ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

Anyta2000

offline

» Karma: 4.750

» Vivo en Tarragona y tengo 26 años

» Fecha: 08/05/2008 18:05

Voy a lacar este mueble

Nº de respuestas: 162 - Nº de lecturas: 12.202

Buenas a todas, vengo del Leroy.. cuantas ideas... Pero vamos a lo q vamos, tengo este mueble cajonera de lo más feillo y común. Así que he decidido pintarlo. me pondré este fin de semana.


Como veis he comprado Pintura, imprimación, recambios para el rodillo, un papel fuerte y resisitente a rayas, para el frontal de los cajones y cola blanca rápida para pegarlo.


Lo próximo (si esto me queda bien) será una cama de 80 cm de madera que tiene exactamente 30 años.


Cuelgo fotos, besos Sonrisa



(1 ...) 5 - 6 - 7 - 8 - 9
Cambiar orden de respuestas

Anyta2000

offline

» Karma: 4.750

» Fecha: 16/05/2008 22:45:19

Udra, es tal y como dices, pero la ultima lija, si, despues de la ultima capa de pintura el trabajo termina con la lija más fina q hay, es para lacados, y le da un tacto muy muy suave. Luego limpia con un paño y elPronto ( o lo q uses) Resultado: perfecto. Mua

Anyta2000

offline

» Karma: 4.750

» Fecha: 16/05/2008 22:47:02
Vicky no dejo de pensar en tus puertas de armario... pon fotitos !! Mua

super-vicky

offline

» Karma: 8.919

» Fecha: 16/05/2008 23:13:50
No son puertas, es sólo el marco... mira, así lo entiendes mejor:
Quitamos la escayola del techo, y se ha quedado un agujeraco que no veas encima... así que quiero comprar un listoncillo para lacarlo y ponerlo encima.

Y el dormitorio lo hemos comprado lacado gris oscuro (todo lo que ves ahí es prestado y provisional) y el armario cerezo de los dueños anteriores no me va nada, pero no voy a deshacerme de algo así por así... de ahí lo del tuneo.








He quitado las guías, que eran doradas, y estamos a la caza de unas grises mate, tanto para el marco del espejo como para las guías. Y lo del espejo está por negociar, que yo quiero quitarlo y poner cristal de algún color, pero mi marido no me deja.... Llorando


Así que así están las cosas.... ah! y así quedaron mis manos ayer, con una bella capa de imprimación ... jejejejeje...






























Así estamos ahora mismo: Sólo he hecho los cantos, y aunque estoy HIPERTENTADA a hacer todo lo demás, mi chico me dice que no se va a ver, que no me pegue la paliza... pero yo creo que el lunes aprovecho que no está y se lo laco todo a traición... jejejejje...


cintia

offline

» Karma: 8.732

» Fecha: 16/05/2008 23:16:27

hola anyta, ese mueble ha quedado chulisimo!!!!!!

yoqueria comprar unas mesitas de noche en madera de pino sin barnizar ni pintar para pintarlas yo, pero no me atrevia, pero al ver como ha quedado de precioso el tuyo estoy convencida en hacerlo.

me podias dar un resumen rapido y completito de los pasos a seguir????

En las fotos se ve que tu mueble ha quedado super bien, pero en vivo y en directo esta bien, le han quedado goterones o esta lisito??? muchas gracias, un beso

Anyta2000

offline

» Karma: 4.750

» Fecha: 17/05/2008 01:22:07

Hola Cintia, el mueble está perfecto y sin medio goterón, de verdad q yo misma estoy sorprendida, parece nuevo, y mira q yo soy de las q ven todos los fallos. De hecho estoy esperando a q salga el sol, para sacarlo y hacerle unas fotos decentes.

PASITO 1 Lija que te lijarás, para q me entiendas unas 10 pasaditas por palmo cuadrado, a presión media-fuerte. Esto es de risa, pero es q no se como explicarlo.. jeje

PASITO 2 Capa de imprimación con rodillo de esponja. (ejemplo, Preparación universal Acrylic de Bruguer)

PASITO 3 Lija fina, no la más fina, pero casi, pasadita suave, presión suave-media, ves pasando la palma de la mano y q lo notes agradable al tacto.

PASITO 4 Pintura , esmalte satinado sintetico, una vez seco no brilla. El de la marca Impact a mi me ha ido estupendo. Pasamos primera capa, dejamos secar minimo 6 h. lijamos como la ultima vez, limpiamos y volvemos con la segunda capa.

PASITO 5 Ultima pasadita de lija, esta si, la más fina, es especial para muebles lacados. Suave y menos q las otras veces. Tu misma lo irás viendo.

PASITO6 Ya tienes un mueble la mar de apañaó.

Muaaaa

laeternaduda

offline

» Karma: 1.706

» Fecha: 17/05/2008 01:22:42
jo. lo estan poniendo tan facil, que me están dando ganas de ponerme con una comoda que tengo super cutre...mmm. Si me animo ya pondré fotillos.Guiño

Anyta2000

offline

» Karma: 4.750

» Fecha: 17/05/2008 01:32:23

Vicky !! que me parto contigo hija !! vaya uñas, y eso tiene pinta de ser después de mucho limpiarlas... Te perdiste mi briconsejo, USAR GUANTES! hay...

