ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Belleza >

Clara

» Karma: 890

» Fecha: 24/11/2008 10:16

¿Cómo ahorráis en Navidad?

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 502

¡Hola a todas!

Hoy empieza la última semana de noviembre y, sin darnos cuenta, ya estamos metidas de lleno en la Navidad. Sin embargo, estas fiestas, inevitablemente, vienen marcadas por la situación económica que atraviesa el mundo entero en estos momentos.

Por ello, para intentar darnos consejos las unas a las otras, me gustaría que recopilásemos en este post algunas sugerencias para abaratar costes en todo lo que se refiera a belleza, maquillaje, moda

Valen todo tipo de recetas de cosmética casera, ropa reciclada de otros años, customizaciones originales de vestidos que llevasteis en otras ocasiones…

Dejo este reclamo a vuestra imaginación para poder elaborar un reportaje con las ideas más espectaculares. ¿Quién empieza? Tan sólo necesito una breve descripción de vuestra idea y, por supuesto, fotografías. ¡Gracias!

Cambiar orden de respuestas

Clara

» Karma: 0

» Fecha: 25/11/2008 16:02:43

¿A nadie se le ocurre nada para ahorrar en Navidad que esté relacionado con el mundo de la belleza o de la moda?

Gracias

sabralex

» Karma: 18

» Fecha: 28/11/2008 06:09:56
hola todas este año toca apretarse el cinturon haber si poneis menus para estas fiestas buenos y economicos

albertybel

» Karma: 162

» Fecha: 01/12/2008 16:40:36

Es difícil pensar en los regalos y en las cenas de navidad cuando ni siquiera somos capaces de llegar a fin de mes...

Este año la cosa está chunga, chunga.

Lo único que se nos ocurre es que nos inviten nuestros papis o nuestros suegros a cenar.

Esperemos que el año que viene esta mala racha haya pasado. Llorando

olivia99

» Karma: 1.553

» Fecha: 01/12/2008 18:53:20

pues yo es q tengo a mi mami q es modista y siempre le estoy llevando algo para q me lo modernice...faldas/vestidos largos en cortos, pantalones acampanados en rectos, etc..Tb suelo aprovecharla ropa de otros años mientras no este fea, claro..por ejemplo, la ropa q solia usar para vestir , compro algo q le combine para el dia a dia y lo uso para ir a trabajar.. Y en productos de cosmetica tb pruebo muchos productos y me quedo con el mejor calidad/precio...no siempre lo mas caro es lo mejor...eso si, hasta q no termino con uno, no me compro otro, si no se van amontonando en el armario del baño...Y esto de hace poco; he empezado a aprovechar las muestras gratuitas de colonia y productos q te suelen regalar en perfumerias...

Darlina

» Karma: 18.629

» Fecha: 08/12/2008 13:58:12

No creo que la solución a la crisis sea no gastar... quiero decir, que si no compramos y hacemos que circule el dinero, sólo conseguiremos acentuar la crisis... con ésto no quiero decir que tengamos que despilfarrar, sino gastar en su justa medida...

Aparte de éso, y contestando a tu pregunta, a mí nunca me ha gustado gastar en exceso en Navidades para el tema de belleza y moda, os cuento lo que suelo hacer desde hace años, haya crisis o no. Tengo 3 vestidos de fiesta desde hace años (y la suerte de no cambiar de talla jijiji), y con ellos me apaño; son de estilo muy clásico y con algún complemento tipo mantón de manila, chaqueta bonita, broche, etc, les doy un aire nuevo de cada vez. Los uso tanto para las fiestas navideñas como para bodas y demás compromisos sociales de etiqueta. Y todo el mundo me dice siempre que voy elegantíisima.

Para los compromisos de ir arreglada pero no tanto tengo alguna camiseta o jersey "de vestir" que se pueda combinar bien. Este año me he comprado un jersey gris muy bonito en Mango, que con falda queda muy de vestir para salir de noche, y con vaqueros negros da un aire informal pero arreglado a la vez, es perfecto para las cenas de Navidad con amigos.

En cuanto a cosméticos, aprovecho estas fechas para ponerme las muestras que me regalan en la perfumería a lo largo del año y que nunca tengo tiempo de usar: mascarillas, cremas corporales, perfumes, etc.

Las ediciones especiales para Navidad de cosméticos de lujo son preciosas, pero siendo sincera, sé que son colores que no voy a usar más que 2 veces y no me compensa; así que reviso las paletas de sombras de ojos que tengo, y pruebo ésas que normalmente no me pongo porque son demasiado llamativas para el uso diario, pero que quedan estupendas para maquillaje de fiesta. Otra opción es comprar cosméticos de tamaño mini: tengo una mini-barra de Bourjois de un rojo muy vivo que uso para fiestas, y una mini-laca de uñas enoro de Yves rocher, que puesta encima de otra laca de uñas normal da un viso dorado que queda precioso para estos días, y más barato que comprarme unos cosméticos de tamaño "normal".

También reviso el joyero, que como casi todas lo tengo lleno de cositas que ni me acuerdo que tengo, y suelo encontrar pendientes y collares o gargantillas perfectos para ir de fiesta

Una mascarilla facial que me deja la piel muy bonita consiste en untar la cara con miel, dejarla actuar un rato y aclarar con agua tibia. Yo me la pongo un rato antes de ducharme, y funciona muy bien.

Si me acuerdo de más cosillas os las pongo.

Darlina

» Karma: 18.629

» Fecha: 08/12/2008 14:00:13
aaah, se me olvidaba: una parte de lo que no gasto en comprarme ropa y cosméticos la gasto en salir de copas y cenas con mi gente ¡¡¡que hay que invertir en salir de la crisis jajaja!!! Guiño

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sabías que el tabaco acelera el envejecimiento cutáneo?

No
 Sí (75 % - 6 votos)
 No (25 % - 2 votos)
Ver opiniones