♀ Brenda L.L.
● offline
» Karma: 12.992
» Vivo en Asturias y tengo 36 años
» Fecha: 26/04/2007 22:12
depilar a niña
Nº de respuestas: 35 - Nº de lecturas: 4.976
Hola, tengo una sobrina de 10 añitos y ya tiene unos pelillos en la axila, y como tiene una boda dentro de unos dias, su madre me comento de quitarselos con tiras de cera fria, ademas ella dice que bueno que si se lo hago yo que vale, y no se que hacer, yo no tengo miedo porque se me da muy bien y tengo muchisimo cuidado, la duda es si es normal con esa edad empezar a depilarlas, o sobre todo si es perjudicial, es que da penita. Agradeceria que me dierais vuestra opinion.
Un saludo.
♀ Brenda L.L.
● offline
» Fecha: 27/04/2007 17:24:44
Un beso para ti, y otro para la valiente de Irene. Yo no se si le dolera o no, ¿a tu niña le dolio mucho? Sere todo lo suave que pueda, tengo bastante experiencia y maña y ademas ella confia en mi mas que en su propia madre para estas cosas, asi que ya os contare que tal.
♀ Martajinaste
● offline
» Karma: 265.886
» Vivo en España y tengo 37 años
» Fecha: 27/04/2007 17:28:55
Hola!!!!
Yo espero que algún día se empieze a quitar a la mujer la esclavitud de la depilación. ¿¿¿Si fuera un niño se plantearía esto??? Ojalá ese día llegue pronto.
Las europeas se ve que no le dan tanta importancia, en la playa veo muchas que no se lo quitan y las miran raro. Me parece que cada uno en su cuerpo puede tener los pelos que quiera y los piercing y los tatuajes...o estar lisito como el culito de un bebé...Ojalá yo fuera tan valiente como las europeas, para no estar con ese coñazo!!!
Chau!!!
♀ indiana
● offline
» Karma: 281.754
» Vivo en Hong Kong y tengo 36 años
» Fecha: 27/04/2007 17:30:35
que va , las niñas por presumir , ella va todo los meses a un centro , pero yo que no tengo ni idea la retoco a mita de mes.
Que se pegue bien que le pilles todos los pelillos y despues tira rapido, si despues le pones la mano en la zona apretando le calma el dolor , cremita y listo.

♀ Brenda L.L.
● offline
» Fecha: 27/04/2007 17:38:11
Eso pensaba Indiana, que al final es un tironcito de nada, a ver si esta es tan valiente como la tuya.
Marta, tienes toda la razón, no te la puedo quitar pero es verdad que a no ser que sea una niña con muchisima personalidad, le puede crear un complejo grandisimo y te aseguro que mi sobrina no es una niña super fuerte,precisamente.
Yo te apoyo y voto por abolir la depilación, jaja.
carmi
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 28/04/2007 22:45:06
Pues yo pienso como Indiana (hasta que algunos niños pueden ser muy crueles). No te preocupes Indiana, tu hija es preciosa.
Todas como mujeres que son ahora, piensan que no tiene importancia,
pero como niñas que fueron, en aquel momento sí le dieron mucha
importancia, y de ahí que se quitaran los pelillos. No se puede
pretender que la niña piense como una mujer que ya ha pasado por esa
experiencia. Yo me depilé tarde, digamos que aguanté con mi pelusilla
en las piernas por mucho tiempo, pero empecé a acomplejarme porque todo
el mundo se quedaba mirando a mis piernas, y al final me eché la espuma
de Veet. Todas esas personas que me miraron y me hicieron llegar en
cierto modo a la fatal decisión de la depilación, seguro que son de las
que dicen "no pasa nada", "es sólo pelusilla", pero ¿entonces para qué
miras y le das tanta importancia?" Ojalá yo hubiera tenido a una
persona que me orientara y me hubiera aconsejado la cera porque mi
madre es un poco hippie y no le daba nada de importancia (lo más
probable es que no la tuviera, pero como digo, en esos momentos todas
hemos hecho un castillo de un grano de arena). Tengo una amiga que es
más fuerte que yo en el plano estético y a día de hoy nunca se ha
depilado las piernas. Pero es el único caso que conozco. Su belleza
tanto interior como exterior eclipsa cualquier pelusilla en las
piernas.
También hay que considerar qué tipo de "niña" es, porque yo tuve una
compañera en el colegio que le vino la regla con 9 años y tenía una
talla 110 de pecho. Era una mujer hecha y derecha.
Lo principal es consultarlo con la propia niña. Lo que ella decida. De
todas formas, como han dicho, si son pocos pelos, mejor la depilación.
La depilación va debilitando el pelo. La decoloración no la recomiendo
si son pelos largos o muy negros. Además que la crema huele a amoníaco
y es desagradable. La cera es más rápida y efectiva. También podría
optar por la depilación eléctrica pero yo esa no la he probado.
Lo que escribe Martajinaste es totalmente cierto. Supongo que también
será por generaciones. Pero las escandinavas de cierta edad llevan sus
pelillos y sin complejos. Qué tranquilidad...