Bueno, chica yo pensaba q estabas liada con las puertas, trae trabajo, pero pronto lo tienes listo.

Apoyo a tu marido, no laques el interior, te va ha dar un trabajo tremendo y a parte de no verse pq está cerrado, piensa q una vez lleno de ropa aun se ve menos. También tienes la fragancia a tienda de pinturas unos mesecitos.

Mira yo me encapriché en un papel para forrar el fondo, lo puse y solo en el cambio de ropa invierno verano, digo, mira!! mi papel !!! y encima se está despengando... aix...

Besitos niña.

Villisa

offline

» Karma: 21.004

» Fecha: 17/05/2008 08:53:44
anyta , leyendote de nuevo veo que despues de la última vuelta de pintura le das una pasadita de lija , cosa que no sabía , se pide como lija de lacar ?? es con taco de esponja ??, si me haces el favor de poner fotopara verla te lo agradeceria .

Anyta2000

offline

» Karma: 4.750

» Fecha: 17/05/2008 11:42:45

Hola Villisa, yo la pedí en la ferretería como la lija más fina q tengas, y le dije para q era. No tenía en taco, pero van mejor ya q se maneja más facil. Si la encuentras en taco mejor.

En la foto no se aprecia bien, pero el grano es muy muy fino.

1 Cara

2 Cruz

Villisa

offline

» Karma: 21.004

» Fecha: 17/05/2008 13:10:06
gracias anyta ,no sabía que despues de la última vuelta venia bien pasar una lija de grano fino , me encanta aprender cosas nuevas , gracias de nuevo .

Anyta2000

offline

» Karma: 4.750

» Fecha: 18/05/2008 04:00:32

Me lio la manta a la cabeza !! Me pongo con las puertas del armario!!

De momento lo he vaciado, y ya puestos cambiamos el interior q es muy cutre. Pero cuando llegamos a la casa nos apañó bastante.

El caso es q decidimos arreglar el despacho q estaba muy destartalaó, y viendo los resultados... ese rmario no puede quedarse así.

Pongo fotos.

Anyta2000

offline

» Karma: 4.750

» Fecha: 18/05/2008 04:02:01
Por cierto, lacaremos en Blanco.

Villisa

offline

» Karma: 21.004

» Fecha: 18/05/2008 08:06:17
pero que valiente eres , no me retiro de aquí hasta no verlo todo acabado , ya veo que la mesa de ordenador la tienes lista o casi .

mirti

offline

» Karma: 2.022

» Fecha: 18/05/2008 09:31:29
Interesantisimo!!!!!!!! no me perdere el paso a paso!!!!!!!! dentro de unos meses me tocara a mi tambien, algo parecidoGuiño

TORTUGOS

offline

» Karma: 7.721

» Fecha: 18/05/2008 10:17:39

¡Qué vas lanzada!. Claro, como la cajonera te ha quedado estupenda ya te atreves con todo. A este paso le vas a coger el gusto a esto del laqueado y te veo llorando por las esquinas cuando acabes con todo lo que encuen tres por tu casa. JA,JA,JA.

Por cierto, cuando te ocurra eso me mandas un privado y te doy mi dirección para que te pases por aquí rodillo en mano .......

chiado

offline

» Karma: 2.767

» Fecha: 18/05/2008 10:47:27
Me activo, a ver si me atrevo con una cama que no sé qué hacer con ella...

Anyta2000

offline

» Karma: 4.750

» Fecha: 18/05/2008 16:48:37

No se si continuar con las puertas en este post o abrir otro.. q hago?

dana101

offline

» Karma: 60.348

» Fecha: 18/05/2008 19:46:19

jajajajaja,mujer,abre otro,jejejeje.

Aunque si lo dejas en este,la gente verá la cajonera y puede coger la idea.Yo fuí el otro dia a Leroy a ver si veia algun papel que me gustara para hacer lo mismo pero con un baúl pero no era el mismo Leroy de donde voy siempre y no encontré los royos de papel y me vine a casasin ellos.Lo que si que vi es un vinilo nuevo que han sacado para los cristales,está guapisimo,se pega solo sin nada,solo con ayuda de agua.Tampoco me lo compré,jajajajaja.

Anyta2000

offline

» Karma: 4.750

» Fecha: 19/05/2008 01:29:12

Hola Dana, es q empezé con las dos c a j o n e r a s, y he terminado reformando el despacho. jjj

Vivo en Tarragona, en este Leroy hay un montón de papeles nuevos,la verdad es q encontré justo el q buscaba. Suerte.

Anyta2000

offline

» Karma: 4.750

» Fecha: 19/05/2008 01:37:47

VICKYYYYYYYY, como vas?

Pensé q me habían salido canas, pero es imprimación jaja.

CHIADO, animate con la cama, merece la pena.

TORTUGOS, si quieres te hago un presupuesto jajajaja

MARTI, ánimate, saludos.

VILLISIA, gracias, la mesa de ordenador todavía está en proceso, es algo a lo q no dejo de dar vueltas.

BRUJIX, ande tas metio?? Muaaa

 
(1 ...) 5 - 6 - 7 - 8 - 9
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te gustan las lámparas de estilo moderno?

No
 Sí (84 % - 153 votos)
 No (16 % - 30 votos)
Ver opiniones