En breve creo q la nueva inversion para mi casa sea el armario empotrado de mi dormitorio.
Empiezan a surgirme dudas con el dilema q supone distribuirlo acertadamente por dentro de manera q todo quede bien organizado y cuando empiece a usarlo no me arrepienta de aquel espacio q no deje.
Como confio tanto en vuestra ocurrencia os pido q me enseñeis como habeis distribuido los vuestros, si ahora q los teneis echais algo de menos, y si ya encima me enseñais las puertas q les habeis puesto os hago la ola.
Gracias por adelantado a todas y q empiecen averse esos estupendos armarios.
Yo, con tu permiso Yolipf, quiero añadir una preguntita: en qué habitaciones tenéis o tenéis pensado poner empotrados? Estamos dudando si poner sólo en nuestra habitación, principalmente por el gran desembolso q supone, y dejar las otras con modulares (lo cual supone varias pegas: desaprovechamiento del espacio, al no ser hasta el techo se acumulará ahí mucha más pi*****)
Yo tengo 3m y poco de espacio y habia pensado dividirlo en 3 partes, una para mi otra para el (q no existe pero por si algun dia lo hay q tenga su espacio el pobre jajaja) y otra comun en el centro.
Claro Karakolalunera añade las preguntas q quieras si para eso esta, ya solo falta q la gente se anime y nos enseñe lo q tantos quebraderos les habra costado, seguro.
Jajaja gracias Yoli, y q graciosa. Tú q tienes pensado, poner sólo en la habitación principal? Yo en esa también dispongo de unos 3ms. Y había pensado dividirlo también en tres hojas. En la común se puede aprovechar para poner un apartado para la ropa larga (los vestidos y abrigos largos,etc).
Pues si Karakolalunera yo tambien tengo eso de la parte larga en el centro en mente y mas vale q nos demos ideas entre tu y yo por que por aqui veo poca iniciativa y nos han dejado sola con nuestros problemas jajajaja.
Perdon claro no me olvido de la genial aportacion de Tineta pero claro a ella es qu como le tenemos tanta envidia por esa cantidad de espacio
Aunque los míos no son nada espectaculares por fuera, porque las puertas estaban puestas de obra, son en madera clarita (roble o haya) correderas.
Tengo tres armarios, uno en cada dormitorio.
El más grande está en lo que ahora es el estudio. Mide 250 de ancho, y da para muchísimo. Lo hemos dividido en tres cuerpos con: altillo, perchas y estantes abajo, dejando el último hueco para aprovechar hasta el suelo, ahí es donde guardamos zapatos de otras temporadas, maletas, herramientas...
Los otros miden lo mismo, 170 de ancho. Los hemos dividido en dos cuerpor con altillo, perchas y estantes, dejando los últimos abiertos, como el anterior. En uno de ellos, que tiene más altura que el techo del pasillo de la habitacion donde está, pues el altillo se iba a quedar "oculto" a no ser que sacrificara mucho espacio para acceder a él, así que optamos por no poner altillo, colocar la barra arriba del todo de forma que los pantalones los cuelgo por la cintura y no doblados... y luego: en la mitad de abajo tengo en un lado otras perchas para camisas, y en el otro lado estantes.
yo tb me activo, nosotros tambien vamos a vestir nuestro armario empotrado (2m) y me gustaria que me dieseis ideas.
una pregunta, no resulta muy incomodo que cada vez que abres el armario quede a la vista el maletero? porque por mucho que se intente siempre es dificil que un maletero este tan ordenado como un armario.
otra pregunta, cuanto nos puede costar aproximadamente vestirlo y poner frente nuevo al armario?
Hola Yolypf, si queres te puedo echar una manilla, ya que trabajo vendiendo y por tanto diseñando armarios empotrados. Yo te recomiendo dividirlo mejor en cuatro puertas ya que tres seran muy grandes y cuanto mas pequeños sean los estantes tendran mas fuerza. De todos modos si quieres dime las medidas exactas y si quieres cajones etc y yo te hago el diseño que tu quieras.
hola moniquita! me podrias hacer a mi un diseño? mi armario empotrado mide 2m po2 2,55 de alto más o menos, y a nosotros si que nos gustaria poner cajones. por cuanto nos puede salir aproximadamente?
Moniquita, entonces tu tres puertas no lo recominedas? Y para tres metros de armario se puede hacer bien con 4 puertas? Sería con 4 puertas de 0,75m,no?
yo no te puedo ayudar q todavia tengo el piso pelao jaja, pero me activo para ver las ideas q te dan, q yo tengo q rellenar un armario de 4 metros y otro de 2, así q me queda tela.
y otra cosita, no hay nadie q los tenga con puertas abatibles en vez de correderas? es q a mi me resultan más cómodas pero no veo muchos así.
Q bien moniquita, un millon de gracias por adelantado. El hueco mide 3.12m y de alto pues no lo se, lo normal q sea lo q si tiene es lo q decian antes mas altura interior q el hueco y no sse si eso convendria cerrar a ras de el hueco y dejarlo perdido, tu me diras
No hay ningun problema en que el interior sea de diferente medida de altoque las puertas ya que ambas cosas son independientes. De ancho si combiene que sean iguales, esta misma tarde si puedo me pongo y os hago los diseños.
Karakola no es que no te lo recomiende pero incluso te puede dar menos problemas de montaje y te van a quedar mejor los remates. El problema de las puertas grandes que tienen que coincidir con el hueco y normalmente todo es standart, por ejemplo yo los cajones mas grandes que tengo son de 75cm y si el hueco es de 100 te queda un hueco desaprovechado o para poner otra cosa. Si quieres esta tarde te lo preparo de las dos formas con 3 y con 4 puertas.
Entre esta tarde y mañana os cuento, os dejo que me voy a comer. Ciao.
Me activo que me interesa mucho este tema, moniquita porque no nos enseñas algun diseño de los que tengas hecho para darnos ideas, a mí cualquier idea me viene bien porque estoy pez, no se ni como empezar. je je
bueno os pongo algun dibujo de diseños de otros clientes que aun no estan montados pero os vais haciendo la idea y en cuanto pueda me pongo y os hago un diseño y un calculo aproximado.
La verdad que es un poquito cutre pero es la unica forma de enseñaros diseños que tengo disponible ya que no tengo fotos, pero al menos se puede saber la distribucion.
Si solo quereis distribucion me vale con la medida y os voy enseñando y me decis que os parece si os retoco algo y tal, si tambien quereis una aproximacion de precio necesito que me digais que diseño quereis y que tipo de acabado o madera, si lleva cristal o espejo, en fin un poquito una descripcion, ok?