ESTÁS EN: Facilisimo > Decoración > Foros > Decoración >

yolypf

» Karma: 9.773

» Vivo en Sevilla y tengo 34 años

» Fecha: 20/02/2008 12:05

Vuestros armarios empotrados

Nº de respuestas: 466 - Nº de lecturas: 54.057

Hola tod(@)s ,

En breve creo q la nueva inversion para mi casa sea el armario empotrado de mi dormitorio.

Empiezan a surgirme dudas con el dilema q supone distribuirlo acertadamente por dentro de manera q todo quede bien organizado y cuando empiece a usarlo no me arrepienta de aquel espacio q no deje.

Como confio tanto en vuestra ocurrencia os pido q me enseñeis como habeis distribuido los vuestros, si ahora q los teneis echais algo de menos, y si ya encima me enseñais las puertas q les habeis puesto os hago la ola.

Gracias por adelantado a todas y q empiecen averse esos estupendos armarios.

(1 ...) 6 - 7 - 8 - 9 - 10 (... 24)
Cambiar orden de respuestas

hannita73

» Karma: 642

» Fecha: 23/02/2008 23:10:54
me activo...que tengo que montar un vestidor y dos armarios... Sorpresa

yomismisima

» Karma: 549

» Fecha: 24/02/2008 02:24:58

Bueno MONIQUITA, como te dije he hecho el montaje de mi vestidor, a ver que te parece. La habitación mide 302cm de ancho y 282cm de fondo 226cm de alto. Puerta de entrada de 150cm centrada. Ventana en el techo centrada en habitación.

Quería simetría para que se viese más bonito. El lado de la izquierda (módulo A)seria P.ej. para mi, la derecha para él (módulo B) y el frente del fondo (módulo C) medio para cada uno.

Todos los cajones de abajo del todo son zapateros (separados de los superiores con baldas, por higiene).

En mi mueble de 110 cm sistema de doble barra para lograr una zona de ropa "extra-larga". 226cm, una zona superior de 110cm y una inferior de 116cm. (hablo aproximadamente). En elmueble de 110cm de él, dos barras independientes. Estos dos muebles los he hecho con una extensión rinconera para poder contar con 15 cm más que los propios 60cm de fondo (total 75cm) en el rincón para poder manejar y ver algo mejor las prendas. (no se si me explico).

Por último en el módulo C en cada parte inferior he puesto 2 pantaloneros extraibles para cada uno de nosotros.

Bueno, pongo las imágenes; la planta del vestidor y los frentes de cada parte, un saludo:

silversatinada

» Karma: 207

» Fecha: 24/02/2008 16:07:59
Hola,

Soy nueva por aqui. Llevo unas semanas leyedoos y me encantan vuestras ideas y las fotos de las casas.
Estamos arreglando el piso y una cosa que nos trae de cabeza es el armario empotrado. Lo haremos de techo a suelo y de pared a pared. Es una habitacion pequeña donde no nos cabra una comoda ni otra clase de mueble de este estilo. Nuestra intencion es comprar una cama con canape para tener mas espacio.
Me gustaria que me dierais ideas porque lo unico que tenemos claro es que las puertas seran correderas pero no sera bien tres o cuatro puertas.
Las medidas son 3.03 de ancho y 2,38 de alto.
A ver si me podeis dar ideas.

moniquita

» Karma: 28.267

» Fecha: 25/02/2008 10:14:44

Hola yomismisima, la distribucion esta bien, pero si me lo permites te dire que a mi juicio has puesto demasiados cajones y nada de estantes. A lo mejor te viene mejor asi, eh pero en mi opinion quizas deberias sustituir algunos cajones por estantes.

Por otro lado, ¿HAS tenido en cuenta la medida de los cajones? mira depende de la medida que cada uno trabaje como estandar te pueden caber los 5 que has puesto o no, y ademas debes de tener en cuenta que los cajones para zapatero deben tene un alto minimo de 20cm para que con los zapatos de tacon no tengas problemas.

