ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Belleza >

Bemori

» Karma: 180

» Vivo en Sevilla y tengo 36 años

» Fecha: 12/05/2008 05:41

CUALQUIER DUDA O PREGUNTA SOBRE UÑAS

Nº de respuestas: 12 - Nº de lecturas: 464

Primeramente buen día a todas,

Es mi deseo compartir con ustedes mi experiencia en uñas.

Así que con toda confianza estoy a su disposición en espera de sus comentarios.

Cambiar orden de respuestas

elys

» Karma: 3.887

» Fecha: 21/08/2008 20:55:44
Gracias Bety

Bemori

» Fecha: 21/08/2008 20:52:25

Hola Ids,

Respecto a las uñas frágiles de las manos, hoy en día existen infinidad de lacas para endurecer y fortalecer las uñas, así como remedios como el formol, el ajo, etc. que te pueden ayudar con el tiempo y siendo constantes. Aunque si lo que deseas es una solución rápida lo mejor es que te apliquen una capa de gel con calcio sobre tu uña natural, que les servirá de protección a tus uñas para permitirles crecer, fortalecerlas y tendrán un aspecto muy natural, comosi te aplicaras una capa de brillo, además podrás tenerlas así al natural (trasparente) o aplicar encima tu laca preferida o decorarlas.

Respecto a la uña doble en el pulgar de tu pie, lo mejor es que acudas a un Podólogo, para que te indique lo mejor para tu caso, probablemente tenga que sacarte la uña de encima para evitar que te lastimes más y al mismo tiempo para mejorar el aspecto de tu pie y lo luzcas con toda confianza.

Gracias por la confianza, espero hacerte ayudado y que tengas lindo día.Sonrisa

--
Bety Mora
Tel. 622 203 405

Bemori

» Fecha: 21/08/2008 20:37:42

Hola Elys:

Respondiendo a tu pregunta: "Sabes algo q vaya bienpara las cuticulas? es q las tengo enormes, me las tengo q ir cortando, porque se me rajan, incluso me sangran "

Mi recomendación es que NO te cortes la cutícula porque esto hace que se endurezcan y crezcan cada vez más gruesas, por mi experiencia lo mejor es mantenerlas hidratadas y recorrerlas hacia atras, y esto lo puedes hacer con el siguiente procedimiento:

Por las noches, o a la hora del día que tengas oportunidad de hacerlo, aplica aceite de almendras dulces, también puede ser aceite o crema que venden específicamente para el cuidado de la cutícula, y da un ligero masaje,esto de ayudará a mantenerlas hidratadas.

Después de ducharte o de haber estado en contacto con el agua, con la ayuda de un palito de naranjo o de tus propias uñas recorre hacia atrás la cutícula, esto la mantendrá en su sitio sin necesidad de cortarlas, además la cutícula tiene su razón de existir, ayuda a evitar infecciones en las uñas y mantenerlas saludables.

Espero hacerte auxiliado, y que tengas buen día.Sonrisa

--
Bety Mora
Tel. 622 203 405

lds

» Karma: 2.449

» Fecha: 21/08/2008 17:52:44

ola bemori !

mira tengo este problema con las uñas....tesplico...

la uñas de las manos las tengo muy fragiles asin k cuando me las dejo largas se me rompen muy facilmente.

i las uñas del deo gordo del pie tengo encima de la uña como otra uña k ay veces k me duele i me ace el del muy feo. no me he dado ningun golpe ni nda parecido.Que puede ser?

me puedes ayudar?

nuriaj

» Karma: 2.702

» Fecha: 21/08/2008 17:20:28
Me activo, a mi me salen por los lados como si fueran pieles o trocitos de uña no se que hacer, a ver si me puedes ayudar. Muchas gracias.

elys

» Karma: 3.887

» Fecha: 19/08/2008 19:09:56
Sabes algo q vaya bienpara las cuticulas? es q las tengo enormes, me las tengo q ir cortando, porque se me rajan, incluso me sangran. Gracias.

paobol

» Karma: 73.140

» Fecha: 15/05/2008 21:05:53

gracias Bety por tu respuesta. Lo de la limentacion se que es importante, consumo muchas frutas y verduras, pero no tolero los lacteos. Habitualmente tomo un suplemento de hierro.

Con respecto al gel con calcio lo llevo usando mucho tiempo, es con lo que normalmente me "pinto las uñas". Lo que si noto muchas veces que si llevo unos dias sin pintarlas me estan mejor, sera que no debo pintarlas mucho??

Ahora tengo un kit de Mavala, donde viene un liquido a base deformol para pasar solo por la punta, despues una laca a base Nylon y`por encima una laca para alisar la superficie, y todos los dias me doy una crema especifica en la zona de la matriz por la cuticula. Me dijo la dermatologa que era bueno nutrir la matriz con cremas. Crees que esto me ayudara????

Bemori

» Fecha: 15/05/2008 13:05:31

Hola Paobol:

Puede deberse a la baja producción de Yodo presente en el hipotiroidismo, por una alimentación no balanceada, o por herencia.

Si bien la frase: "Tu eres lo que comes" suena como una treta publicitaria de productos dietéticos, en gran parte es real.

Las uñas están compuestas esencialmente por queratina, agua, lipidos, calcio y hierro.

Los alimentos que aportan belleza a las uñas son aquellos que nos proporcionen un alto contenido en proteinas, minerales y vitaminas. Las sales minerales más efectivas son: calcio, yodo, zinc y hierro.

Consume regularmente espinacas, lentejas, leche, queso fresco, higado y algas.

La vitamina A, contenidas en el tomate, pimiento rojo y zanahoria.

La vitamina B, contenida, entre otros en la levadura de cerveza.

Por otra parte también te ayudaría mucho a evitar que se te descamen, aplicar gel con calcio sobre tu uña, además de fortalecerlas, ayuda a que tu esmalte dure por más tiempo y acompaña a tus uñas naturales en su crecimiento.

Espero haber dado respuesta a tu pregunta.

Que tengas bonita tarde.

Bety Mora

Tel. 622 203 405

pulsa_aquí

P.D. ESTOY EN SEVILLASonrisa

Bemori

» Fecha: 15/05/2008 12:49:11

Hola Raluflor:

Efectivamente frotando por las NOCHES limón puede ayudar, otra opción es frotar también agua oxigenada con la ayuda de una bolita de algodón.

También ayuda a mantenerlas con mejor color el pulirlas.

Espero haber podido resolver tu duda.

Que tengas buen jueves.

Bety Mora

http://nailsbety.blogspot.com/

paobol

» Fecha: 15/05/2008 00:17:11
bemori.... donde estas??

paobol

» Fecha: 12/05/2008 19:19:19
Hola bemori, yo hace unos dias puse un post por mi problema en las uñas.
SE me descaman, se van levantado en capas hasta que se me rompe la uña de lo fragil que queda. Esto me pasa en manos y pies.
Tengo hipotiroidismo controlado, no soy anemica, no tengo otras enfermedades, esta descartado que sean hongos, en fin.... si me puedes ayudar te lo voy a agradecer.

RALUFLOR

» Karma: 81.347

» Fecha: 12/05/2008 16:21:21

Hola, pues mira me he dejado las uñas largas (me las mordia) y bueno es normal q las tenga un poco blandas, voy notando q se van endureciendo, peroooo q hago para q salgan las uñas mas blancas, las tengo un poco amarillitas, no fumo, no tengo problemas de higado,

un saludo

pd: he leido frotar las uñas con limon.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta