Buenas a todas, vengo del Leroy.. cuantas ideas... Pero vamos a lo q vamos, tengo este mueble cajonera de lo más feillo y común. Así que he decidido pintarlo. me pondré este fin de semana.
Como veis he comprado Pintura, imprimación, recambios para el rodillo, un papel fuerte y resisitente a rayas, para el frontal de los cajones y cola blanca rápida para pegarlo.
Lo próximo (si esto me queda bien) será una cama de 80 cm de madera que tiene exactamente 30 años.
Udra, es tal y como dices, pero la ultima lija, si, despues de la ultima capa de pintura el trabajo termina con la lija más fina q hay, es para lacados, y le da un tacto muy muy suave. Luego limpia con un paño y elPronto ( o lo q uses) Resultado: perfecto. Mua
No son puertas, es sólo el marco... mira, así lo entiendes mejor: Quitamos la escayola del techo, y se ha quedado un agujeraco que no veas encima... así que quiero comprar un listoncillo para lacarlo y ponerlo encima.
Y el dormitorio lo hemos comprado lacado gris oscuro (todo lo que ves ahí es prestado y provisional) y el armario cerezo de los dueños anteriores no me va nada, pero no voy a deshacerme de algo así por así... de ahí lo del tuneo.
He quitado las guías, que eran doradas, y estamos a la caza de unas grises mate, tanto para el marco del espejo como para las guías. Y lo del espejo está por negociar, que yo quiero quitarlo y poner cristal de algún color, pero mi marido no me deja....
Así que así están las cosas.... ah! y así quedaron mis manos ayer, con una bella capa de imprimación ... jejejejeje...
Así estamos ahora mismo: Sólo he hecho los cantos, y aunque estoy HIPERTENTADA a hacer todo lo demás, mi chico me dice que no se va a ver, que no me pegue la paliza... pero yo creo que el lunes aprovecho que no está y se lo laco todo a traición... jejejejje...
yoqueria comprar unas mesitas de noche en madera de pino sin barnizar ni pintar para pintarlas yo, pero no me atrevia, pero al ver como ha quedado de precioso el tuyo estoy convencida en hacerlo.
me podias dar un resumen rapido y completito de los pasos a seguir????
En las fotos se ve que tu mueble ha quedado super bien, pero en vivo y en directo esta bien, le han quedado goterones o esta lisito??? muchas gracias, un beso
Hola Cintia, el mueble está perfecto y sin medio goterón, de verdad q yo misma estoy sorprendida, parece nuevo, y mira q yo soy de las q ven todos los fallos. De hecho estoy esperando a q salga el sol, para sacarlo y hacerle unas fotos decentes.
PASITO 1 Lija que te lijarás, para q me entiendas unas 10 pasaditas por palmo cuadrado, a presión media-fuerte. Esto es de risa, pero es q no se como explicarlo.. jeje
PASITO 2 Capa de imprimación con rodillo de esponja. (ejemplo, Preparación universal Acrylic de Bruguer)
PASITO 3 Lija fina, no la más fina, pero casi, pasadita suave, presión suave-media, ves pasando la palma de la mano y q lo notes agradable al tacto.
PASITO 4 Pintura , esmalte satinado sintetico, una vez seco no brilla. El de la marca Impact a mi me ha ido estupendo. Pasamos primera capa, dejamos secar minimo 6 h. lijamos como la ultima vez, limpiamos y volvemos con la segunda capa.
PASITO 5 Ultima pasadita de lija, esta si, la más fina, es especial para muebles lacados. Suave y menos q las otras veces. Tu misma lo irás viendo.
Vicky !! que me parto contigo hija !! vaya uñas, y eso tiene pinta de ser después de mucho limpiarlas... Te perdiste mi briconsejo, USAR GUANTES! hay...
Bueno, chica yo pensaba q estabas liada con las puertas, trae trabajo, pero pronto lo tienes listo.
Apoyo a tu marido, no laques el interior, te va ha dar un trabajo tremendo y a parte de no verse pq está cerrado, piensa q una vez lleno de ropa aun se ve menos. También tienes la fragancia a tienda de pinturas unos mesecitos.
Mira yo me encapriché en un papel para forrar el fondo, lo puse y solo en el cambio de ropa invierno verano, digo, mira!! mi papel !!! y encima se está despengando... aix...
anyta , leyendote de nuevo veo que despues de la última vuelta de pintura le das una pasadita de lija , cosa que no sabía , se pide como lija de lacar ?? es con taco de esponja ??, si me haces el favor de poner fotopara verla te lo agradeceria .
Hola Villisa, yo la pedí en la ferretería como la lija más fina q tengas, y le dije para q era. No tenía en taco, pero van mejor ya q se maneja más facil. Si la encuentras en taco mejor.
En la foto no se aprecia bien, pero el grano es muy muy fino.
gracias anyta ,no sabía que despues de la última vuelta venia bien pasar una lija de grano fino , me encanta aprender cosas nuevas , gracias de nuevo .
¡Qué vas lanzada!. Claro, como la cajonera te ha quedado estupenda ya te atreves con todo. A este paso le vas a coger el gusto a esto del laqueado y te veo llorando por las esquinas cuando acabes con todo lo que encuen tres por tu casa. JA,JA,JA.
Por cierto, cuando te ocurra eso me mandas un privado y te doy mi dirección para que te pases por aquí rodillo en mano .......
Aunque si lo dejas en este,la gente verá la cajonera y puede coger la idea.Yo fuí el otro dia a Leroy a ver si veia algun papel que me gustara para hacer lo mismo pero con un baúl pero no era el mismo Leroy de donde voy siempre y no encontré los royos de papel y me vine a casasin ellos.Lo que si que vi es un vinilo nuevo que han sacado para los cristales,está guapisimo,se pega solo sin nada,solo con ayuda de agua.Tampoco me lo compré,jajajajaja.