ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Belleza >

vanerovi1982

» Karma: 0

» Fecha: 27/07/2007 10:22

a esto llamamos felicidad

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 192

Los medios de comunicacion nos venden cada dia que tener un cuerpo perfecto es un sintoma de felicidad, estais deacuerdo con ello?

Lo que se olvidaron es de poner los efectos secundarios o las contraindicaciones, tener un cuerpo perfecto a cambio de;

-No comer ni saborear ningun manjar exquisito y si comes nos viene acompañado de remordimientos y ahi las comidas insipidas y bajas en calorias.

-Todos los dias una hora en el gimnasio, no podemos kedar con nadie a esa hora porque es como un ritual, si no ke pasa? perdere lo que consegui y todo el esfuerzo?

-Como no!! las dietas, las famosas dietas que nos dejan con un genio inaguantable y de mal humor.

-Cremas adelgazantes y toda clase de potingues para que hagan efecto.

PARA QUE: SEGURO QUE ESTO ES LA FELICIDAD QUE ESTAMOS BUSCANDO!! Es la felicidad que nosotros nos creemos, VIVIMOS LA MAYORIA DE GENTE ESCLAVAS DE NUESTRO CUERPO, SOMOS COMO RATONES QUENOS USAN COMO EXPERIMENTO EL MARQUETIN PUBLICITARIO Y LAS FAMOSAS MULTINACIONALES DE ESTETICA.

Chicas/os planteemonos la cuestion

Cambiar orden de respuestas

vicki

» Fecha: 27/07/2007 21:02:41

Durante mi primer año de universidad perdi 7 kilos (el estres, los examenes, los madrugones...) y no los he recuperado (supongo que los nervios y lo activa que soy me impiden hacerlo). Como mucho, no hago dieta y tampoco voy al gimnasio (supongo que correr para coger el metro o el tren y trabajar con niños hacen que me mantenga en forma. Si alguien me pregunta si soy mas feliz ahora con 7 kilos menos o antes, la verdad es que me siento igual. Soy una persona sana y me siento muy a gusto conmigo misma.

Mi hermana siempre cuenta las calorias de todo lo que come, y ademas de resultar mortalmente aburrido escucharla decir el contenido calorico de todo, se pierde lo mas importante, el disfrutar comiendo. Creo que aun no sabe lo que se pierde...

alterego

» Fecha: 27/07/2007 18:45:40

Yo hace 10 años hacia mucho deporte, tenia un tipazo, y era una persona insegura e infeliz.

Luego pasé una época de crisis, me "re-aprendí" , me acepté a mi misma... también me abandoné un poco...

Y ahora hago deporte (pero no tanto), me cuido con la alimentación (porque tengo una enfermedad digestiva), estoy más gordita, pero en forma... ¡y estoy feliz de la vida! Porque me conozco, me acepto, y me encuentro bien.

Y conocí una chica que estaba obsesionada con adelgazar. Cuando estaba delgada quería tener pecho. Cuando se puso pecho, quería tener los dientes blancos. Cuando se blanqueó los dientes quería tener el blanco de los ojos más blanco... Vamos, que ella pensaba que esas cosas le harían estar mejor, pero cuando las lograba se daba cuenta de que no servían para nada, y buscaba más....

Hay que estar a gusto con uno mismo!!!

littlemandy

» Karma: 5.535

» Fecha: 27/07/2007 17:06:11

Amigas, yo creo que, como en casi todo en esta vida, la felicidad reside en el equilibrio, eso está claro.

Hay que cuidarse, pero sin llegar a ser esclavas de nada. ¿Que un día te apetece comerte un apetitoso trozo de tarta de chocolate? Te lo comes, faltaría mas. Si, es excelente hacer ejercicio diario, pero nada de machacarse; siempre moderadamente.

Claro, tampoco es cuestión de pasarse al otro etremo; si nos pasamos los días a base de pasteles por ejemplo y no movemos ni un dedo, nuestro cuerpo lo va a pagar y bien caro.

Por eso os digo, lo bueno es el equilibrio, no la esclavitud!

Soy mu pesá porque ya he contado esto un sinfín de veces; pero he perdido 20 kilos en un año y, la verdad, me encuentro bastante mejor que antes. No es que antes no fuese feliz y ahora si, pero ahora me encuentro mejor en todos los aspectos y con diferencia.

Eso si; durante el último año, he ido con tranquilidad, quiero decir con ello que si hubiese ido en plan esclavo habría perdido esos kilos en la mitad de tiempo, pero no me seducía mucho que digamos la idea; primero porque el cuerpo lo acusa y te pega un bajón; segundo porque el tiempo de la esclavitud ya paso, jeje

Un abrazo, y buen fin de semana!

Inma.

mirisnow

» Karma: 29.047

» Fecha: 27/07/2007 12:50:38

Estoy de acuerdo contigo caneliti!!!

