Ali, yo a veces tb me planteo lo que tú. Tengo mucho pecho (100), para lo bajita que soy (1´58). Con 26 años ya tengo el pecho un pelín caído y alguna vez me he planteado qué haría si me quedara embaraza.
Pero como te han dicho, eso se puede remediar. Ejercicio después del parto y cremas reafirmantes.
Te pongo una sería de ventajas e inconvenientes que tiene la lactancia materna tanto para el niño/a como para la madre. Tú debes valorarlas y pensar qué opción es lo mejor para ti.
Ventajas para la madre:
- Al poner al niño/a al pecho inmediatamente después del parto, la succión estimula las contracciones uterinas favoreciendo la expulsión de la placenta.
- La succión estimula la producción de oxitocina, que estimulará las contracciones del útero impidiendo que después del parto se den hemorragias.
- Al amamantar, el útero recuperará antes su tamaño normal.
- La lactancia materna ayuda a recuperar la silueta, puesto que dar el pecho ayuda a perder la grasa acumulada en el embarazo.
- El amamantamiento protege contra el cáncer de mama.
- Favorece la relación afectivo-emocional madre-hijo/a.
- Aumenta el intervalo entre embarazos.
Ventajas para el niño/a:
- Gracias a la composiciçón química de la leche se adapta en todo momento a las necesidades del niño/a; su composición no sólo varía a lo largo del tiempo que dura la lactancia, sino en cada tetada.
- La leche materna contiene un aminoácido llamado taurina, indispensable para el desarrollo cerebral.
- Un azúcar de la leche (lactosa) permite que en el intestino se desarrolle la flora bacteriana que le protegerá de otros gérmenes. Para mi es una de las razones de más peso.
- Las grasas que contiene se adaptan perfectamente a sus necesidades nutricionales, lo mismo ocurre con minerales y vitaminas.
- Esta leche está estéril, tibia y lista para ser consumida.
- Es más económica que las leches artificiales.
- Estimula un adecuado desarrollo maxilofacial y previene las caries.
- No existe riesgo de cometer errores dietéticos.