Las duchas de hoy distan mucho de los modelos que surgieron en los primeros tiempos de independencia de la bañera. Una de las tendencias que más éxito está teniendo actualmente es aquella que incorpora una zona de secado, representada generalmente por una tarima de madera que cubre el desagüe.
La superficie de la ducha está dividida en dos áreas, una cerámica o acrílica y una con tarima. En ocasiones, el espacio de madera oculta la parte blanca con el fin de aportar una estética más armoniosa. ¿Os parece acertada esta solución o la veis algo engorrosa de cara a la limpieza? Este ejemplo es de Grup Gamma y este reportaje esta relacionado con el tema:
Hola, la verdad que los platos de ducha grandes son mucho más esteticos.
Me encanta este modelo de Roca el malta walking:
Me van a poner el modelo malta, pero no es este,esde 1,20 x 70, creis que podría poner una tarima cuadrada en una esquina de 70 x 40 o algo parecido? o quedará raro.
Y lo de la limpieza? la tarima necesita cuidados especiales?
Yo tenía pensado hacer ducha de obra en madera, al mismo nivel del suelo, pero me lo han desaconsejado, y ahora estoy valorando otros materiales, pero no me acabo de decidir, porque la madera me encanta.
Aprovecho para subirlo. Mi ducha tiene una zona de secado, de mármol con un tratamiento antideslizante, y va genial. Pero mucho más gustoso el tacto de la madera, la duda es siempre la limpieza, claro...