Si no puedes disfrutar de un paseo por la playa, comerte unos buenos huevos fritos, estar tu tiempo libre haciendo lo que mas te gusta... no eres feliz por muy buen cuerpo que tengas, o por no tener ni una arruguita en la piel jajaja

Por eso decía que para mi no es felicidad sino salud, yo no puedo hacer ezcesos con las grasas porque me sube el colesterol, pero no por cuidarme soy menos feliz, lo que significa es que no me puedo permitir el lujo de comer todos los dias un chuletón con huevos fritos, beacon, atiborrarme de morcilla y chorizo y de postre un poco de fabada jajajaj yo como de todo, pero con cuidado, porque aunque todos vamos a morirnos, me gustaria tener un poco mas de calidad de vida, no estar con achaques ni pendiente de tomarme pastillas para bajar la tensión, el colestero, o lo que sea jajaja

Pero el problema está porque uno no se acepta tal como es, no es nada malo que uno quiera cuidarse y verse bien, eso no está reñido con la felicidad no????

Si mirasemos mas por nosotros y no por lo que ven los demás... todo sería distinto..

A mí que me vean con bata de franela y rulos, que me da igual!!! jajajaj

caneliti

» Karma: 189.741

» Fecha: 27/07/2007 12:16:36

A eso le llamarán felicidad algun(@)s . Porque para mí no lo es. Yo soy feliz cuando puedo disfrutar de tiempo libre y puedo hacer senderismo, o ir a visitar lugares que no conozco, y cuando como lo que me gusta y apetece sin mirar si tiene muchas calorías o pocas, me da igual. Cuando llegue "mi hora" me morié igual sea delgada o no, tenga muchos o pocas arrugas.Y encima no habré disfrutado de las pocas cosas buenas que tiene la vida, (como unos huevos fritos con farinato).

En fin, en esta vida hay que saber pensar y tener un criterio propio sin dejárse influenciar por lo que digan, porque si te atienes a lo que dicen mal te irá.

Por lo único que hay que preocuparse es por estar sano y hacer lo posible por estarlo el mayor tiempo posible.

mirisnow

» Karma: 29.047

» Fecha: 27/07/2007 10:49:17

Bueno, creo que este tema es muy “jugoso” para que hablemos.

Cuando yo veo una imagen de una chica en la tele que está estupenda la sensación que me provoca no es la de pensar...”menudo sacrificio” “esta no come nada” “menudas sesiones de gimnasio y cremitas de mete”.. no!!

No me da la sensación de que lo me están vendiendo es sintoma de “felicidad” ni mucho menos. Para mí es síntoma de salud que es muy distinto, y me refiero a salud cuando veo a una muchacha, mujer o señora que está bien, ni anoréxica perdida ni con obesidad morbida me explico?? si veo una chica delgadísima si pienso en todo lo que está pasando, al igual que si veo una obesa, pero la que es normal no me vende que sea “feliz” sino que está saludable.

Yo voy al gimnasio casi todos los dias, es mi ritual porque me desestresa, me relaja y hace que pase un rato entretenida, conozco gente nueva y la gente por norma general suele estar de buen rollito. Y mi cuerpo lo agradece, me encuentro mas activa, tengo mas “fondo” y aguanto mas al ir a nadar o hacer otro deporte, y si no fuese al gimnasio a parte de no tener mi cuerpo un poco mas tonificado sentitía como me canso si pego una carrera o como no puedo estar nadando todo el tiempo que me gustaría.

Me hecho mis cremas y potingues porque no me gusta estar descuidada, me gusta ver que mis piernas no parecen lijas y están hidratadas, o que no tengo tantas manchitas en la piel etc, etc, etc.

Como lo que quiero y cuando quiero, me encantan los dulces, la carne, el pescado.. todo!! y por suerte no tengo que prescindir de ningún alimento porque mi salud es estupenda y a las pruebas me remito cada vez que me hago un chequeo completo anual.

No me considero una victima del marketing, ni de las grandes empresas cosméticas, soy victima de mí, de querer estar lo mas sana posible, claro que puedo prescindir de las cremas, pero no quiero, y eso no significa que si no lo hago soy una infeliz, soy la misma pero con la piel “cortada y reseca” jajaj, si no voy al gimnasio.., pues sigo siendo igual de estupenda pero no puedo pegarme una carrera por la playa porque me caigo rendida jejej

En fin, que no podemos generalizar y decir que si no hacemos todo esto, o no usamos cremas, o hacemos dietas, o cosas así no somos felices, y que si no encontramos ese cuerpo 10 seremos unos “desgraciados”....

Espero que nadie se moleste por esta opinión.

Un saludo!!!

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sabías que el tabaco acelera el envejecimiento cutáneo?

No
 Sí (75 % - 6 votos)
 No (25 % - 2 votos)
Ver opiniones