♀ bluedegart
● offline
» Karma: 1.572
» Vivo en Asturias y tengo 37 años
» Fecha: 29/04/2007 01:01:12
Hola, tengo una niña de 10 y también tiene unos pelillos, yo se los quito de vez en cuando con pinza, lo hago en un par de veces para que no se canse y lo lleva bastante bien, es más, ella me dice que se fija en el cole en algunas compañeras y ellas tienen las axilas sin depilar y queda mal, a ella si se le notan le da vergüenza llevar camisetas de manga corta
♀ mamarrana
● offline
» Karma: 10.129
» Vivo en Madrid y tengo 65 años
» Fecha: 30/04/2007 15:03:10
Mi hija es blanquísima, parece un calamar y además no se le pega el sol. Sin embargo, tiene el pelo muy negro y abundante y se le nota mucho la raiz de los pelillos.
desde los siete años ha tenido "bromitas" con el bigote y yo siempre he tenido cuidado de ponerle vestidos o camisetas con un poquito de manga para evitar depilarla tan pequeña.
La crema de decolaración le escocía mucho y se desesperaba, así que probando, probando, llegamos a la conclusión de que lo mejor era la crema depilatoria suave y con poc olor, para las axilas y las piernas. El bigotillo lo decolorábamos entre sapos y culebras.
Ahora, que ya tiene veinte años, sigue protestando y quejándose de la maldita diferencia, pero como yo le digo: ¿Y tu preciosa melena negra y billante? ¿No vale eso un poco de sacrificio?
♀ Brenda L.L.
● offline
» Fecha: 30/04/2007 16:05:19
Hola a todas, he de deciros que al final llovia el dia de la boda y claro como refresco y llevaba una chaquetita encima del vestido, pues decidimos dejar lo de depilarla para el verano. Esta claro que en cuanto empiece el calor se lo haremos y sera como comente antes, con cera fria y las piernas se las decolorare.
Gracias a todas por las respuestas con todas vuestras experiencias,me ha ayudado a decidirme a hacerselo.
♀ verdeoliva
● offline
» Karma: 11.051
» Vivo en Granada
» Fecha: 30/04/2007 22:46:57
Bueno Brenda, ya ha pasado la boda y el tema queda aplazado hasta el verano...pero queria contarte mi experiencia.
A los 11 años yo vivia en mi mundo infantil todavía ( me da la impresion que cada vez dura menos tiempo ese limbo infatil de los niños) hasta que un dia en clase un compañero señaló a una chica que llevaba tirantas y pelillos en las axilas, se fijó tambien que tenia vello en las piernas y no os podeis imaginar lo que mi compañero se rio de esa niña y lo que hablo a sus espaldas..... en cuanto llego el recreo me fui al servicio y me mire al espejo las axilas y descubrí con horro que tenia mas pelo aun que esa niña de la que se habia reido mi compañero...¡No me habia dado ni cuenta que ya tenia pelo!
En cuanto llegué a casa le pedi a mi madre que me llevara a un sitio a depilarme porque ya me daba verguenza que me vieran y me llevó porque como me dijo....era pequeña para depilarme, pero lo evidente era evidente..... Tenia pelo y me estaba acomplejando.
Así queyo creo que si intentamos acordarnos de cuando eramos peques... veremos que algo como eso se puede convertir en un problema.... ¿nadie se acuerda de su primer sujetador?.. habia que esperar a una edad para ponerselo o se ponia simplemente cuando se necesitaba? Pues con los pelo igual... no hay una edad..solo cuando hay una necesidad.
♀ Brenda L.L.
● offline
» Fecha: 01/05/2007 12:55:53
Gracias por tu respuesta Verdeoliva, opino igual que tu y odiaria que a ella le pasara lo que a tu compañera de clase.
No dudes que en cuanto empiece el calor, haremos lo adecuado.
♀ truity
● offline
» Karma: 345.685
» Vivo en Maldivas y tengo 22 años
» Fecha: 01/05/2007 14:09:01
Quizas es mejor decolorar y mas adelante cuando tenga unos 12 años, pues entonces depilarla.
Esq 10 años es muy chiquitina.
Pero eso ya es de cada persona y si su madre la quiere depilar pues adelante.
Ya nos contaras lo q hace al final, vale??
♀ bittium
● offline
» Karma: 173.220
» Vivo en Coruña (A) y tengo 30 años
» Fecha: 01/05/2007 20:48:14
Pues yo no creo q sea tanto problema el empezar a depilarse con 10 años. Tampoco es algo tan latoso. Es cierto q yo tuve mucha suerte y empecé tarde pero no le veo problema ninguno, yo uso la maquinilla eléctrica y cuando no tengo tiempo la cuchilla y no me parece ningún sacrificio.
En cuanto a q las europeas no se depilan es cierto, lo he visto, pero para mí los pelos en piernas y axilas son muy antiestéticos. De hecho tengo a una persona cercana a mí q no se ha depilado nunca, hoy tiene 26 años y a mí me parece horroroso cada vez q la veo con una falda y esos pelos negros en las piernas, o con una camiseta de tiras y los pelos negros asomando por las axilas.
Yo voto porque sigamos depilándonos y q cada una busque el modo que mejor le vaya. Pelos fuera!!!!
♀ mar azul
● offline
» Karma: 28.107
» Fecha: 01/05/2007 22:27:31
Por una parte el problema solucionado y cara al verano ya se verá si la cría vuelve a estar disgustada y sino hacer como que nada y a ver si todavía no es este verano.
♀ bluedegart
● offline
» Karma: 1.572
» Fecha: 01/05/2007 22:32:12
¿Cómo que las europeas no se depilan?¿En que paises? Uf, me dejais helada
♀ ccpoffal
● offline
» Karma: 45
» Vivo en Chile y tengo 38 años
» Fecha: 18/05/2009 04:46:19
Hola, tengo una hijita que tiene 2 años y tiene muchos vellos entre sus cejas, es muy linda pero eso no se le ve nada bien, existe algo para quitar esos bellos sin q le salgan mas???