ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Belleza >

merbar

» Karma: 17.691

» Vivo en Vizcaya y tengo 36 años

» Fecha: 13/04/2007 09:03

Consultas de psicología

Nº de respuestas: 199 - Nº de lecturas: 994

Holaaaa!!!

Soy psicóloga clínica, aunque ahora no ejerzo en el ámbito clínico, pero si tenéis alguna y os puedo ayudar estaré encantada.

Un saludo

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 10)
Cambiar orden de respuestas

daenjo

» Karma: 16.620

» Fecha: 13/04/2007 09:10:49

Hola Merbar guapa!!

Cuanto tiempo sin hablar contigo, ya he leído que tus peques están estupendamente, me alegro muchisimo.

Bueno pues voy a estrenar yo tu post, verás a veces me da la sensación que tengo un poquillo de problema de autoestima, y me exijo tanto que no hago más que sacarme defectos a todos los niveles, pero sobre todo fisicamente.

La verdad es que sé que me paso pero no puedo controlarlo, mi marido se enfada muchisimo conmigo, pero chica yo no sé como hacerlo por que te juro que intento no ser así.

Soy demasiado perfeccionista y no sé si tendrá algo que ver, pero a veces los llevo a todos de boli, quiero tenerlo todo ordenado y recogido y bueno ya sabes que trabajando todo el día fuera y con el peque como que no es posible. Me gustaría estar como más relajada y olvidarme de todo esto centrandome únicamente en disfrutar de mi niño.

Bueno pues te agradecería un poco de orientacion profesional, jeje, en serio a veces es pensado ir a un psicologo por que el tema de autoestima no me hace ningún bien, en fin haber qué me dices y un besazo enorme.

indiana

» Karma: 212.370

» Fecha: 13/04/2007 09:17:21

Muchisimas graciassssssss por ofrecer tu ayuda

yo un poco como daenjo , a veces tengo la sensacion de que no valgo y que no me cunden las cosas, tiendo a ser perfeccionista y ordenada , hasta el extremo y en una casa con 6 animales(perros y gatos) una niña de 14 , y trabajando 8 horas fuera mas las 2 que tarde en ir y volver a casa , tengo la sensacion que no puedo mas , pero en vez de sentarme y relajarme , no paro.

Tambien me cuesta aceptar cariño y palabras bonitas a mi persona, mi padre siempre nos ha tratado muy mal de pequeñas , jamas nos ha dicho nada bueno , al contrario yo era gordita y se mofaba de mi a grados infrahumanos para una niña.

Gracias

daenjo

» Fecha: 13/04/2007 09:21:51

ay si, como dice tú indiana, creo que podría venir de la infancia, de hecho a veces estos temas tienen relación con esa época. Mi padre también tendía siempre a animar a mis hermanos y yo como que ya tenía suficiente con lo que tenía, ahora ha cambiado muchisimo, pero de pequeña y bueno no tan pequeña hacia mucho daño.

Cuando estaba estudiando y trabajando me costaba un poco llevarlo todo y él en vez de darme apoyo me decía que ya tenía un buen trabajo y ya estaba bien como estaba, sin embargo a mis hermanos lo animaba para que acabasen la carrera, y eso era como un puñal, despues su manera de alabar a todos los de fuera de casa como si lo que tuviese él no valiera nada, no sé no lo hacia siempre pero cuando lo hacia era muy dañino.

indiana

» Fecha: 13/04/2007 09:28:07

seguramente , aunque el mio encima no sabe ni el daño que hizo porque todavia lo sigue haciendo .

Yo me fui de casa con 18 años para no verlo nunca mas.

merbar

» Fecha: 13/04/2007 10:14:12

Hola, guapas.

Bueno, antes que nada quiero deciros que lo que os vaya contestando aquí para nada puede ocupar el lugar de una terapia con un profesional, auqnue sí que intentaré echaros una mano, ¿vale? (Siempre que pueda, claro, yo también intento ser una superwoman y poder con dos niñas y el trabajo fuera y dentro de casa, qué os voy a contar).

Vamos a ver. Todos tenemos rasgos de personalidad que tiran para un lado o para otro. Por ejemplo, podemos tener un grado de autoestima alto o bajo. Esto no es innato, es decir, que puede variar mediante el aprendizaje, así es que las experiencias que hayamos tenido pueden influir en que se tenga más o menos autoestima, como vosotras habéis podido corroborar (y también lo pueden hacer las experiencias futuras, así que esto se puede cambiar). Los diferentes rasgos de personalidad no tienen porqué ser un problema, sólo se convierten en una patología cuando impiden que lleves una vida normal. Por ejemplo, el hecho de ser muy perfeccionistapuede ser bueno para algunas cosas y malo para otras. Me explico. Recuerdo un paciente que tuvimos en consulta que era excesivamente perfeccionista. Era notario, y de lo perfeccionista que era tardaba en redactar un documento más de una semana, por lo que no tardó en peligrar su negocio. Ese perfeccionismo extremo era un problema, ya que se inmiscuía en el buen trascurrir de su vida. Sin embargo, el hecho de querer tener la casa ordenada y verla siempre patas arriba por el trajín diario, la falta de tiempo y lo desagradecido que es el trabajo de la casa, no tiene porqué suponer un problema. Lo sería si os ocasionara tal ansiedad que no seríais capaces de vivir así. Un caso extremo podría ser un trastorno obsesivo-compulsivo, por ejemplo, conocéis la serie de TV "Monk"? En ese caso sí puede ser un problema.

