ishas
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 07/06/2007 17:04
Me voy a operar las orejas...
Nº de respuestas: 34 - Nº de lecturas: 1.877
..., hola a todas, pues eso que este agosto si todo va bien me operare las orejas, tengo que llamar para pedir mi primera cita con el Dr. Suñol en Barcelona y me gustaria saber si os habeis operado o experiencias que conozcais con este u otro doctor, porque estoy de unos nerviossss...
Un saludo a todos.
PD: Ante la duda saldre como anomina, ya que no se si esto es informacion sobre mi salud, supongo que lo es ¿no?
madamecutre
● offline
» Fecha: 07/06/2007 20:05:46
Pues ánimo!!! mi primo es muy pequeño, tiene 7 añitos, y se operó hace 3 meses o así. Todo fue genial. Él estaba muy acomplejado yahora está súper contento. Weno de la operación de la que te hablo es la de las orejas "soplillo" (despegadas vaya).
Yo lo sigo viendo raro, pero es que el cambio se nota...
jessie
● offline
» Fecha: 08/06/2007 10:18:54
Yo me operé en la clinica planas de bcn, todo fue muy bien!!!! La verdad es que yo estaba temblando, me daban tranquilizantes y casi no me hacian nada. Lo peor el momento de irme de la habitacion, ver a mi familia alli y yo llorando en la camilla... los chicos todos estupendos, acariciandome la cara, que estubiera tranquila, que iba a salir más guapa.... Lo que más me dolió fue al ponerme el suero!!! Luego estube medio dormida y solo oia alguna voz, sobre todo cuando me dijeron que me diera la vuelta, pero como no sentia nada me volvi a dormir. Al despertar estaba sola en quirofano y enseguida vinieron a ver como estaba. Llevaba una peazo venda en la cabeza... Ese dia estaba rara, lloraba, me dormia... por la noche ya empecé al levantarme y a comer algo (estaba muerta de hambre!) De madrugada empecé a sentir pinchazos, asi que avisamos a las enfermeras, me pusieron un calmante y a la mañana siguiente me miró mi doctor y dijo que no veia nada infectado y que estaba todo bien, queintentara no dormir de lado. Luego me fui a casa y no salia de alli, luego volvimos a la clinica a quitarme los puntos pero tenia que llevar como una venita pequeña que me la tapaba con una cinta del pelo. Hasta que no pasó un mes o asi estaban "feas" como amoratadas....
Despues de todo, la primera vez que fui a la playa o a la piscina me senti super aliviada! Me mojé el pelo, me lo puse para atras, me hice coletas.... tiré todas las ideademas que tenia para tapar las orejas... todo cambió!
Ya me da igual que haga viento, me gusta!, y cuando estoy con mi pareja ya no pienso en ponerme bien el pelo, ni cuando voy a la peluqueria! Es lo mejor que he hecho en mi vida, y me costó pasta porque esa clinica es cara, pero la atencion recibida, el cariño que me dieron... eso no tiene precio
Si necesitas más informacion dimelo, que te intentaré ayudar en todo lo que pueda!
ishas
● offline
» Fecha: 08/06/2007 11:33:49
Bien bien, hay respuestas. Muchas gracias por contestar, es que este es un tema que me ha torturado desde los 15 años y ahora que por fin, con 29, lo voy a borrar para siempre estoy como las tontas y supernerviosa, hoy seguramente llamare para mi primera consulta con el medico y estoy super asustada, tantos años teniendo que llevar el pelo suelto y como dice la anomina operada, cuando vas a la playa siempre pendiente de como te queda el pelo que no se te vea la orejilla, y uf el tener que ir a la pelu cuando te empiezan a peinar y a ponerte el pelo detras de la oreja, no sabes donde mirar por que te da una vergüenza...
Pues mi idea es operarme en agosto para que en el trabajo no se enteren, de hecho solo lo saben mis padres,mi hermana y mi novio, y de verdad que no veo el momento. Lo unico que me da miedo es el pre operatorio, voy a estar tan nerviosa que no se como reaccionara mi cuerpo, a lo mejor nada mas entrar en la clinica me caigo redonda al suelo jajajaja.
Pues lo dicho gracias por contestarme, ya os contare como va todo y si alguien mas se quiere animar a contar su experiencia aqui estamos.

♀ vander
● offline
» Karma: 62.587
» Fecha: 08/06/2007 13:18:34
Pues mira, los dos primeros sueldos que tuve en mi vida, fueron para pagarme la operacion de oreja...yo solo tenia una de soplillo, pero me acomplejaba mucho....cuando me cortaba el pelo, siempre, siempre le decia a la peluquera, "sobretodo que me caiga el pelo encima de la oreja", para taparla....
En cuanto cobre los dos sueldos, me fui a la Clinica Claros, en la parte alta de barcelona...yo vivia al ladito....El medico me pregunto cuando queria operarme, y yo le dije que en cuanto el lo dijera.....y me dijo.....¿mañana?....llegue a casa y se lo dije a mi madre "mañana me opero", ella puso el grito en el cielo, porque trabajaba y no podia acompañarme....y yo....."mama, es aqui al lado"...asi que al dia siguiente me fui sola para la clinica....eso si....mi novio vino cuando acabe para acompañarme hasta casa, que estaba algo mareada de la anestesia.......
