Bueno, creo que este tema es muy “jugoso” para que hablemos.
Cuando yo veo una imagen de una chica en la tele que está estupenda la sensación que me provoca no es la de pensar...”menudo sacrificio” “esta no come nada” “menudas sesiones de gimnasio y cremitas de mete”.. no!!
No me da la sensación de que lo me están vendiendo es sintoma de “felicidad” ni mucho menos. Para mí es síntoma de salud que es muy distinto, y me refiero a salud cuando veo a una muchacha, mujer o señora que está bien, ni anoréxica perdida ni con obesidad morbida me explico?? si veo una chica delgadísima si pienso en todo lo que está pasando, al igual que si veo una obesa, pero la que es normal no me vende que sea “feliz” sino que está saludable.
Yo voy al gimnasio casi todos los dias, es mi ritual porque me desestresa, me relaja y hace que pase un rato entretenida, conozco gente nueva y la gente por norma general suele estar de buen rollito. Y mi cuerpo lo agradece, me encuentro mas activa, tengo mas “fondo” y aguanto mas al ir a nadar o hacer otro deporte, y si no fuese al gimnasio a parte de no tener mi cuerpo un poco mas tonificado sentitía como me canso si pego una carrera o como no puedo estar nadando todo el tiempo que me gustaría.
Me hecho mis cremas y potingues porque no me gusta estar descuidada, me gusta ver que mis piernas no parecen lijas y están hidratadas, o que no tengo tantas manchitas en la piel etc, etc, etc.
Como lo que quiero y cuando quiero, me encantan los dulces, la carne, el pescado.. todo!! y por suerte no tengo que prescindir de ningún alimento porque mi salud es estupenda y a las pruebas me remito cada vez que me hago un chequeo completo anual.
No me considero una victima del marketing, ni de las grandes empresas cosméticas, soy victima de mí, de querer estar lo mas sana posible, claro que puedo prescindir de las cremas, pero no quiero, y eso no significa que si no lo hago soy una infeliz, soy la misma pero con la piel “cortada y reseca” jajaj, si no voy al gimnasio.., pues sigo siendo igual de estupenda pero no puedo pegarme una carrera por la playa porque me caigo rendida jejej
En fin, que no podemos generalizar y decir que si no hacemos todo esto, o no usamos cremas, o hacemos dietas, o cosas así no somos felices, y que si no encontramos ese cuerpo 10 seremos unos “desgraciados”....
Espero que nadie se moleste por esta opinión.
Un saludo!!!