ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Belleza >

airin

» Karma: 0

» Fecha: 14/06/2007 15:54

ahhhhh tengo varices!!!

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 133

Hola chicas/os!!

Soy una chica joven, que esta empezando a acomplejarse por sus piernas, me han comenzado a salir unas pequeñas varices, la verdad que estoy preocupada porque el antecedente familiar no es bueno, y claro todo lo malo sehereda.

El caso es que no se que hacer para evitar que me salgan o para que las que ya tengo desaparezcan, todavia no tengo muchas pero me gustaria hacer todo lo posible para evitar su aparición.

¿¿¿alguien puede ayudarme???

Cambiar orden de respuestas

rosigc2001

» Fecha: 14/06/2007 17:03:33

Pues bienvenida al club guapa! Vaya kk yo también tengo alguna que otra variz y sobre todo, muchísimas arañas vasculares y capilares rotos, y la verdad, en mi caso no solo es un problema antiestético que sin duda lo es, si no un problema de salud porque durante todo el año y muy especialmente los meses de verano sufro de sensación de cansancio, pedadez de y dolor de piernas así como quemazón y hormigueos. Quitársete no se te van a quitar las que ya tienes, pero si con unos buenos cuidados puedes evitar que aparezcan má o al menos relentizar su aparción. Aquí te dejo algunos consejos sacados de Internet que no son más de los que mi médico de cabecera y mi esteticísta me han recomendado.

Piernas cansadas y alimentacion

Llevando a cabo algunos consejos prácticos y una buena alimentación, se contribuye reducir el riesgo de aparición de varices, a mejorar el bienestar y a evitar un empeoramiento en la retención de líquidos (hinchazón de piernas)

Sal y alimentos salados

Se recomienda moderar el uso de la sal de mesa y el consumo de alimentos muy salados:

Conservas y semiconservas Salazones, salmueras y encurtidos (pepinillos, cebolletas, aceitunas, etc.) Embutidos y patés

Un exceso de sal en la dieta empeora la retención de líquidos y por tanto, agrava posibles edemas (hinchazón) en las piernas. No obstante, no se debe evitar o limitar en extremo la sal salvo en casos muy concretos (hipertensión y siempre bajo supervisión médica y dietética.

Fibra y flavonoides; sustancias propias de vegetales

Existen estudios que demuestran que una dieta rica en fibra reduce el riesgo de aparición de venas varicosas. Quienes realizan una dieta pobre en fibra hacen un mayor esfuerzo al defecar, lo que aumenta la presión a nivel abdominal y provoca frecuentemente insuficiencia venosa en las piernas. Esto debilita tanto la paredes de las venas como la pared del colon o intestino grueso, aumentando el riesgo de aparición de varices o hemorroides.

Una dieta rica en verduras y frutas frescas, legumbres y cereales integrales, frutos secos y frutas desecadas, favorece el tránsito intestinal y una defecación sin esfuerzo y contribuye a reducir el riesgo de varices y hemorroides, además de mejorar el estreñimiento, tan común en la mujeres embarazadas. Se recomienda un consumo abundante de frutas (tres o más piezas al día) y verduras (tanto en la comida como en la cena, como ingrediente de primeros platos o bien como guarnición o acompañamiento de los segundos), por su contenido de fibra y flavonoides, estos últimos de acción antiinflamatoria y vasoconstrictora.

Agua y otros líquidos

Se necesita beber más agua de lo habitual; dos terceras partes del peso ganado al final del embarazo son agua, a pesar de que las piernas y pies estén hinchados. Con una adecuada ingesta de líquidos se facilita la eliminación de toxinas y la depuración del organismo. La bebida ideal es el agua, pero también se pueden tomar zumos, licuados de fruta y hortalizas, caldos suaves y sopas, infusiones..., que permiten conseguir una adecuada hidratación junto con los alimentos que componen la dieta.

a pulsa_aquí

Otros consejos prácticos...

