He decidido combinar dos colores en los muebles de mi cocina, uno de ellos blanco brillo y el otro dudo entre ceniza y wengué.
Por un lado tengo una zona de columnas y en la pared opuesta irían muebles bajo encimera formando una península y una vitrina alargada en la parte superior con un par de baldas.
Atención!!!!! ¿Qué color pongo en cada zona?¿Qué color de silestone en cada caso?
Bueno, espero que me deis vuestra opinión a ver si así logro decidirme, je, je, je!, llevo días dándole vueltas y sigue del revés.
yo pondría las columnas en blanco y los bajos en wengué o ceniza, y los altos también en blanco con la enciemra blanca, aunque depende un poco del color de los azulejos y eso...
hola Natiti, opino igual que argallo, yo también pondría los muebles altos y columnas en blanco y los bajos en ceniza con silestone blanco zeus, tengo vistas algunas con esta combinación y me encantaan.
Todavía no sé que color darle a las paredes ni que suelo colocar, prefiero decidir primero los muebles y luego en base a eso elegir los tonos de paredes y suelos que tampoco tengo claro.
Hola natiti, mi cocina está combinaad precisamente en wengué y blanco con encimera blanco zeus. Es pequeña, pero bueno, para que te hagas una idea quedó así
¿Pondrías el azul en todas las paredes? No soy demasiado arriegada para los colores llamativos, me gusta darle vida con complementos para no cansarme tanto y poder variar cuando quiera. En todo caso, pondría quizá alguna pequeña pared.
He pensado en colocar al fondo de la encimera, en la pared entre la encimera y la vitrina, un cristal lacobel blanco quizá, para las salpicaduras, ¿qué os parece?
Mirad! os pongo un diseño de la cocina-comedor. Falta la vitrina que iría encima del fregadero y a su izquierda unas baldas del ancho de la península. Quiero poner las baldas blancas y un fondo wengué, ceniza........lo contrario, vamos!!
No iría la mesita con los taburetes, preferimos una vitrina hasta el suelo entre el frigo y el horno-micro.
Os agradecería ideas y opiniones en cuanto a colores, pleaseeeeee!!!!
Se me olvidó comentaros que la cocina es bastante luminosa, además de esas dos ventanas que se ven, lleva otra enorme de 2m de ancho por 2m de alto al otro lado de la mesa, no se ve en el dibujo.
Por lo que veo, creo que no voy a recibir demasiada ayuda, que pena!!!!
yo creo que poca diferencia vas a encontrar entre el wengué y el ceniza, así que yo que tu decidiría el color de pared y suelo y luego entre uno u otro, los dos me encantan, yo pensaba poner ceniza, pero como el suelo de mi cocina es marrón chocolate.. nosa decidimos por el wengué..
si no eres muy atrevida con los colores yo pintaría sólo una pared, y el resto blanco
y el color...me encanta el rojo!!! y mi cocina va en naranja, así que también me gusta!!! ah!!! y si quieres echale un vistazo a la cocina de raluflor, que pintó en amarillo!!!! le quedó de lujo!!!
si quieres un color menos atrevido...un color gris o café con leche.. entonces sí que podrías pintar todas las paredes..
ains.. creo que si sigo diciendo colores.. es que hay tantos...qué estilo quieres???
hola natiti, me parece buena idea que cambies la barra con los taburetes por un vitrina, porque con una mesa tan grande en la cocina no creo que al final le hagas mucho uso y siempre va bien más espacio para guardar. Las baldas que quieres ponerquedan muychulas pero yo no lo veo muypráctico por tema grasa y demás (quizá es que soy demasiado práctica). Si sólo quieres pintar alguna pared yo lo que haría es pintar la pared que tienes al lado de la mesa (que creo que has dicho que tiene una ventana grande) y la pared quevá desde la península hasta el final (es la pared que no se vé en elplano que has puesto). Conlos suelos opinoigual quetu, yo primero escogería el color de la cocina y luego miraría algo que combinara bien, pero es muy difícil de aconsejar, tienes que mirar que es lo que encuentras que te vaya bien con wengé o ceniza, sólo te diría que no pongas un suelo muy clarito.