Me parece una buena idea el acudir al ikea ya que a la hora de precio es mas barato, aunque claro el resultado de un armario a medida todo forradito de madera pues no es mismo, pero el apaño te lo da.

Bueno si necesitas alguna otra cosilla me lo dices, vale? Ciao guapa

yomismisima

» Karma: 549

» Fecha: 25/02/2008 11:07:36

He puesto cajones porque odio los entrepaños... no los aprovecho nada, soy un deastre, al final pongo la plancha, la costura, almohadonesy poco más, ahora en el piso tenemos 3 cajoneras y nos falta espacio, y eso sin contar con el bebo, menos mal que contamos con 3 armarios más.

Más o menos lo he hecho a escala, unos 20 cm por cajon (aunque son de 16cm) y unos 30 cm para el zapatero, a lo mejor al montarlo ocupa menos en altura las cajaneras. Un saludo.

doñaestres

» Karma: 9.256

» Fecha: 25/02/2008 11:21:17

Hola Moniquita y Carlass, os agradezco a las dos la rapidez y detalle de los diseños.

Moniquita, el diseño en paralelo ¿sería los dos con fondo de 60? En ese caso, quizá quedaría un poco estrecho para poder vestirse dentro ¿no? Me gusta mucho la idea de dejar un módulo semilargo para prendas 3/4

Carlass, el fondo de 50 del lado sin columna ¿es suficiente para colgar todo tipo de prendas?

En los módulos con espacio para colgar arriba y abajo, la parte de arriba, si queda alta me parece que hay unas barras para tirar y bajarlas ¿son prácticas? lo digo porque soy de tamaño "mini", je,je.

En principio, el vestidor sería sólo para mí, porque en la habitación tendremos un armario empotrado, una cómoda y un sinfonier; yo pretendía utilizarlo para dejar la ropa preparada por la noche y vestirme allí, ya que soy la que más madruga. Por ello, aunque la distribución en paralelo me gusta porque me da la impresión que da más servicio, me preocupa no estar cómoda al utilizarlo.

De nuevo gracias, y espero vuestras orientaciones

carlass

» Karma: 9.036

» Fecha: 25/02/2008 11:34:35

hola yomismisima

espero que no te inporte que me meta , creo que lo que te he dicho moniquita de que son demasiados cajones , tiene razon en la parte de arriba de los cajones te va ha rozar la ropa pues no tienes mucha altura y para que los altillos te sean practicos la latura minima tiene que ser de 470 cm mas , menos ,

espero que no te moleste pero te he hecho unos diseños para que puedas verlo mejor .

en la parte donde tienes dos cajones son zapateros y en la parte que tienes tres son un zapatero y dos cajones normales ., espero que te guuste

carlass

» Fecha: 25/02/2008 11:35:19

carlass

» Fecha: 25/02/2008 11:35:54

carlass

» Fecha: 25/02/2008 11:46:07

perdon queria decir que la altura tien que ser de 40 cm para que sea comodo. las baldas las puedes utilizar para los bolsos que siempre tenemos muchos pero creo que te seria lo mas comodo las cajoneras las he puesto de 85 aunque puede ser que te quepan de 90 tambien te puedes poner dos de 4 cajones y que sean de 60 cada una en la parte que van los cuatro cajones , seria quitar los estantes y creo que te cabrina dos de 60cm. pero tu veras a tu gusto .

doña estres , no creo que tengas dificultad en llegar alas perchas pues la altura del altilllo , la capacidad es de 40 cm asi que si los techos son los normales 2.40 se te quedan las perchas a una altura de 1.70 mas , menos . el hueco de 50cm te caben las perchas bien pues como no tienes puertas , para que tropiece la ropa , pues bien si quieres algun cambio vale , de todas formas midelo tu y veras que 75 cm , estan bien para cambiarte pero eso es a gustos

un saludo

lau28

» Karma: 27

» Fecha: 25/02/2008 13:28:29

Hola!!

Muy interesante este foro, y antes de nada, gracias a los que prestais vuestra ayuda con el tema!!

