ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Belleza >

satine81

» Karma: 4.223

» Vivo en Barcelona y tengo 27 años

» Fecha: 05/07/2008 10:08

cicatriz

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 346

me han operado de la rodilla (hace 3 meses) y me ha quedado una cicatriz enorme y fea algun consejo para que "se borre"?Tristeza
Cambiar orden de respuestas

LüN@

» Karma: 323

» Fecha: 05/07/2008 10:58:00

Hace más de un año me operé de una hernia en la espalda, con la consiguiente cicatriz, enorme, 9 cm mide. Entones estuve investigando a ver qué podía hacer para que se disimulase, estaba muy gorda la cicatriz además, muy ancha y con relieve.

Al final, buscando, buscando... encontré una solución.

Me compré en la farmacia "TROFOLASTÍN Reductor de cicatrices" Son unos apósitos (dependiendo del tamaño de tu cicatriz has de comprar un embase u otro). Yo me compro el embase de 5 apósitos que miden cada uno de ellos 30 centímetros de largo, por 4 de ancho; y los voy recortando de acuerdo a mi cicatris (un apósito me vale para 3 veces, lo recorto en 10 cm).

Yo hago lo siguiente. Me pongo cada apósito 1 semana completa , sin quitármelo para nada, y no te preocupes porque es totalmente resistente al agua, así que me ducho, me baño en la piscina y ni me acuerdo que lo llevo puesto. Cuando pasa la semana me quito el apósito, me limpio un poco la zona, me la seco y me vuelvo a colocar otro hasta la semana siguiente.

En principio dice el prospecto que la duración del tratamiento es de 15 semanas como mínimo, y que puede durar todo lo que quieras. Yo me compré una caja entera (costaba alrededor de 50 euros, un poco más) y como me ví unos resultados muy, muy buenos, me he vuelto a comprar para seguir con el tratamiento unas 15 semanas más. Cuando termine la cjaa lo dejaré.

La cicatriz ha perdido completamente su textura de relieve, ahora está muchísimo más fina, lisita como el resto de la piel. Se sigue notando, eso sería imposible, pero verdaderamente estoy muy. muy contenta con el resultado que me ha dado, pùreba de ello es que he vuelto a repetir el tratamiento. Además, ahora en el veranito este apósito ayuda a que no te dé el sol en la cicatriz, cosa que podría hacerla empeorar porque se notaría mucho más.

En fin, espero haberte servido de ayuda, y para cualquier cosa más, aquí me tienes. Si al final lo pruebas ya me irás contando. Un beso guapa!

satine81

» Fecha: 05/07/2008 11:03:56
pues si lo probare, pero ahora no puedo por que estoy con rehabilitacion y me tienen que estar poniendo cosas en la cicatriz, pero en cuanto termine si lo probare, alguien sabe algun consejo mas que no te tapes la cicatriz? para no intervenir en la rehabilitacion, de momento me estoy poniendo rosa de mosqueta, pero... no se no le veo que mejore mas que las otras cicatrices en las que no me puse nada (es la 5 operacion), ya me direis

xanapuck

» Karma: 962

» Fecha: 06/07/2008 21:27:31
Hola, yo hace muchos años tambien me opere(3 veces), pero bueno, yo tenia injerto de piel y cicatriz y mi medico me mando Nievea de caja azul todas las noches, pero una capa muy generosa y proteccion solar alta, no se si esto te servira de algo a ti, pero por si acaso. ¿Tu medico no te recomendo nada?

Llissy

» Karma: 44.131

» Fecha: 10/07/2008 09:43:23

satine. A mi me operaron de la glandula tiroides, con lo que tenía una cictriz en el cuello. Lo que yo he hecho es ponerme crema de pantalla total... si puedes evitar que te de el sol mejor que mejor (lleva pantalones, ponte a la sombra en la pisci, esas cosas). Yo lo hice durante dos años seguidos, pero sobretdo el primer año procura que no te de el sol. Yo tengo una linea pequeñita que parece una arruguilla. Si no digo nada nadie se da cuenta de que es una cicatriz.

lo de hidratar mucho la zona también.

Llissy

» Karma: 44.131

» Fecha: 10/07/2008 09:45:00
por cierto luna, eso que dices servirá para marcas de acné? ¿se podrá poner y quitar... es que lo mismo me lo compro y me lo pongo por la noche ¿tu que crees? ¿dice algo el prospecto? ¿tienen que ser recientes?

satine81

» Fecha: 10/07/2008 09:50:58

voy a navegar por andalucia este agosto, para hacer avistamiento de cetaceos y animales marinos, asi que estoy super ilusionada, pero hay un problema si no me pongo a tomar el sol ya (no me gusta tomarlo) en agosto en alta mar me va a dar muchisimo el sol y me voy a quemar. asi que... consejos para mi cicatriz ...

muchas gracias por los que me habeis ido dando me van geniales

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tienes diferentes productos para cuidar cada zona de tu piel?

No
 Sí (66 % - 21 votos)
 No (34 % - 11 votos)
Ver opiniones