ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

Anyta2000

» Karma: 4.750

» Vivo en Tarragona y tengo 26 años

» Fecha: 08/05/2008 18:05

Voy a lacar este mueble

Nº de respuestas: 162 - Nº de lecturas: 12.213

Buenas a todas, vengo del Leroy.. cuantas ideas... Pero vamos a lo q vamos, tengo este mueble cajonera de lo más feillo y común. Así que he decidido pintarlo. me pondré este fin de semana.

Como veis he comprado Pintura, imprimación, recambios para el rodillo, un papel fuerte y resisitente a rayas, para el frontal de los cajones y cola blanca rápida para pegarlo.

Lo próximo (si esto me queda bien) será una cama de 80 cm de madera que tiene exactamente 30 años.

Cuelgo fotos, besos Sonrisa

(1 ...) 4 - 5 - 6 - 7 - 8 (... 9)
Cambiar orden de respuestas

neferet

» Karma: 8.213

» Fecha: 15/05/2008 09:05:30
ME encanta como te esta quedando.

Anyta2000

» Fecha: 15/05/2008 09:50:00
Gracias a todas, ya estoy liada con la otra... La verdad es q de momento no me da pereza, la quiero cambiar directamente pq así no puedo verla un solo día más. je

Anyta2000

» Fecha: 15/05/2008 10:11:32

UDRA, venden rodillos super pequeños y de todas las clases, segun el mueble necesitas uno u otro. Pon foto del mueble en cuestión y trato de orientarte.

este es un buen truco para las esquinas (aqui lo dejo por si alguna está pintando paredes) También pinceles planos de todos los tamaños.. (eso si, mojarlos muy poquito aun q eso signifique dar capa extra) Estos de esponja, obtienen muy buenos resultados en muebles dificiles de pintar dado las formas. Y por último tienes los pinceles espada (así se llaman) No los he utilizado nunca, pero esos pelos tan largos, tienen pinta de lamer hasta el interior de cualquier esquina deslizandose. PINCELES DE ESPADA PINSTRIPING [PINSTRIP]. Mua

udra

» Karma: 3.549

» Fecha: 15/05/2008 11:03:25
Anyta, mil gracias por la respuesta. Una cosa, esos rodillos superpequeños que dices donde los encuentras? Yo he mirado en bricoking y en tiendas de pinturas y nada, el más pequeño es tan ancho como mi dedo índice y bastante gordito.

Otra cosa, ese dibujo que pones cortando un rodillo podrías explicarlo? no entiendo bien en que consiste.

Foto del mueble no tengo, lo tengo en la casa donde paso el fin de semana y quería precisamente lacarlo este finde, así que ya no podré poner foto del "antes" (me acordé tarde). Buscaré por internet a ver si veo algo parecido.

udra

» Fecha: 15/05/2008 11:09:31
Mira, he encontrado algunas fotos parecidas. No es exacto, pero para que te hagas una idea.

udra

» Fecha: 15/05/2008 11:10:02

udra

» Fecha: 15/05/2008 11:10:46
Perdón, no se como pnoer las dos fotos en el mismo mensaje

PIRULETA

» Karma: 1.545

» Fecha: 15/05/2008 11:11:33
me activo, me tengo que animar a cambiar la decoracion de algunos muebles, te esta quedando genial

Anyta2000

» Fecha: 15/05/2008 11:17:32
Hola, q yo sepa no hay rodillos mas peque q un dedo. para esos trabajos necesitas pincel o pincel de esponja, el negro de la foto. Y en cuanto a cortar el rodillo no tiene secreto, solamente es cortar el pelo sobrante para q este no pinte la otra pared de la esquina. Ese mueble es complicado, yo le daría a pistola. Pistola de lacar, pregunta en Leroy. mua

sheila94

» Karma: 3.202

» Fecha: 15/05/2008 11:30:32
guuuuuuuuuuuuuuuauuuuuuuuuuuuuuuuuu!que pasada!!vale toda clase de rodillos que tu quieras,pero hay que tener arte y gracia!
y tu lo has demostrado un besote artista

udra

» Fecha: 15/05/2008 11:38:06
crees que sin pistola no quedará bien?? lo tenía pensado hacer este fin de semana y leroy merlin me queda a una hora de viaje....

Anyta2000

» Fecha: 15/05/2008 16:26:29

Udra, si eres paciente y minuciosa puede quedarte bien, claro que si! no olvides pasarte por una ferreteria antes del fin de semana, compra todo lo q necesites, es un horror cuando empiezan a faltarte cosas en mitad del proceso.