A ver si me podeis aconsejar con el diseño de mis armarios.
En la habitacion principal, tenemos un armario empotrado que nos viene con el maletero y barra de colgar, que mide 1m.
Para este armario tenemos pensado poner cajones abajo, y dejar la barra de colgar como está.
Y como se nos queda bastante pequeño, hemos pensado hacer otro armario en la pared que tenemos libre, que mide 203cm. (se podría añadir 26cm más, eso si, el fondo sería de 21cm menos debido a una columna)

¿Cuál sería la mejor distribución para aprovechar este 2º armario? ¿Qué medidas tendría cada modulo? ¿Cuánto nos costaria aprox?
Las puertasserían correderas, lo que no sé es si tiene que ser de 2 o 3 puertas, y a lo mejor una con espejo.
Ah! y si es posible aprovechar esos 26cm de pared.

Bueno, no me enrrollo más.

Muchas gracias!!

lau28

» Karma: 27

» Fecha: 25/02/2008 16:12:44

Me activo.

Sonrisa

Ana_sm

» Karma: 1.129

» Fecha: 25/02/2008 21:48:35

hola moniquita y carlass, hace unos dias moniquita me hizo un diseño para un armario empotrado de de 2 m, pero cual ha sido mi sorpresa que al irlo a medir me he dado cuenta que no son 2 metros, sino 1,80 X 60cm de fondo, y que para colmo por el lado derecho tiene una "columna" de 20 X 20cm en la parte del fondo. me podeis hacer un diseño de nuevo? por que mi idea era poner dos columnas de cajones, pero ahora con ese tabique....

jo, que armario más pequeño para una habitacion de matrimonio, me dais envidia con esos vestidores tan chulos!!!!

carlass

» Fecha: 26/02/2008 19:15:34

hola ana

mira te he hecho un diseño creo que tendras para todo de todas formas tendrias que medir bien , pues como no se si las medidas seran las que me has dada correctas pero espero que te sirva el modulo del medio no hagas mucho caso a las medidas del medio pues el programam no lo puedo regular pero te esplico

el alto para el pantalonero seria de 70cm que son dos que yo tengo de modelo te los pondre para que los veas a continuacion la cajonera que seria de 39 cm y lo que te queda creo que te da par poner las prendas cortas ,las puertas serian tres abatibles pues correderas no podrias abrir los cajones pero se puede hacer otra distribucion si no te acopla, el precio si que no te lo puedo decir cierto por que no manejo esos datos los dan mis jefes , pero creo que te andaria por 2.500€ -

un saludo

carlass

» Fecha: 26/02/2008 19:17:21

carlass

» Fecha: 26/02/2008 19:20:04

carlass

» Fecha: 26/02/2008 19:22:08

el pantolonero serian dos en el mismo modulo del de los cajones pero en vez de ir en la balda de arriba serian para colocar lateralmente uno a cada lado pero en el mismo modulo , no se si me esplico bien ?

SonrisaSonrisaSonrisa

Ana_sm

» Karma: 1.129

» Fecha: 26/02/2008 20:48:35

muchas gracias carlass, las medids exactas son 1,80 x 2,58 X 60 cm de fondo, y en la parte de la derecha una columna al final de 20X20. que es lo que pones debajo de la percha de ropa alta?

las puertas las necesitamos correderas por un tema de espacio (nustra habitacion de matrimonio no es muy grande como puedes ver)y me gustarian mas cajones, aunque con tan poquito espacio....

muchisimas gracias por el diseño!!!!

carlass

» Fecha: 27/02/2008 10:18:26

hoal ana

las puertas correderas te las podrian hacer si te lo hacen a medida pero no te lo aseguro , lo que hay debajo de la parte larga es un zapatero aunque tambien si te sirven mas te puedes poner dos cajones , voyrealizar otro a ver si te gusta mas .

carlass

» Fecha: 27/02/2008 10:41:20

hola ana te he realizado otro modelo y con las puertas correderas espero que este te sirva mas y el precio te puede resultar como 2000 € o 200€ -

(1 ...) 6 - 7 - 8 - 9 - 10 (... 24)
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Cambias de colchón cada diez años?

No