En caso de hinchazón de piernas, es beneficioso acostarse 2 ó 3 veces al día para reducir la inflamación. Conviene colocar las piernas a una altura superior al nivel del corazón durante 15 a 20 minutos y acostarse sobre el lado izquierdo del cuerpo para dormir, ya que se favorece el flujo de sangre desde las piernas al corazón. El calor tiene un efecto vasodilatador sobre los pequeños vasos sanguíneos (capilares) que dificulta aún más la circulación. No se aconseja la exposición al sol y a las altas temperaturas ya que provoca síntomas de cansancio y pesadez en las piernas. Por el mismo motivo, tampoco son convenientes las saunas y los baños calientes ni el uso de ceras calientes depilatorias; lo adecuado es usar cera fría o crema depilatoria. Se recomienda ducharse con agua templada y acabar con un chorro de agua fría en las piernas para tonificarlas. Hacer ejercicios con los pies (caminar de puntillas, flexiones de piernas, etc.) para activar la circulación por la noche. Masajearse los pies y las piernas al aplicarse cremas adecuadas siempre de abajo a arriba; del tobillo al muslo. Levantar las piernas cuando se está sentada, evitar cruzarlas durante mucho tiempo y dormir con las piernas un poco elevadas (con ayuda de un cojín o pequeña almohada bajo de los pies). Emplear ropa cómoda: calcetines y medias que no opriman, zapatos cómodos, etc. Para prevenir la aparición de varices se aconseja utilizar medias elásticas, cuyas características y uso deberá determinar el médico.

Atala

» Fecha: 15/06/2007 15:18:37

Hola, bueno, de primeras ,quedate tranquila que lo que te pasa a ti es mucho mas frecuente de lo que crees,yo misma,estoy en tu situacion.

Los consejos que te han dado son muy buenos,pero hay mas,y algunas puntaulizaciones.

Es aconsejable levantar un poco los pies de la cama,mejor que poner un cojin bajo los pies ( que si te mueves por la noche no hace mas que molestarte )es levantar el colchon directamente, o bien pones una almohada o cojin debajo, o pones unos tacos de madera a las patas de los pies.Asi dormiras mejor por la noche y estimulas el retorno venoso.

Con respecto al calzado,para nosotros estan "prohibidos" los tacones altos y finos, y los zapatos planos que se llevan tanto ahora,lo ideal es llevar un tacon medio, de unos dos dedos de alto.

Tambien el ejercicio fisico te puede ayudar a prevenir que aparezcan mas ( que aparaceran ), subir escaleras,pasear con un buen ritmo,andar de puntillas,bicicleta.....

Cuando te duches, acaba dandote un buen chorro de agua fria en las piernas.

Las medias de compresion,para ti deben de ser de compresion media, se compran en la farmacia,con o sin receta, mejor los pantis,te ayudan muchisimo a mejorar la circulacion sanguinea.

Si necesitas saber algo mas, aqui estoy .

Besos

carmi

» Fecha: 15/06/2007 18:17:40
Hola, gracias por los consejos. Yo me siento siempre con las piernas cansadas, si estoy mucho tiempo sentada o si estoy mucho tiempo de pie. Me he comprado una crema refrescante para las piernas, llevo tacón medio (a veces plano eso sí), camino mucho,... pero nada, lo único es descansar cuando llegue del trabajo, que llego molida. A veces del cansancio tan grande, siento como las piernas dormidas y se me hinchan mucho los pies. Este cansancio creo que se agravó cuando me dió hace unos meses una tendinitis, sentía como si me clavaran cuchillas por el tendón de Aquiles y a raíz de eso me aparecieron capilares por la zona, lo que me tiene muy preocupada (el médico me mandó un medicamento en pastilla, Voltarén, pero yo no me las tomé, en lugar de eso me puse Flogoprofén en spray que me aliviaba mucho el dolor). Y otra cuestión es que conduzco al día varias horas, muchas veces cojo cola, y el estar fijo frena-arranca, frena-arranca, me agravó la tendinitis. En mi casa en lugar de zapatillas de casa, uso zuecos del tipo como llevan las enfermeras, y cuando me las pongo se nota mucho la comodidad. A ver si alguien dice algún truquillo más para sentir las piernas descansadas.

ali123

» Fecha: 16/06/2007 16:04:54

Hola,

hace tiempo empecé a trabajar en un sitio donde tenía que estar de pié 8 horas sin poderme sentar en ningún momento. Entonces tenía calambres en las piernas, notaba tirantez, dolor.........hasta que al final empezaron a salirme varices (tenía como unas 3 contadas)

Decidí ir al médico antes de que fuera a más. Me mandó unas pastillas que, la verdad, poco me hicieron. Me dió unas recomendaciones (como las que te ha dadoel anónimo). Poco después me cambió las pastillas y me recetó una cremita

Y la verdad, entre la cremita, las pastillas y unas medias de compresión venosa, la cosa no fué a más. me desaparecieron las venillas que estaban saliendo (menos 1 hinchada que todavía perdura). Las medias son buenísimas, pero un poco caras, te pueden costar más de 30 euros. Pero te las receta tu médico y te salen por 15 euros. A mí me desaparecían los calambres y dolores con las medias

Un saludo

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has recomendado alguna vez algún producto de belleza para la piel?

No
 Sí (77 % - 40 votos)
 No (23 % - 12 votos)
Ver opiniones