Soy Júnior y me dedico al maquillaje profesional. Trabajo desde hace casi una década en el mundo del maquillaje, colaborando en distintos sectores del arte, moda y belleza.
También soy experto en asesoramiento de imageny recomiendo a todo el mundo, que sienta debilidad por el maquillaje, que no deje escapar la oportunidad de conocer sus rasgos aprendiendo lo fascinante que es mejorar su imagen personal.
Mi misión en el foro de Belleza es ayudar a todas aquellas foreras con dudas o cuestiones sobre maquillaje, productos, usos, consejos tendencias, y todo lo relacionado con el rostro y su salud que queráis preguntar.
Espero que nos vayamos conociendo y ayudando mutuamente.
Hola Lorena_Vlc, Por supuesto, saber utilizar los tonos correctos para cada tipo de persona y conociendo sus rasgos no es complicado, pregúnteme lo que quieras.
Hay una orden que es practica, se destaca los ojos, la boca hay de ser suave o al revés, se tu vestido gris plateado busque armonizar el maquillaje con los mismos tonos, ojo no utilice sombras metalizadas ya que la boda es fin de tarde y toda vía lo día será claro, tu puedes hacer una raya negra rente al crecimiento de las pestañas y difumínalas para que no se quede demasiado marcado y en todo parpado poner una sombra mate de color gris, ponga una chispa muy discreta de plata, te dará profundidad y un aire elegante.
Hola Júnior, Bienvenido! y muchas gracias por este foro. Tengo un consultas para ver cómo me ayudas:
1) Mi cara es redonda, más encima tengo tendencia a engordar y adivina qué es lo primero que se me engorda.... la cara, mis mejillas se agloban más, cómo me maquillo para afinar mi rostro? qué corte de cabello me vendría mejor para esto?
2) La zona del bigotillo y la barbilla, por alguna extraña razón, se me ha ido obscureciendo! si a veces parece que no me preocupara de depilarme esa zona, con qué maquillaje lo disimulo? algún truco para aclararlo?
Haber, los trucos de maquillaje que se puede utilizar es dar forma al rostro, quiero dice da un efecto de luz y sombra. Simplemente utilizar un colorete de forma adecuada, debajo de las mejillas en lo sentido de forma vertical levemente inclinada, utilice un tono mas escuro para dar profundidad, veras que te dará un efecto óptico de un rostro mas fino. Un bueno corte de pelo ayudara, busque un bueno estilista, elle sabrá un corte que te favorezca Cuanto al oscurecimiento de la zona del bigotillo y la barbilla, tu has estado embarazada recientemente? Pos algunos casos en la gestación provocan aparecimientos de manchas en lo rostro hay que buscar un dermatólogo, se las manchas aparecerán después de tener depilado la zona y con lo tiempo esta manchando, es que as utilizado la cera depilatoria demasiada caliente, hay que tener cuidado, porque la zona esta sensible y los poros esta abiertos, evite exponerse al sol y ponga un gel refrescante para calmar la irritación, se sale a la calle ponga un factor de protección mínimo 30. Te recomiendo dos veces la semana hacer una exfoliación con un bueno exfoliante para remover las células muertas del rostro, te aportara luminosidad y siempre protegerte del sol para no aumentar las manchas vale, se quieres algo inmediato, pos utilice un corrector para disimular la mancha.
hola junior, bienvenido lo primero!! me activo para no perderme ningún consejo tuyo. Y ahora una pregunta porque no doy con el producto adecuado. Yo tengo la piel mixa y el poro dilatado, el problema es que con el maquillaje cubriente consigo el efecto medianamente bien de cara sin imperfecciones. Pero el problema viene ahora en verano que no soporto el maquillaje pero me gusta maquillarme por el tema que te comento, entonces sabes de algunos polvos que tengan la textura para tapar mis poros?? ainss, es un tema que me trae de cabeza porque insisto en que por mucho que he probrado no he encontrado nada.
Sobre el problema de los poros dilatados, tu puede hacer dos veces a la semana utilizar un exfoliante para dejar la piel mas lisa y un tónico astringente para tonificarla, veras su piel mas sana. Hay una crema que es lanzamiento da NIVEA, que es una crema de rostro con un factor de protección y lo mejor no es graso y deja la piel con efecto mate, tu puedes probar para ver se te adapta bien. Ya el maquillaje tu puedes utilizar los polvos compacto con efecto mate, los que son echa de mineral, ahora varias marcas de cosmética esta apostando por el maquillaje natural que no agredí la piel, veras tu piel acetinada y fresca, ya me comentara como te ha ido.
Bueno Júnior,te bauticé por mi cuenta y te cambie el nombre,gracias por tomartelo con humor,y tambien gracias por enseñarnos tanto.Quisiera pedirte un favor,no sé como maquillarme los ojos de una forma natural y que den la sensación de no estar hinchados,es que tengo siempre los parpados muy hincados aunque esté descansada,muchas gracias
Imagino que un foro donde hay mucha gente y varios tema, se puede ocurrí de liarse con los nombres dos moderados, no pasa nada…jejeje, ya sobre sus ojos, tu puedes hacer una compresa de infusión de camomila, tienes que dejar la infusión fría y con unos discos de algodón ponga arriba del ojo y relájate, veras que calmara y te dará la sensación de frescura, cuanto el maquillaje para dar profundidad a tus ojos tienes que utilizar tonos escuro, lo se que buscas una maquillaje natural, tu puedes entonces utilizar tonos marrones en toda su gama de colores, te quedara bien, pinte todo parpado móvil con uno color neutro y en lo hueco dos ojos una sobra mas escura, para crear un efecto óptico. Estará con una mirada estupenda.
Haber, lo poco de peluquería que se, es que debes sécalo con un secador, se tu pelo estiver semi-humido dúrala mas, luego pase un serun o una gotitas de suero de silicona y en seguida la plancha, creo que puede ayudar a durar mas el alisado, una opción mas gástrica es que tu haga una suave alisamiento con producto especifico, ojo, solamente haga con un bueno profesional y que entienda utilizar estos productos, te durara mas el alisado y te domara el rizo. Cuanto al pelo de su cara, este es un problema hormonal, no hay como disimular del tono, a no se que hagas una depilación definitiva, reducirá los pelos en el rostro.
aunque ya leo que la peluquería no es tu profesión, quería pregutarte quÉ colores para el cabello se llevan esta temporada, para una piel más bien tirando a blanquita qué colores de pelo resaltan en la cara.
generalmente me suelo teñir de color avellana, los rojizos me encantan, pero con los rojos ya se sabe, que hay que tener cuidado cuando no se mantienen, tienden a ser rubios.
¿Algún consejo para que las caras redonditas parezcan más alargadas y estilizadas?
Y una cosita que me encantaria saber cómo se hace: veo en muchas chicas, sobre todo en tv con los ojos pintados de una forma increible, con tonos como grises, muy pintados pero que después quedan geniales. Yo he probado pero parece que me han dado un puñetazo o parezco " MOrticia Adams", jajaja!!! ¿Cómo se pintan estos ojos?