ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

Alicia(R.J.)

» Karma: 5.164

» Fecha: 07/08/2008 08:48

Vivienda piloto para discapacitados

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 165

Hace mucho tiempo que no sacamos el tema de la decoración adaptada a personas con alguna minusvalía. Los pisos que cuentan con elementos domóticos, otorgan una mayor accesibilidad mayor a todos aquellos que han quedado impedidos.

Roca es una de las firmas comprometidas, por eso incluye dentro de su colección sanitarios adaptables a las demandas de este público tan especial. Recientemente, ha colaborado en el acondicionamiento de un espacio de asistencia integral con la Universidad Politécnica de Cataluña y la Asociación para a Vida Independiente. Os dejo unas fotos.

Cambiar orden de respuestas

Hug

» Karma: 12.441

» Fecha: 07/08/2008 10:22:41
Me alegra ver que hay quien piensa en acomodar las viviendas a los discapacitados. Pero, deben tener en cuenta que los pisos son muy chiquitos, y que no es lo mismo poner ciertos elementos en una exposición que en un piso de una gran ciudad.
Ni me imgino cómo pueden pasar las sillas de ruedas por ciertas puertas.

oisyje

» Karma: 15.100

» Fecha: 07/08/2008 10:25:31

Nuestro piso esta adaptado para discapacitados, puesto que mi novio va en silla de ruedas. Os dejo unas fotitos del baño, donde se ve la agarradera y el asiento!! Ademas las puertas son todas de 80 cm de ancho y las del baño correderas para ganar espacio.

Para poder dejar el piso asi adptadito lo compramos en obra, y le dimos la brasa al promotor diariamente, pero al final el resultado es el esperado!!

oisyje

» Karma: 15.100

» Fecha: 07/08/2008 10:59:13

De lo que comentais de los sanitarios de roca, si es verdad que los tienen adaptados, pero dependiendo del paciente a veces te apañas con unos normales.

Mirar, cuando mi novio tuvo el accidente nos fuimos a vivir al piso de mi madres, lo unico que hicimos fue quitar el bidet del baño para ganar espacio y poner una puerta de 70cm, puesto que tenia una de 60cm y no cojiamos por ella con la silla. El resto de la casa se quedo tal cual (bueno, movimos el sofa y algun mueble mas para que el pudiese con la silla moverse mejor).

Pues bien, a lo que ibamos, Alex tiene una paraplejia (de cintura para abajo), y una limitacion del movimiento del hombro izquierdo, sin embargo como vivimos en el piso de mi madre durante dos años se acostumbro perfectamente a la vida en una casa normal, por eso al adaptar nuestro nuevo hogar decidimos que los sanitarios fueran de los normales, eso si, que fueran sin pie (suspendidos) para poder ponerlos a la altura que a el le fuese mas comoda.

Por lo demas el se desenvuelve bien en casa, hemos colocado en la cocina las cosas que el necesita en los muebles de abajo y las que no usa nunca o casi nunca en los muebles altos. Lo mas importante es diferenciar las cosas que usa las dejas en los estantes de abajo y las que usa menos en los altos!!

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te gustaría que tu baño tuviese un estilo moderno?

No
 Sí (86 % - 55 votos)
 No (14 % - 9 votos)
Ver opiniones