Por lo que contáis, el grado de ansiedad no es tan alto como para no poder llevar una vida normal, ¿no? Simplemente tenéis que tener en cuenta que no existen las superwoman, que si está sucia la casa... y qué? Al que no le guste, que coja la fregona y la mopa y ya sabe lo que tiene que hacer. Estableced prioridades y cumplid con lo más importante, y por supuesto, si hay hijos de por medio, qué importa si no habéis pasado la aspidadora? Siempre va a ser más prioritario jugar un ratito con el niño o preparar su comida y sus cosas.

En cuanto a la autoestima, vivimos en una sociedad en donde parece que es pecado decir algo bueno de nosotros mismos, así que os voy a proponer un ejercicio. Quiero que cada una me digáis 5 cualidades, habilidades o cosas que se os den bien. Y que me contéis qué es lo que más os gusta de vosotras físicamente (y no me digáis que nada, porque no me lo creo, y sino poned una foto y veréis la de cosas que se me ocurren).

Menudo testamento... en fin, vosotras lo habéis querido, je, je. Un beso.

indiana

» Fecha: 13/04/2007 10:22:32

cualidades:

amiga de mis amigos

se escuchar

aprendo rapido

no se ninguna mas

Me gustan mis ojos claros.

daenjo

» Fecha: 13/04/2007 11:03:20

No sé cualidades,

me preocupo por los demás, me gusta ayudar si puedo, no sé supongo que hay más pero yo no sé definirlas, sin embargo como defectos tengo mal genio, soy muy nerviosa y exigente, me afectan demasiado las cosas, cuando alguien quiere hacerme daño realmente consiguen mermarme.

Bueno de paso te dejo una fotito mia que tengo aquí, así me conoces, es que soy muy vergonzosa.

indiana

» Fecha: 13/04/2007 11:09:58

Daenjo eres guapisimaaaaaaaaaaaa

Bueno pues yo te dejo una mia para no dejarla sola

daenjo

» Fecha: 13/04/2007 11:40:41

gracias indiana, tú también.

Mi marido siempre me dice que si estas bien por dentro se te refleja en la cara, y la verda cuanta razón tiene. Como un dia tengas un dia tonto de esos en que no te ves bien de ninguna manera, se te pone una cara horrible y no hay forma de cambiarlo.

ana-estrella

» Karma: 26.270

» Fecha: 13/04/2007 11:52:56

voy a contar mi caso, el año pasado fue un año de muchos cambios en mi vida sobre todo desagadables, empeze a tener problemas en el trabajo, me echo novio yno español, se muere mi padre y para rematarlo del todo se muere mi perra Laikaa los dos meses de mi padre,esto ultimo me remato del todo, he generado mucha rabia y siempre estoy de mal humor, mi madre me culpa de la muerte de mi padre por que segun ella fue un disguto por salir con alguien de fuera(mi padre murio de cancer de higado) y la verdad no tengo ganas de nada mas bien me gustaria aislarme estar sola y el foro en cierta manera me ha venido muy bien por que me he sentido aliviadaal conocer genteque solo quiere compartir consejos, fotos, anecdotasen fin cosas bonitas, siento aburrirte con mi vida.

saludos

jessie

» Karma: 48.810

» Fecha: 13/04/2007 12:29:55

Sabes algo del coaching? Estoy haciendo terapia y bueno de momento me va bien pero me gustaria saber si realmente me va ha hacer bien.

De momento voy superando cosillas del pasado, al menos al contarlas parece que no sean tan graves como mi cabeza me dice...

jessie

» Fecha: 13/04/2007 12:35:52

Ana-Estrella, yo pasé por algo parecido. Se murió mi abuelo en 15 dias, a las 2 semanas mi perra que la quieria con todo el alma (segun el tratamiento que estoy haciendo valoraba a mi perra como una amiga super especial, la cual apoyarme cuando me sentia mal y explicarle las penas que nadie entendia a mi edad)

Fue muy muy muy duro. Estube a punto de pelearme con mis padres, con mi novio casi lo dejamos... todo iba mal. me queria ir, desaparecer una temporada, no queria ver a la gente que queria, todos me molestaban. Gracias a una amiga que tengo una deuda pendiente con ella toda mi vida me hizo ver las cosas de otra manera y como mejorarlas.