Ponte guantes, ya q esta pintura no se va con agua.

Desecha los recambios de rodillo o tapalos con una bolsa de plastico para q no se sequen, no trates de limpiarlos, la pintura es densa y muy pegajosa, ya te digo q con agua no se va.

Que mas... a si! ten paciencia entre capa y capa, ya q hasta la tercera no obtendrás el resultado perfecto, lija suavecito entre capas pasando la mano hasta q lo notes lisito.

Creo que ya lo tienes todo. Animo!!

udra

» Fecha: 15/05/2008 16:33:18
Muchas gracias, Anyta, eres un encanto. Me tendré que armar de paciencia entonces (es mi punto flaco).

super-vicky

» Karma: 8.964

» Fecha: 15/05/2008 17:34:24
Anyta, me vienes de perlas... me he lanzado a hacerme el lacado del armario de mi dormitorio.
No veas, uñas a la francesa es poco... tengo imprimación hasta en los padrastros, vamos...
A lo que iba: lo primero, que el puñetero rodillo de terciopelillo, o lo que sea ese invento del demonio, a mi también me ha dejado pelitos. Mejor el de esponja, ¿verdad? Mira que lo cogí, y luego le pregunté a la chica de allí y me dijo que mejor este... menos mal que sólo llevo la imprimación.
A ver: he lijado, he dado una capa de imprimación y ahora está secando (y yo derrotada, que no veas la lijita...). ¿Le doy una segunda capa de imprimación, o me lanzo a la laca directamente? ¿Cuántas capas de laca debo dar? ¿Paso del rodillo del demonio y me compro uno de esponja, pues?
Aaaayyyysssss... estoy muerta!!!! y eso que sólo estoy haciendo el marco, que mi marido dice que por dentro lo deje como está...

Anyta2000

» Fecha: 15/05/2008 20:51:43

Hola Vicky, que digo! Super Vicky despues de la paliza q te estás dando. Sonrisa

Que guay !! me pides consejo!! Mi curro ha servido al menos para q no cometais losmismos errores q yo,no soy una experta ni mucho menos, pero a base de ***la he aprendido muchas cositas. Mi padre es pintor, así q todas mis dudas han tenido respuesta.

Lo primero que tienes q hacer es despedirte de ese rodillo de pelo, todos sueltan pelos, aun q sean especiales para lacar..los odio! Cuando tengas el de esponja empieza ya con la primera capa de pintura, la imprimación la tienes lista aun q no la veas blanca, blanca una es suficiente.

Repito q no uses ese rodillo, ahora has visto q con la lija se te han ido los pelillos pegados, pero con la pintura de lacar seca es mucho más dificil y no terminan de salir.

Cuantas capas de pintura? Minimo 2. No quieras cargar mucho la primera, lo normal. Verás q la segunda te permite q la cargues un poco más. Saludos y suerte, pon fotos cuando tengas tiempo. Muaaa

udra

» Fecha: 16/05/2008 08:18:41
Hola otra vez!

Anyta, es que ayer por la noche me acordé que no te había preguntado una cosa. El barniz!!! barnizais los muebles lacados al terminar? si no se barnizan sufrirá mucho el esmalte?

Anyta2000

» Fecha: 16/05/2008 12:44:10
Yo no los he barnizado, y están geniales, también decir q no sufren golpes ni rozaduras, no tenemos niños... SonrisaDale la última pasada con la lija más fina q puedan venderte, parecen comprados. Mua

udra

» Fecha: 16/05/2008 12:56:15
La última pasada te refieres a la última antes de la última capa de pintura, no??

Quiero decir que lija, pintura, lija, pintura pero siempre acabando en pintura, es así?

super-vicky

» Karma: 8.964

» Fecha: 16/05/2008 21:11:48
Gracias por los bri-consejos, guapa!!!
Este finde trabajo, así que el lunes continuaré con la faenita.
Ya pondré fotillos.

NUJA

» Karma: 13.962

» Fecha: 16/05/2008 22:19:43

Te está quedando genial, muchas gracias por tus briconsejos jajaja..nos irán bien a muchasSonrisaSonrisaSonrisa

(1 ...) 4 - 5 - 6 - 7 - 8 (... 9)
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te gustan las lámparas de estilo moderno?

No
 Sí (83 % - 166 votos)
 No (17 % - 34 votos)
Ver opiniones