ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Belleza >

sia

» Karma: 9.237

» Vivo en Badajoz y tengo 43 años

» Fecha: 05/07/2008 19:42

eccema en la cara

Nº de respuestas: 17 - Nº de lecturas: 471

Pues eso, que en cuanto me hecho maquillaje o alguna crema que no sea de farmacia, o no se porqué *** me pasa, pero el caso es que me salen unos granitos que me pican mucho y la piel bastante aspera, solo me pasa en una mejilla.

Mi duda es, si puedo echarme la misma crema que tengo para un eccema que tengo en la mano,( se llama lexxema)o si será demasiado fuerte y se me pondrá peor.

A ver si alguin tiene algún remedio para esto o sabe de alguna crema.

GRACIAS.

Cambiar orden de respuestas

titasus

» Karma: 1.221

» Fecha: 05/07/2008 20:13:22
hay una gama para la piel atópica de farmacia que vá muy bien se llama LETI A4 facial,corporal,gel...!SUERTE!Sonrisa

canaribu

» Karma: 2.905

» Fecha: 06/07/2008 03:53:57
Hola!

A mi me pasa exactamente igual. Hace unos meses que me sale en la mejilla como unos granillos que parezco una niña de 15 años y luego me pica muchisimo. Me acabo rascando y se me seca toda esa zona. Pues sabes que??? Tengo un eccema en el tobillo, enooooooooorme, todo rojo y escamoso. Me compre ULTRALAN en pomada en la farmacia y no veas, me quita la sensación de picor, se me hidrata y regenera la piel. Eso si, hay que ser constante para los eccemas. Pues nada, que un día se me dio por probar esa pomada en la cara (que así lo indica en el prospecto que vale para eccemas, quemaduras, dermatitis, bla bla bla) me la eché por la noche un dia que me picaba muchiiiiisimo y al dia siguiente me levante con la piel como el culo de un bebé. Te lo juro.
Vamos, que cuando me sale, enseguida recurro a ella y en nada se me quita el picor, y se queda lisito.

ULTRALAN.

Espero haberte ayudado.

sia

» Fecha: 06/07/2008 12:19:11

GRacias por responderme.

titasus, la crema leti facial, la tengo y aunque me alivia bastante, no me quita los granitos.

canaribu, esta crema que me dices no lleva corticoides?, la que yo tengo para eccemas si los lleva y por eso me da miedo echármela, y otra pregunta te la echas solo en la zono irritada o en toda la cara?.

truity

» Karma: 247.581

» Fecha: 06/07/2008 13:13:28
Hola Sia!!
A mi eso también me pasaba bastante en las mejillas e incluso en los ojos, era maquillarme y al día siguiente tenia los ojos secos por los parpados y pero no se hacían granitos sino directamente tenia descamación, en las mejillas si se hacían ronchas de granitos. Yo lo que hice fue ir a la farmacia y ahora estoy utilizando una buena crema hidrante estoy con una de Vichy hidrante 24h y ya no me sale nada, ni en las mejillas ni en los ojos.

Y eccema tengo en los brazos, bueno los médicos lo han definido como dermatitis atopica, y el dermatologo me ha receta unas cremas y me han ido muy bien, el verano pasado los brazos no s eme hicieron morenos, los tenia blancos y siempre descamándose, la verdad horrible.

suerte.

mariaycarlos

» Karma: 2.739

» Fecha: 06/07/2008 23:35:49

Yo tengo una niña de dos años y le pasa los mismo en la carita, lógicamente no es por maquillaje, ella tiene dermatitis atótpicas y muy de vez en cuando le sale un ezcema en los mofletillos, yo utlizo una crema de isdin que no lleva corticoides pero solo se la puedo echar 2 ó 3 veces al día y le va genial. La estoy buscando y no la encuentro, en cuanto la localice te pongo el nombre.

mariaycarlos

» Karma: 2.739

» Fecha: 06/07/2008 23:35:49

Yo tengo una niña de dos años y le pasa los mismo en la carita, lógicamente no es por maquillaje, ella tiene dermatitis atótpicas y muy de vez en cuando le sale un ezcema en los mofletillos, yo utlizo una crema de isdin que no lleva corticoides pero solo se la puedo echar 2 ó 3 veces al día y le va genial. La estoy buscando y no la encuentro, en cuanto la localice te pongo el nombre.

canaribu

» Fecha: 07/07/2008 01:11:33
Buenas noches sia!!!

No, lo mismo me preguntó mi madre cuando me la compré, jajaja. No, no lleva, y menos mal, porque lo de la corticoides como que no quiero.

Si tienes alguna duda, pues eso, encantada ;)

Ciao!

Llissy

» Karma: 56.187

» Fecha: 07/07/2008 11:03:55

pues cararibu tengo malas noticias, si que tiene corticoides. Mira: pulsa_aquí

Es que a mi también me sale y claro, la que uso de urgencia también lleva corticoides, asi que he buscado esta... pro también lleva... Llorando

Sia, yo me he gastado mucho dinero en mil productitos, al final he decidido usar de avené que se que no me dan alergias ni nada. Uso unacrema hidratante y el maquillaje de avené y desde entonces, fenomenal, ni una puñetera descamación... y si te sale, lo único que funciona de verdad es alguna crema con corticoides, ni aloe vera ni rosa mosqueta ni ná Tristeza

canaribu

» Fecha: 07/07/2008 13:14:31
Buenos días,

El enlace que me has dado no corresponde con el prospecto que tengo. De todas formas lo he analizado y casi caigo del susto... Ay dio, que como tenga me da algo, eso me pasa por estar tan poco informada y también creerme todo lo que me digan en la farmacia.

