en cuenta el tamaño de todo el salon o solo de la zona de los sofas?

muchas gracias, de nuevo!!

super-vicki, por cierto, creo entender q tus ventiladores no hacen nada de ruido, y hablas de la instalacion, q debe ser correcta...¿hay q hacer algo en especial, o un instalador lo sabra hacer sin problema?

ah y otra cosa, me podrias decir donde has comprado los tuyos o la marca??

saluditos y gracias

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tienes algún mueble de un diseñador actual?

No
 Sí (18 % - 38 votos)
 No (82 % - 174 votos)
Ver opiniones