ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

rosagraci

» Karma: 9.534

» Vivo en Dato no disponible y tengo 48 años

» Fecha: 15/04/2008 17:59

¿vitroceramica o inducción?

Nº de respuestas: 43 - Nº de lecturas: 1.775

¿Alguien me dice cual me debo comprar? Gracias
Cambiar orden de respuestas

raquel_jerez

» Karma: 17.023

» Fecha: 15/04/2008 18:01:54

yo en principio iba a comprarme induccion, pero tiene los siguientes contras;

1.es mas caro el aparato

2. tienes que utilizar cacharros adaptados a la induccion (y a mi me encantas las cacerolitas de barro!!!)

3. el encendido de la inducción es más caro que de la vitro

Finalmente opté por comprarme vitro normal.

mjdv

» Karma: 39.476

» Fecha: 15/04/2008 18:07:26

Hola, yo tengo vitro normal, pero si puedes, para mi es mejor la inducción, ventajas:

- Consume menos, pq calienta con mas rapidez.

- No t puedes kemar.

Ah! Si no eres de utilizar los 4 fuegos a la vez, pues comprate una mixta, asi no t sale tan cara.

Un saludo!

amelia26

» Karma: 2.059

» Fecha: 15/04/2008 18:16:31

yo sin duda de inducción

inconvenientes: es mas cara que la normal

ventajas: ahorras bastante energia, es mucho mas limpia, mas rapida

yo me voy a poner una inducción de 3 fuegos por que de 4 es imposible gastarlos a la vez

domino

» Karma: 5.905

» Fecha: 15/04/2008 18:18:28

TE RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE INDUCCION......

ME LA COGÍ MIXTA : MITAD INDCCION Y MITAD VITRO POR MI MADRE PORQUE ME DABA CAZOS Y TAL....Y AL FINAL LA HE CAMBIADO CUANDO SE ME HA ROTO EL CRISTAL Y ME HE PUSTO TODA INDUCCION.....

LA VITRO ES UN ATRASO Y MUY SUCIA....

domino

» Fecha: 15/04/2008 18:20:17

raquel_jerez.... yo tambien pense por lo de barro que sería mejor coger induccion y es un error, hoy en dia hay millones de sitios...incluso en carrefour que venden cazuelas de barro para induccion ...y no tarda ni la mitad en cocinar......os lo recomiendo..... am i me costo entrar por el aro y ahora soy su mas fiel pionera...Sonrisa

rosagraci

» Fecha: 15/04/2008 18:24:01
Gracias a mjdv, raquel, amelia, domino, por vuestra opinión. Me dicen que la de induccción es más cara, ¿pero luego se ahorra con el consumo?? si es asi pues aunque cueste más caravaldria la pena

raquel_jerez

» Fecha: 15/04/2008 18:25:47
Llorandobuah! que penita! pues chicas, ya vamos tarde, hace casi un año que compre la vitro! claro, en aquel momento no conocía este foro donde me dais tan buenos consejos!!! espero que tarde muchiiiiisimo en estropearseme la mía (fueron 900 euros lo que me gaste) pero pa la proxima compra de vitro... sera induccion! me habeis convencido! jajajaja

lizzy25

» Karma: 2.919

» Fecha: 15/04/2008 18:26:06

Induccióoooooooooooooonnnnnn!!!!!!!!! La vitro gasta muchisimo mas que la inducción.

Te lo digo porque trabajo en medio ambiente y de consumos entiendo.

rosagraci

» Fecha: 15/04/2008 18:29:03
Muchas gracias por aclararmelo tan pronto, entonces INDUCCIÓN aunque cueste más cara, gracias lizzy se me habia olvidado

LIDIA.

» Karma: 21.032

» Fecha: 15/04/2008 18:32:12

si os digo k la mia no se de k es??

jeje mirare en las instrucciones

domino

» Fecha: 15/04/2008 18:36:58

Inducción; es mas cara al principio pero no gasta nada, se limpia con una bayeta y cuando se te sale la comida del cazo no se queda pegada como en mi antigua vitro, pasas la bayetita humeda y ya esta,,,,, si tienes niños no se queman las manos , bueno ni tu tampoco ....y si levantas el cazo de apaga para ahorrar energía.... yo estoy encantada....

raquel jerez....a mi se me rompio el cristal de la vitro y me lo cubrio el seguro...pague un pelin de mi bolsillo y el seguro me puso la induccion....y tan feliz...