El mio tiene Monohidrato de Fluocortolona...En la composición no aparece, por eso estaba yo toda convencida, pero si me fijo, debajo del nombre ULTRALAN M (por eso no corresponde con el que has puesto Llissy) si aparece. Es decir, pone

ULTRALAN M Crema
y en pequeñito, debajo, Monohidrato de Fluocortolona.

Me acabais de "acoj...". Entre mi madre y vosotras...con los corticoides, y mira que soy una histérica con las cosas de salud...Porfa, me lo habré echado 3 veces, es malo un poquito de uso de vez en cuando de los corticoides???

Decirme algo,

Ciau

sia

» Fecha: 07/07/2008 15:39:01

Osea que esta ultralam es mas o menos como la que yo tengo , que se llama adventan?. Probaré a echarmela en los granitos a ver que tal.

mariaycarlos, a ver si puedes ponernos el nombre de la crema de isdin al ser para bebes seguro que es más suave.

Gracias a tod(@)s .

estherycurrito

» Karma: 174.310

» Fecha: 07/07/2008 15:57:14

hola pues yo os cuento mi caso tengo principio de psoriasis desde que naci

Yo principio, mi hermano nacio con psoriasisy a los 6 meses se quedo calvito y con escamas en las estremidades , despues de recurrir a mogollonde dermatologos os hablo hace 24 años ya y tdecirle a mi madre en la seguridad social QUE ERA NORMAL lo que le estaba pasando, encontroun dermatologo del cual dicen que es el mejor de españa , la cosa es que este señor le dio un tratamiento que tenian que hacerle en farmacia y agracias a elle desaparecio

Teniendo en cuenta que lapsoriasis no se quita sino que tiene brotes y despues de 1000 cremas que hemos probado los dos una cosa que nos va genial y no es medicina ni lleva corticoides ni cortisona es el ALOE VERA

os recomiendo que lo proveis , mi madre tiene una planta en casa y de vez en cuando me da una rama , esta lleva como una gelatina que te la das directamente en la escema , va bien para todas las pieles y no hace daño, ella la usa incluso de crema hidratante porque va genial

Si podeis haceros con una planta no cuestan mucho os lo recomiendo va bien para ñiños incluso con un poquito de esa gelatina diariamente vereis que vais a mejorar mucho

1saludo

canaribu

» Fecha: 08/07/2008 03:55:01
Estherycurrito...Aqui es típico en Canarias el aloe vera...La planta que tu dices, la pita, pero es que...mi suegro también lo hace. Tiene una pita en un terreno y de vez en cuando trae una ramita, la corta, es gelatinosa como tu dices, y le va estupendamente. Que me pasa? Que no soporto el olor directo de esa planta. En las cremas (algunas) son ricas, pero yo he visto alguna crema que otra que me resultaba hasta provocannnnnte el olor...Y cuando me la eché un día en la cara tuve que acabar lavándome con agua y jabón de lo provocada que estaba...

Por cierto, la Xhepon esa que hablanan en algún post me la compré y me va de perlas también...Eso si, pa mi un poco grasa y a veces no se si los granos que me salen es por eso. No abuso de ella, alguna noche que otra me la echo y me levanto como un bebé...

Llissy

» Fecha: 08/07/2008 10:00:19

canaribu, el ponerte crema con corticoides de vez en cuado (cuando tienes el brote fuerte no pasas nada) lo que no es conveniente es usarla todos los dias.

Ester, a mi el aloe no me va mal pero tampoco me cura el eccema cuando me ha salido, a lo mejor consigo que no vaya a más, pero poco más.

caribu ¿la pita y el aloe vera es el mismo cactus? Yo creo que no... voy a mira por internet pero juraria que no

Llissy

» Fecha: 08/07/2008 10:12:24

a ver caribu, por lo que veo en canarias le llamais pita. Será otro tipo de pita, es que lo que en la penísnula se conoce como pita no sirve.

PITA:

ALOE VERA CON FLOR:

ALOE SIN FLOR:

canaribu

» Fecha: 08/07/2008 13:09:06
Hola Llissy,

La pita es la última foto, la que parece un cactus. Si, aquí se llama Pita (yo soy peninsular y me hizo mucha gracia cuando me vine y escuché cómo la llamaban).

Bueno, me quedo tranquila sabiendo que cuándo me sale el eccema, que es de pascuas en flores, me pueda echar un poquito de esa pomada.

Bye!!!

canaribu

» Fecha: 08/07/2008 13:10:35
Por cierto, es una pasada cuando cortan una rama de esas y la abren a la mitad. No me podría ni imaginar que cortándola por la mitad fuera a salir aquello gelatinoso. La primera vez que lo vi fue en el Jardín Canario, que la chica que está alli venden Aloe Vera y te abren un trocito para que lo veas y toques.

Llissy

» Fecha: 08/07/2008 13:12:05

ala... es que se ha desconfiguradooooo.

La primera es la pita.

la segunda y la tercera es el aloe vera. Uno con flor y el otro sin flor...

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has dejado de fumar?

No