ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Belleza >

ali26

» Karma: 3.503

» Vivo en Rioja (La) y tengo 28 años

» Fecha: 04/05/2007 18:43

dar el pecho???

Nº de respuestas: 37 - Nº de lecturas: 2.263

Bueno, dentro de poco tiempo quisiera tener 1 hijo, y no se que hacer con el tema de dar de mamar.

Haber, yo uso una 105 de suje y por ahora siguen mas o menos en su sito, y la duda me vino al leer en un post gente que después de haber tenido hijos se les quedaba muy caído, vacío, ....

Mi duda es; si dar de mamar a los hijos y que se te quede un pecho horrible, o darles bibe desde el principio y así solo te afecte el embarazo ?????? pero claro también dicen que para los niños es mejor darle de mamar, a pesar de que hoy en día hay leches que sustituyen al pecho, y sin problemas.

Me podéis aconsejar, que haríais o que habéis hecho!!!! Yo si no tuviera tanto pecho les daba de mamar sin pensármelo, pero me imagino con el pecho súper caído, y no puedo, que me decís.

GRACIAS.

Cambiar orden de respuestas

Anasan

» Karma: 33.005

» Fecha: 06/05/2007 21:01:28

Yo tambien le di el pecho a mi hijo durante 10 meses y la verdad es que mi hijo esta sanisimo y yo en parte pienso que es por que tubo la mejor alimentacion posible en los primeros meses de su vida.

La verdad que al principio fue duro, por que me hicieron cesarea y la leche no me subio hasta el tercer dia, y encima nadie se dio cuenta de que mi hijo no estaba comiendo, lloraba bastante pero pensaron que era por que era lloron. Todavia hoy me dan ganas de llorar solo de pensar que lo tube sin comer 3 dias, y estube a punto de darle biberon por que asi por lo menos veria lo que comia. La verdad es que me insistieron mucho en que le diese el pecho, y fenomenal.

No tienes que esterilizar, ni salir cargada con un monton de cosas y cuando lloran por que tienen hambre no hay que estar un rato preparando y esperando a que se enfrie ni nada, te lavas un poco y a enfucharlos.

El pecho pues la verdad a mi se me ha caido un poco, pero vamos lo haria de nuevo aunque se me hubiese quedado horroroso, por que para mi, mi hijo es lo primero.

Pero vamos cada persona es diferente y en su momento decidiras.

Un saludo

*jara*

» Karma: 25.792

» Fecha: 06/05/2007 21:17:35

Ali, yo a veces tb me planteo lo que tú. Tengo mucho pecho (100), para lo bajita que soy (1´58). Con 26 años ya tengo el pecho un pelín caído y alguna vez me he planteado qué haría si me quedara embaraza.

Pero como te han dicho, eso se puede remediar. Ejercicio después del parto y cremas reafirmantes.

Te pongo una sería de ventajas e inconvenientes que tiene la lactancia materna tanto para el niño/a como para la madre. Tú debes valorarlas y pensar qué opción es lo mejor para ti.

Ventajas para la madre:

- Al poner al niño/a al pecho inmediatamente después del parto, la succión estimula las contracciones uterinas favoreciendo la expulsión de la placenta.

- La succión estimula la producción de oxitocina, que estimulará las contracciones del útero impidiendo que después del parto se den hemorragias.

- Al amamantar, el útero recuperará antes su tamaño normal.

- La lactancia materna ayuda a recuperar la silueta, puesto que dar el pecho ayuda a perder la grasa acumulada en el embarazo.

- El amamantamiento protege contra el cáncer de mama.

- Favorece la relación afectivo-emocional madre-hijo/a.

- Aumenta el intervalo entre embarazos.

Ventajas para el niño/a:

- Gracias a la composiciçón química de la leche se adapta en todo momento a las necesidades del niño/a; su composición no sólo varía a lo largo del tiempo que dura la lactancia, sino en cada tetada.

- La leche materna contiene un aminoácido llamado taurina, indispensable para el desarrollo cerebral.

- Un azúcar de la leche (lactosa) permite que en el intestino se desarrolle la flora bacteriana que le protegerá de otros gérmenes. Para mi es una de las razones de más peso.

- Las grasas que contiene se adaptan perfectamente a sus necesidades nutricionales, lo mismo ocurre con minerales y vitaminas.

- Esta leche está estéril, tibia y lista para ser consumida.

- Es más económica que las leches artificiales.

- Estimula un adecuado desarrollo maxilofacial y previene las caries.

- No existe riesgo de cometer errores dietéticos.