Ah os recomiendo la de tres fuegos que tiene uno que se hace enorme.....yop antes tenia 4 y no los usas todos...sin embargo el grandote esta genial para las paellla y las planchas de hacer carnecita y los wok...

rosagraci

» Fecha: 15/04/2008 18:40:58
raquel yo te animo con lo que te ha dicho domino, yo tengo una amiga que queria cambiar la encimera y la rompio y el seguro le a puesto la que ella queria de cuarzo pagando un poco más. Asi que cuando te canses de la vitro ya sabes

raquel_jerez

» Fecha: 15/04/2008 18:46:42
vaya... jejeje gracias chicas! no sabia yo si quiera que el seguro la cubriese! pues ale, en cuanto me canse... pongo induccion (que tampoco sabía que lo único que variaba era el cristal) gracias a todas, estoy aprendiendo mucho con éste post (disculpa rosagraci por utilizar tu post)

Ehlena

» Karma: 10.776

» Fecha: 15/04/2008 18:49:41
Inducción sin dudar!!!!!! gasta menos, no te quemas, se limpia mejor... aunque es más cara, pero tb te digo q de 3 fuegos, es una gozada!!!

guesi

» Karma: 6.784

» Fecha: 15/04/2008 18:52:30
YO TENGO INDUCCION DE FRANKE Y ME VA SUPER BIEN, MI MADRE TIENE VITRO Y ESTA ARREPENTIDA DE NO HABER COMPRADO INDUCCION, CALIENTA MUY RAPIDO, MUCHO MAS LIMPIA SI SE CAE ALGO NO SE PEGA PUESTO QUE SOLO CALIENTA EL CULO DE LA OLLA Y GASTA MUCHO MENOS QUE LA VITRO, LO QUE SI TE ACONSEJO QUE SEA DE 3 FUEGOS.

strega

» Karma: 43.507

» Fecha: 15/04/2008 18:58:29

Inducción sin duda!! Pues por lo mismo que te dijeron las demás:

1- es más cara, pero a la larga ahorras muchísimo en electricidad porque calienta mucho más rápido y si la sartén es más pequeña que el redondel, solo te calienta lo que ocupe la sartén, no todo el círculo.

2- Acabas de cocinar y como apenas quema, pues le pasas el paño antes de que seque la grasa y listo. En cambio en la vitro tienes que esperar y luego cuesta más limpiar. Por no decir que si se te va la leche del fuego la limpias en el momento.

3- Los cacharros antes eran mucho más caros porque tienen que ser especiales para inducción, pero ahora ya los encuentras casi por el mismo precio.

Lo que no haría nunca sería ponerla mixta (vitro e inducción). Acabarás usando solo la inducción y te quedarán los otros sin usar, se lo oí a muchas chicas del foro.

rosagraci

» Fecha: 15/04/2008 19:00:23

Yo creo que hay mayoria, gracias por tú opinión Ehlena y guesi.

Raquel mi post es tú post, estamos para ayudarnos. y de la buena gente que hay por aqui no te digo na.

strega

» Karma: 43.507

» Fecha: 15/04/2008 19:03:40
Ah, por cierto, para las que tengais inducción y no os valen cacharros que teneis de antes, o tarteras de barro que no hagan contacto... pues hay unas planchas que no se como se llaman que las pones encima del redondel de la inducción y pones encima la sarten,olla...que no valía para inducción y te la calienta. Yo lo vi en una tienda donde trabajaba, supongo que los habrá en tiendas de menaje.

Xiketa

» Karma: 16.143

» Fecha: 15/04/2008 21:54:14
Yo sin lugar a duda compraría la de inducción. En casa de mis padres tenía la vitro normal y ahora en mi casa tengo inducción y para mi no tiene punto de comparación. Las placas de inducción van mucho mejor que las vitros. Quizá sean un poco más caras pero vale la pena. Son más rápidas, no te queman, con lo cual si se te sale la comida no se pega, con lu cual es muy fácil de limpiar, nunca la tienes que rascar,... En fin, más ventajas que inconvenientes

Cristina.

» Karma: 3.206

» Fecha: 16/04/2008 00:37:16
Inducción sin dudarlo

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer