ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Belleza >

Clara

» Karma: 1.469

» Fecha: 15/06/2007 13:01

Cuida de tu melena

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 127

Muchas de nosotras tras salir de la ducha nos tenemos que enfrentar a un pelo enredado y que amenaza con romperse sólo con mirarlo. Además de emplear una mascarilla o un suavizante para deshacer esos pequeños nudos, es importante seguir unas pautas a la hora de secarlo y cepillarlo:

-           Para evitar enredos, lo mejor es aclarar el pelo con la cabeza ligeramente inclinada hacia atrás.

-           No es conveniente abusar frotando con la toalla. Para eliminar la humedad lo más indicado es cubrir la cabeza y esperar a que el tejido vaya absorbiendo la humedad.

-           Si tu pelo tiende a estar muy enredado, ármate de paciencia y cepilla poco a poco. Un peine de de púas anchas y largas es el instrumento ideal. Deslízalo suavemente y sin dar tirones. Los cepillos convencionales están totalmente contraindicados con el pelo mojado, ya que aumentan el riesgo de rotura.

-           Y por supuesto, ¡cuidado con el secador! Como mínimo a 20 cm. de tu superficie capilar y a una potencia media. Mejor prescindir de las temperaturas muy elevadas y decantarnos por el aire frío para secar nuestro cabello.

En este reportaje encontraréis más detalles para mimar vuestro peinado: pulsa_aquí

Cambiar orden de respuestas

ameliav

» Karma: 0

» Fecha: 18/06/2007 14:09:27

Qué post tan interesante, me lo había perdido.

¿Sabéis algo de un aparato que anuncian en teletienda que es para cortar las puntas abiertas y que corta nada más que las puntas? ¿Alguien lo ha usado?

eliss

» Karma: 3.169

» Fecha: 18/06/2007 16:17:59

Pues yo a este paso voy a quedarme calva.........juas....

20 cm de distancia con el secador, sino lo pego al cepillo mi pelo no se alisa de ninguna manera y además cada vez q me peino por la mañana tengo q alisarme con el secador porque con solo la húmedad del baño seme riza y de q manera......

jessie

» Karma: 48.824

» Fecha: 18/06/2007 16:25:59
Yo antes me lo alisaba dia si dia no, me cambiaba de color el pelo cada dos por tres... total que lo llevaba más corto. Hasta el dia que me cabreé y deje de alisarme el pelo. En lugar de castigarlo todos los dias lo que hago es un poco de espuma, un poco de difusor y a la calle! Y el fin de semana si voy a salir pues me lo aliso, si no voy ha hacer nada especial pues ondulado! Y ahora llevo el color chocolate, oscurito. No queria teñirme pero me han salido 4 o 5 canas y me da una rabia... que soy muy joven todavia (voy a cumplir 25 años y mi hermana que tiene 32 no tiene ni una!)

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tienes diferentes productos para cuidar cada zona de tu piel?

No
 Sí (66 % - 21 votos)
 No (34 % - 11 votos)
Ver opiniones