-AmAnDa-

» Karma: 3.032

» Fecha: 06/05/2007 21:29:48

Jara, me dejas estupefacta, no sabía que tuviera tantos efectos positivos... así quién se va a negar a dar el pecho al bebé?

Me guardo la lista.

Gracias por la información.

*jara*

» Karma: 25.792

» Fecha: 06/05/2007 22:10:28
Amanda, tengo que confesarte que yo tp lo sabía hasta hace unos días. Estoy haciendo un curso y esta es una de las cosas que he aprendido. Si quereis saber algo de educación infantil, alimentación artificial, o lo que sea....me estoy haciendo una experta!

rosa2

» Karma: 31.017

» Fecha: 07/05/2007 07:59:10
Creo que desde siempre se han conocido las ventajas que tiene para el bebé , la lactancia materna. Yo desde luego y si se puede, recomiendo ejercer esa función , que es un privilegio que tenemos las mujeres . Lo de caerse el pecho y demas......es algo que sucede , casi siempre a partir de ...los treinta......depende , claro , hay mujeres que tienen la suerte de mantenerse muchos años, pero, no es lo frecuente. Tambien conviene contemplar , el lazo afectivo que se establece con el hijo ; creo que merece la pena

ali26

» Fecha: 07/05/2007 09:52:59

Gracias a todas por las respuestas,

la verdad que yo siempre había pensado darle el pecho y lo del bibe no me parecía lógico a no ser que fuera por causa mayor, pero últimamente me decían que se queda fatal y todo eso, y claro me da un poco de cosa, pero es lo que habéis dicho, tiene que ser una experiencia maravillosa y además es mucho mejor para el bebe y por lo que habéis dicho para la madre también es muy bueno, así que creo que no le voy a dar mas vueltas y le daré el pecho, luego ya veremos lo que hago con el pecho.

Gracias chicas.

Paswa

» Karma: 31.519

» Fecha: 07/05/2007 09:59:19

Buenas!

Yo estoy embarazada de 12 4 y lo tengo claríisimo, le pienso dar el pecho, si dios lo permite.

Si fuera por estética, tampoco me quedaría embarazada, porque quien te asegura que no te vayan a salir estrias, que vayas a perder la tripa, los michelines, etc....

Vamos yo me estoy dando un antiestrias de la farmacia que me han recomendado tanto en el pecho como en la tripa.

Te recomiendan usar sujetador hasta cuando duermes para que no se descuelgue. Hacer ejercicios... lo que quieras.

Pero vamos no pienso perderme, ya sea cesarea o parto natural, de darle el pecho a mi hijo/a.

Para que su padre también ayude o se involucre, está el baño, el paseo, los juegos, la educación, el pasar tiempo con el, el leer un cuento antes de dormir o cantarle una nana.

Mi marido ya me habla en la tripa, jeje y eso que todavía no oye, pero es lo más bonito que hay.

Yo te recomiendo que le des el pecho, está claro que es una decisión muy muy personal, pero si es sólo por estétita ni lo dudes, porque lo mismo se te caen o lo mismo no. O lo mismo se te caen solo con el aumento del pecho del embarazo.

Piensalo, que por lo que dices tienes mucho tiempo, jeje, puesto que todavía no estás embarazada. Lee mucho, preguntale a tu tocologo cuando te quedes y luego toma tu la decisión. Pero eso si, tomala tu, no dejes que ninguna de nosotras te diga que tienes que hacer jeje.

Porque eso es una decisión muy personal.

Besos.

ali26

» Fecha: 07/05/2007 10:17:19

hola paswa, y gracias por darme tu opinión.

Lo de darle el bibe, no es que sea por estética, mi problema es que siempre había tenido complejo de tenermucho pecho ya que desarrollé mucho antes que todas mis amigas y tenia demasiado pecho. Así que yo creo que es mas psicológico que otra cosa, a mi me da igual engordar y esas cosas, pero lo del pecho no lo llevo muy bien.

Lo de que participe el padre en la alimentación, por esa causa lo veo una tontería, ya que lo puede bañar, acunar, pasear, pañales, ... y además creo que les encanta ver a sus hijos mamar del pecho de la madre.

merbar

» Karma: 17.839

» Fecha: 07/05/2007 10:42:11

Hola, guapa:

Aquí otra defensora de la lactancia materna. Tengo una niña de casi 9 meses, y aún le doy pecho (y pienso seguir haciéndolo). Ya te han hablado de las ventajas para el bebé y para tí, pero en cuanto a la estética, te digo lo mismo que ya te han comentado:

1. El pecho no tiene porque´aumentarte mucho, a lo mejor ni cambias de talla, eso no lo sabrás hasta que ocurra, y si no te cambia de talla, no se te descolgarán mucho.

2. Si te das cremas y haces ejercicios apenas notarás que se te caigan: a mi primera hija le dí pecho hasta los 8 meses (cómo me arrepentí de quitárselo, no había tenido ni un resfriado, y según se lo quité, toma gastroenteritis, pobre...) y con la segunda ya te he contado, aquí sigo. Duermo con sujetador maternal desde mediados del embarazo, hago ejercicios de fortalecimiento de los músculos pectorales y hidrato la piel para que soporte el peso. Y tampoco he notado mucha diferencia con cómo tenía el pecho antes.

3. Con la lactancia materna el útero vuelve a su ser mucho más rápido y vuelves a recuperar tu peso enseguida, con la lactancia exclusiva se consumen unas 800 calorías diarias, con eso te lo digo todo.

4. La comodidad de levantarte por la noche y tener preparada la leche no la tienes con ningún bibe: la leche siempre está disponible, preparada a la temperatura ideal, en cualquier momento y lugar. Y encima lo que disfrutas con tu bebé no te lo puedes imaginar. Y si quieres un poco de independencia, siempre puedes tirar de bibe cuando salgas por ahí y le dejes con alguien, una cosa no quita la otra. Y como bien te dicen tu amrido puede compartir muchas otras actividades con el bebé.

Por supuesto, es una decisión muy personal y creo que aquí ya tienes suficiente información para hacer tu lista de pros y contrasy tomar la decisión cuando llegue el momento. Si quieres preguntarme algo, estoy a tu disposición. Un beso.

Trupes

» Karma: 57.804

» Fecha: 07/05/2007 10:53:03
Hola Ali!! Pues yo tampoco he sido mamá.. pero se lo que haré cuando lo tenga jeje.. y si le daré pecho. Pero como mi hermana estuvo en la misma situación que tú respecto al tamaño del pecho.. te cuento su historia ya que la viví día a día. Mi hermana tenía una 105 de pecho.. ahora ya no. Tuvo a su primer hijo con 25.. le dió durante 7 meses.. a la semana se quedó (sin querer jeje) embarazada de mi segundo sobrino.. así que pasó de un embarazo.. 7 meses dando pecho.. más otro embarazo y otros 8 meses de pecho.. Vamos que más de dos años sin tener el cuerpo acoplado del todo. Se cuidó.. no en exceso.. pero si lo hizo.. sobre todo los pechos. Mi hermana tenía un pecho precioso.. y lo sigue teniendo.. pero con una talla 95. Y si de algo se alegra.. a parte de lo precioso que dice ser dar el pecho.. es de que se le ha quedado un tamaño perfecto ahora.. y que para nada se arrepiente.
Se nota.. eso es irremediable.. nunca se van a quedar como cuando tenía 25 años.. pero ni dando ni sin dar pecho jeje.. Y de lo único que se queja es de como se le ha quedado la barriga!
Yo soy de las que pienso.. que aunque quisiera que mi marido me ayudara.. no me privaría de algo así.. ellos no pueden.. así que pueden hacer mil cosas más. Pero yo he visto llorar a mi hermana de felicidad cuando el primero se le enganchó al pecho y eso no lo cambio ni por todo el oro del mundo. Y esa sensación solo la tenemos nosotras.
Besitos y ya nos contarás jeje.
Ah! Y que sea una horita corta!!!

@n@

» Karma: 13.229

» Fecha: 07/05/2007 18:15:52
Hola, te voy a contar mi historia, tengo 2 hijas a las cuales crié con biberón, por varios motivos, la inexperiencia, malos consejos pero sobre todo porque como tú tenía bastante pecho, era muy joven (18 años la primera y 21 la segunda niña).
Ahora mismo tengo 34 años, se me cayó el pecho igualmente, no lo tengo desastroso, pero sí un pelín caído. En este año, me volveré a quedar embarazada, esta vez, nadie influirá en mis decisiones, por lo que, tengo totalmente clarísimo que daré el pecho a mi bebé, si Dios quiere y me sirve la leche claro....

evla

» Karma: 0

» Fecha: 17/10/2007 10:09:23

Mi madre tiene 63 años, seis hijos (a todos nos ha dado el pecho), sobrepeso y menopaúsica ya, sigue teniendo un buen pecho.

Sin embargo mi cuñada no ha tenido paciencia para que le bajara la leche, pues con cesárea parece que tarda algo más en bajar y ahí la tenéis, lisa como una tabla, cargando con las papillas, la leche, la cuchara, los biberones y toda la parafernalia, por no haber querido escucharme. Y encima ha tenido la mala suerte de que sus niños tienen muy pocas defensas y alergias.

Me parece muy mal pensar en tener el pecho feo en vez de pensar en lo maravilloso que es amamantar a un hijo, que al fin y al cabo, para eso está el pecho. De todos modos, no veo que el pecho se estropee por eso, conozco a muchas mujeres que han dado el pecho y de feos no tienen nada, que los he visto antes y después. Y no me digáis que no son bonitos esos pezones grandotes y oscuros, me parecen tan tiernos, en la boquita de un bebé dulce y gordezuelo...qué bonito es dar de mamar, cuando mi madre les daba el pecho a mis hermanos, yo no me lo perdía, dejaba lo que estaba haciendo y no perdía ripio de aquello, me parecía tan grandioso y a la vez tan íntimo, aunque era pequeña, yo sabía que era algo maravilloso y además mi madre me lo iba explicando todo, así que, aunque no tenga hijos, soy toda una teórica de la lactancia.

jessie

» Karma: 53.723

» Fecha: 17/10/2007 12:01:04

Es relativo, y depende mucho de ti. Mi hermana no pudo darles pecho a mis sobrinos. El pezon no salia y le dolia muchisimo. Encima cesaria en los 2, y con la primera se le infectó y lo pasó realmente mal. Hoy tiene una niña preciosa de 8 años, grandota y un bebe de 17 meses de tamaño normal para su edad, y peso perfecto. Los 2 están sanisimos...

Dicen que duele dar el pecho... ya se lo he escuchado a muchas mamis...

irene20_bcn

» Karma: 0

» Fecha: 17/10/2007 21:22:32
hola !!! yo no he leido todas las respuestas, solo tu post, pq no tengo mucho tiempo. pero queria decirte que yo hace un mesecito k tuve mi bebe y me encanta darle de mamar, es algo super bonito, y k nos une muchisimo, no se, solo puedo hacerlo yo, y el depende mucho del pecho pq a todas horas kiere mamar. yo creo k si tienes muchos hijos kizas si se te kae mucho el pecho pero vamos k el dar de mamar compensa con que se te caigan un pokillo. almenos por ahora.
saludossss!!

ses

» Karma: 9

» Fecha: 15/06/2008 11:20:04

hola, en este momento estoy embarazada y dudaba si darle el pecho o no solo por que soy epileptica y tomo medicamentos y tengo miedo de que le pueda afectar al bebé, fui al cap de mi pueblo que una vez a la semana hacen reuniones de como como dar el pecho y lo beneficioso que es para el bebé y me saco x internet si los medicamentos que tomon pueden hacer daño al tomar la lactancia el bebé pues me alegre mucho de poder darle el pecho, en principio solo hiba a informarme si podria dar pecho o no pero la doctora me dijo que me quedase a la reunión ya que en pocos meses voy a tener a mi bebé pues en una sola reunión aprendi muchas cosas como:

La leche del pecho no se acaba si no cuanto más saca el bebé más sale lo que realmente es buenoes el final por eso dice que si acabas de dar el pecho con el izquierdo la proxima vez tienes que comenzar por el mismo (izquierdo) tambien me dio unos datos muy interesantes que os resumo

la leche materna protege al niño frente a muchas enfermedades tales como CATARROS,BRONQUIOLITIS,NEUMONIA,DIARREAS,OTITIS, MENINGITIS, INFECCIÓN DE ORINA, ENTEREOCOLITISNECROTIZANTE O SINDROME DE LA MUERTE SÚBITA DEL LACTANTE, mientras el bebeesta siendo amamantados pero tambien les protege en enfermedades futuras como ASMA, ABESIDAD,ENFERMEDADES INMUNITARIAS COMO LA DIABETES, LA ENFERMEDAD DE CROHN O COLITIS ULCERA Y ARTERIOECLEROSIS O INFARTO DE MIOCARDIO en la edad adulta y favorece el desarrollo intelectual.

desde otro lado de vista la leche materna es un alimento eologico puesto que no necesita fabricarse envasarse ni transportarse con lo que se ahorra energia y se evita contaminación del medio ambiente. y tambien es economica para la familia que puede ahorrar cerca de 100.000 pts en alimentación en un año.Guiño

sia

» Karma: 9.725

» Fecha: 17/06/2008 20:01:58

Cada mujer es un mundo, tengo una amiga que usaba una 100 y despues de darles el pecho a los niños se le han quedado más pequeños, mi cuñada usaba una 90 y despues de darles el pecho a mi sobrinos durante 9 meses,se quedo con la 105, otra amiga no les dió el pecho y se le qudarón supercaidos............

Osea, que la decisión creo que es totalmente personal y siempre en función de como vayan surgiendo las cosas, si tienes un bebé al cual le das el pecho sin problemas y el se queda dormido durante bastante tiempo, fenomenal....pero he visto demasiados casos en los que los bebés casi mueren deshidratados y de hambre y los padres casi se vuelven locos por estar oyendo llorar al bebé casi las 24 horas del dia y aun así se empeñaban en darles el pecho convencidas de que era lo mejor.

En mi caso, intenté dar a mi primer hijo el pecho pero me fué imposible ya que mi pezón es muy pequeño, estuve 4 dias intentandólo, pues pensaba que si no le daba el pecho se me pondría malito ( era lo que me habían metido en la cabeza). Se me pusieron los pechos como cántaros y la leche se me salía y mi hijo no era capaz de coger el pezón. Finalmente decidí darle el biberón y a partir de ahí todo fenomenal , el niño dormía toda la noche de un tirón cogía peso fenomenal, ,ni diarreas, ni gases ni nada de nada. Mi hijo tenía 18 meses la primera vez que le dió fiebre y nunca tuvo que tomar antibioticos hasta los 3 años. (cuando entró en el colegio), puedo decir que disfrutaba dándo de comer a mi hijo igual que las que amamantan, eso está en cada madre, he visto a algunas dando de mamar a sus hijos y cayéndose las lagrimas del dolor, y niños que han mamado 12 meses y han tenido gastroenteritis, bronquitis y de todo.

No quiero que penseis que estoy en contra de la lactancia materna, pero si que me parece que está demasiado idealizado.

En cuanto a los pechos igual, creo que simplemente los cambios hormonales propios de embarazo y el aumento de pecho es lo que hace que a unas se les caiga el pecho, a otras les aumente, y a otras les desaparezca.

Perdón por el rollo, pero una por suerte o por desgracia unaya tiene una edad, y ha visto de todo.

sia

» Karma: 9.725

» Fecha: 17/06/2008 20:02:43

Cada mujer es un mundo, tengo una amiga que usaba una 100 y despues de darles el pecho a los niños se le han quedado más pequeños, mi cuñada usaba una 90 y despues de darles el pecho a mi sobrinos durante 9 meses,se quedo con la 105, otra amiga no les dió el pecho y se le qudarón supercaidos............

Osea, que la decisión creo que es totalmente personal y siempre en función de como vayan surgiendo las cosas, si tienes un bebé al cual le das el pecho sin problemas y el se queda dormido durante bastante tiempo, fenomenal....pero he visto demasiados casos en los que los bebés casi mueren deshidratados y de hambre y los padres casi se vuelven locos por estar oyendo llorar al bebé casi las 24 horas del dia y aun así se empeñaban en darles el pecho convencidas de que era lo mejor.

En mi caso, intenté dar a mi primer hijo el pecho pero me fué imposible ya que mi pezón es muy pequeño, estuve 4 dias intentandólo, pues pensaba que si no le daba el pecho se me pondría malito ( era lo que me habían metido en la cabeza). Se me pusieron los pechos como cántaros y la leche se me salía y mi hijo no era capaz de coger el pezón. Finalmente decidí darle el biberón y a partir de ahí todo fenomenal , el niño dormía toda la noche de un tirón cogía peso fenomenal, ,ni diarreas, ni gases ni nada de nada. Mi hijo tenía 18 meses la primera vez que le dió fiebre y nunca tuvo que tomar antibioticos hasta los 3 años. (cuando entró en el colegio), puedo decir que disfrutaba dándo de comer a mi hijo igual que las que amamantan, eso está en cada madre, he visto a algunas dando de mamar a sus hijos y cayéndose las lagrimas del dolor, y niños que han mamado 12 meses y han tenido gastroenteritis, bronquitis y de todo.

No quiero que penseis que estoy en contra de la lactancia materna, pero si que me parece que está demasiado idealizado.

En cuanto a los pechos igual, creo que simplemente los cambios hormonales propios de embarazo y el aumento de pecho es lo que hace que a unas se les caiga el pecho, a otras les aumente, y a otras les desaparezca.

Perdón por el rollo, pero por suerte o por desgracia unaya tiene una edad, y ha visto de todo.

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sabías que el tabaco acelera el envejecimiento cutáneo?

No
 Sí (50 % - 1 votos)
 No (50 % - 1 votos)
Ver opiniones