Busca ayuda, no confies en todo el mundo porque algunos me hicieron caer todavia más bajo (amigos)

Un besazo wapa y si necesitas hablar dimelo

merbar

» Fecha: 13/04/2007 13:02:32

Indiana:

cualidades:

amiga de mis amigos

se escuchar

aprendo rapido

Realmente son cualidades importantes,y estoy segura de que tienes muchas más. Y dices que te gustan tus ojos claros... pues estás en la página adecuada, que también es de belleza. Pide consejo sobre cómo potenciar esa parte de tí que te gusta, que sean tus ojos los protagonistas cuando te arreglas. Tienes mucha suerte, mira todas las que hay por ahí usando lentillas de colores...

Un beso.

merbar

» Fecha: 13/04/2007 13:09:19

Daenjo:

me preocupo por los demás, me gusta ayudar si puedo, no sé supongo que hay más pero yo no sé definirlas, sin embargo como defectos tengo mal genio, soy muy nerviosa y exigente, me afectan demasiado las cosas, cuando alguien quiere hacerme daño realmente consiguen mermarme.

Te das cuenta de que cuando nos preguntan sobre cualidades nuestras tendemos a hablar de nuestros defectos? Vamos a reformular tus defectos de forma positiva, hay que aprender a ver lo positivo de las cosas:

NO DIGAS tengo mal genio, DI tengo carácter

NO DIGAS soy muy nerviosa y exigente, DI tengo muchas inquietudes y megustan las cosas bien hechas

NO DIGAS me afectan demasiado las cosas, DI soy una persona sensible

Dices que cuando alguien quiere hacerte daño lo consigue... si tú no quieres, no tiene porqué ser así. Hazte a la idea de que es imposible caer bien a todo el mundo, adopta la filosofía del "me importa una mi...", de esta manera no te afectará tanto la opinión de los demás.

En cuanto al físico, eres un bellezón!!!

Un beso.

merbar

» Fecha: 13/04/2007 13:12:31

Ana-Estrella:

Tu estado de ánimo es de lo más normal ante los acontecimientos del pasado año. Cualquier persona que hubiera pasado por ello probablemente pasaría por una etapa similar a la que estás viviendo ahora, con más o menos intensidad, o durante más o menos tiempo. Si crees que está impidiendo que tu vida siga con normalidad, busca ayuda profesional.

Un beso.

jessie

» Fecha: 13/04/2007 13:17:32

Va me animo:

- Soy muy cariñosa

- Muy amiga de mi gente

- Muy simpatica, no me cuesta relacionarme con la gente

- Amable, no me gusta que la gente se sienta mal

- Comprensiva, intento comprender a la gente para poder ayudarles

Fisico...

Dicen que soy mona, pero lo que más me gusta es la forma de mis ojos (que no son nada del otro mundo!) a mi novio mi boca ¿?

merbar

» Fecha: 13/04/2007 13:17:56

Jessie:

A ver, el coaching... no es más que un anglicismo que se utiliza para determinadas terapias, sobre todo en cuanto a modificación de conducta. Traducido significa "entrenamiento". En determinados trastornos resulta muy útil.

La psicología es una ciencia joven aún, por lo que hay muchas corrientes diferentes, en las que los tratamientos son también muy distintos: conductismo, cognitivismo, psicoanálisis, humanismo... Desconozco cuál es tu problema en particular y cuál es el tratamiento que sigues, así que no me atrevo a decirte si te podría venir bien o mal el coaching.

Yo personalmente me inclino por la corriente cognitivo-conductual.

Un beso.

ana-estrella

» Karma: 26.270

» Fecha: 13/04/2007 13:19:31

muchas gracias merbar y muchas gracias Jessie, la verdad jessie parece ser que mi perra era algo parecido a lo que tu me dices una amiga especia o una hermana en cuanto a mis amigos lo de siempre no estaban ahi para ir de copas si pero para los momentos malos se esfumaron es increible, con mi novio las cosas esta muy tensas algunas veces a punto de dejarlo pero no me entiende,muchas gracias de nuevo a todas espero poder seguir hablando mas con vosotras pero de cosas mas agrabables.

besitos

merbar

» Fecha: 13/04/2007 13:20:52

Jessie, nos hemos cruzado... fenomenal, pero quitaría ese "que no son nada del otro mundo", veis qué manía tenemos? Por qué nos da tanto palo hablar de lo bueno que tenemos?

A ver, a que ya nos va subiendo la autoestima poco a poco, ¿no?

denevola

» Karma: 39.041

» Fecha: 13/04/2007 13:21:41

Que bien merbar, una psicologa por estos lugares jeje.

Yo no me atrevo a decir cualidades porque en estos momentos no me veo ninguna.... jeje

Y del fisico...... me quedo como estoy, aprendi a aceptarme tal cual, algunas cosas me gustan y otras no, como a todos jeje.

y gracias por ofrecerte para ayudarnos merbar!!!

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 10)
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tienes diferentes productos para cuidar cada zona de tu piel?

No
 Sí (54 % - 7 votos)
 No (46 % - 6 votos)
Ver opiniones