ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

xaron

» Karma: 230

» Vivo en Zamora

» Fecha: 29/08/2005 13:28

vitro, induccion o mixta???

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 1.258

Pues eso que como os dije voy a montar mi cocina, y resulta que ahora me preguntan que que tipo de placa de coccion deseo poner y la verdad es que no tengo ni idea, no se ni cuales son las ventajas y desventajas de poner una o la otra, o en base a que se toma la decision...
Unas personas me dicen que la ponga mixta, que asi tendre de todo, otras que no me complique la vida y la ponga toda de induccion, pero no se cual seria las desventajas de poner solo induccion y no tener vitro..... que complicado y yo no entiendo nada......
Que me aconsejais??
Cambiar orden de respuestas

serratia

» Karma: 88.483

» Fecha: 29/08/2005 13:40:25
Si puedes elelgir inducción sin dudarlo aunque es más cara que la vitrocerámica. Tienes una vitro por 300 euros y la vitro te costará a partir de 600 euros. La vitrocerámica cuando se te caiga algo de comida se te pegará y luego tendrás que rascar. La de inducción tengo entendido que no pasa esto. En la vitro el calor se mantiene en cambio de inducción no te quemas al tocar según me han dicho. Además la de inducción puedes programar el tiempo que pongas la cacerola al "fuego". De la mixta olvidate... Yo tengo vitrocerámica de puntas redondeadas y ojalá me la pudiera cambiar sin tener que cambiar el mármol lo que supone en coste y "jaleo".

yoli

» Karma: 10.807

» Fecha: 29/08/2005 13:44:09
Sin lugar a dudas de inducción y te lo digo por experiencia propia. Hace 1 año puse la cocina y me decidí por los 4 focos de inducción. Inconvenientes: algo más cara. Ventajas: calienta casi al momento , limpiarla es una maravilla... Yo cogí una de Balay que me parece de buena calidad-precio (unos 900 euros)¿Te parece cara? Pues de vitro, pero cuando pongas agua, leche... a calentar puedes ir haciendo otras cosas porque te "morirás esperando" (por lo menos en relación con la inducción) Ahora tú eliges. Un saludo

pelos

» Karma: 5.284

» Fecha: 29/08/2005 20:14:45
Yo acabo de pasar del gas de toda la vida a la vitro de inducción. ¡Estoy encantada! Es rápida y, como ya te han dicho no cuesta nada limpiarla. He puesto una AEG de tres fases, dos normales y una mas grande para poder hacer, por ejemplo, una paella. El único problema que he tenido es que he tenido que comprar un difusor, pues no podía hacer café al ser mas pequeño el diametro de la cafetera que el de la fase no detectaba la cafetera, pero con el difusor problema solujcionado.

vida

» Karma: 30

» Fecha: 30/08/2005 09:01:46
Hola Xaron. Yo estoy como tú, pensando si poner una cosa u otra. Hasta ahora a mí me han recomendado que ponga la mixta porque así tienes las ventajas de la de solo inducción y te evitas su inconveniente: no puedes usar todos los cacharros, por ejemplo una cazuela de barro, y es más barata que la de solo inducción. A no ser que alguien me la desaconseje tajantemente por experiencia propia, pondré la mixta. Bss

xaron

» Karma: 230

» Fecha: 30/08/2005 10:52:50
...Vida yo tambien opte por pedir presupuesto de la mixta, por no tener ni idea de las ventajas ni desventajas de ambas, pero me estoy convenciendo de que quiza sea mejor gastarse un poco mas al principio. El caso es que he leido en algun sintio que la mixta no es aconsejable por que no envejecen igual al ser mas abrasiva la limpieza de una parte que de la otra, no se si esto será cierto, pero quiza alguien nos pueda sacar de la duda antes de que tomemos la decision final........

yoli

» Karma: 10.807

» Fecha: 30/08/2005 11:09:21
Yo lo único que os puedo decir es que una amiga que puso la cocina hace unos 5 años la puso mixta (entonces no se oía hablar tanto de inducción) y hoy es el día que cuando cocina siempre utiliza los focos de inducción y los de la vitro cuando no le queda más remedio. Y está deseando que se le estropee para cambiarla por inducción. Sí es cierto que requiere unos cachorros especiales para inducción, pero sí que hay cazuelas de barro para inducción, aunque es difícil conseguirlas.

york

» Karma: 215

» Fecha: 30/08/2005 11:55:48
t diré otra ventaja d la inducción q nadie la ha comentado. sg los cocineros profesionales cuando hierve el agua las burbujas q se forman son precisas y uniformes en toda la cacerola por lo q la cocción es mucho mejor

msanchon

» Karma: 7.794

» Fecha: 31/08/2005 08:56:25
Yo me he comprado una con 3 fuegos de inducción, uno de ellos como comentaban anteriormente es bastante grande para paellas. Por ahora no he cocinado sólo la he probado calentando un cazo de agua y me sorprendía en 2 minutos, si si en 2 minutos se puso a hervir. Creo que aunque cueste un poco más merece la pena, además lleva un sensor que cuando supera la temperatura de 180 C se mantiene en esa temperatura para que no se produzcan toxinas. Otra ventaja que me comentaron es que sólo caliente el recipiente directamente y eso te hace ahorrar energía, por lo que con el tiempo amortizarás el precio de la inducción en facturas de luz. Ah! un consejo con el precio, aprovecha las rebajas para comprartela ya que yo lo hice así y me ahorré 200 Euros.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Encontraste los muebles modernos que buscabas?

No
 Sí (41 % - 68 votos)
 No (59 % - 97 votos)
Ver opiniones