Y es una de las mejores cosas que he hecho en mi vida....ahora sin complejos me corto el pelo como quiero.....
Animo. y ya nos contaras....
jessie
● offline
» Fecha: 08/06/2007 15:22:18
Soy la anonima de la Clinica Planas ( te la aconsejo) y lo "peor" es el post operatorio!!! Yo despues de unos 3 o 4 años todavia hay muchisima gente que no lo sabe!!! Mi familia y mi novio, nadie más. Era mi peor complejo, lloraba, me tiraba de ellas... era horrible!! Pero el miedo se me quitaba cuando pensaba en lo bien que me iba ha venir. Creo que desde que me operé estoy más segura de mi misma!
Luego no se te notará nada de nada! Ya verás que contenta!!! Yo me quedé esa noche a dormir para vigilarme la temperatura, la tensión... ademas que esa noche posiblemente cuando se te acabe la anestesia te dolerá, pero tranquila que te meten calmantes y se te pasa enseguida!!!
No temas por nada, preguntale al medico todo lo que necesites, a mi me costó caro porque me quedé 2 noches (la de antes por nervios y la de despues que era obligatoria) pero lo pagué muy agusto. Mi familia me ayudó, pero estube un año pagando (muy agusto) el prestamo que me dio el banco.
En serio si necesitas hablar dimelo y te ayudare en todo lo que pueda, te entiendo perfectamente!! Y no hace falta decirselo a nadie! Ademas si nunca las enseñas tampoco se habrán dado mucha cuenta! A mi cuando me miraba la gente pensaba que era por las orejas, y ahora no me fijo!
jessie
● offline
» Fecha: 08/06/2007 15:25:24
Vuelvo a ser yo, que te he dicho que lo "peor" es el postoperatorio, pero porque tienes que tomarte pastillas y yo iba medio atontada, a parte de porque tenia que estar encerrada en casa con "dolor de oidos". Luego te quitan los puntos que solo me enteré de una oreja y un poco de molestia y no dolor. Lo peor era no dormir de lado, tenia que dormir boca arriba y buff jajajaj me costaba dormirme!!!
sweet
● offline
» Fecha: 09/06/2007 09:31:30
Holaaaa !!!
A mi también me interesa este tema... Siempre he tenido complejo e incluso mis padres cuando era adolescente me dijeron que si me quería operar que ellos se encargaban de todo.. Pero me dío miedo (y me sigue dando) eso del quirofano y lo dejé pasar.. La verdad es que me arrepiento cada vez que me mojo el pelo, que cojo una diadema de tela para taparme las orejas.. cuando voy al gimnasio y no puedo hacerme una coleta por que se me ven las orejas.. En finun asco.. He pensado (desde hace muchos años) en que si un día me caso... (parecerá una tonteria) pues que si me caso no podría hacerme un recogido bonito.. siempre tendria que ser algo que "coordinara" con mis horribles orejas.. Me encantaría poder levantarme un día, ducharme y no tener ganas de coger el secador y hacerme una coleta rapida.. pero no puede ser!!! En fin, que os voy a contar que no sepais las que sufris este complejo..
Lo que quería preguntar, a la persona que se opero en barcelona, el coste de la operación.. Porque me parece que voy a dar el paso.. Con los testimonios que dais despues de la operación me han entrado ganas...
♀ ameliav
● offline
» Karma: 36.907
» Fecha: 09/06/2007 12:28:02
Yo creo que haces muy bien en operarte. Seguro que quedas más guapa o por lo menos que tú te ves más guapa.
Muchos ánimos.
ishas
● offline
» Fecha: 10/06/2007 21:07:00
Ey, que soy la que abrio el post, uf mañana sin falta voy a llamar para la primera cita con el medico, o cojo fuerzas ylo hago mañanao me empezara el miedo y no se que pasara..., la verdad es que estoy superconvencida, ahora me encuentro super segura de hacerlo, vivo con mi novio hace un año y medio y quieras que no esta independencia que tienes ahora te hacer como mas libre para hacer mas cosas, y el operarme es una de ellas.
La anomina que dice lodel recogido para el dia de su boda, para nada es una tonteria, eso ha sido uno de los factores claves para decidirme, me hahecho mucha gracia leerlo, porque siempre he pensado que yocuando mecase mehubiera gustado llevar un moño bien chulo o un semirecogidoy asi lo podre hacer sin ningun reparo. Hay tantas cosas que nos parecen tontas pero cuando las cuentas y ves que hay mas gente como tu a la que le pasan esas cosas por la cabeza, te da como mas tranquilidad y no te hace sentirte una maniatica de tus orejas.
Yo tengo pensado ir el dia que me operen con mi novio, alquilaremos un coche, porque paso de ir en taxi y marearme, como no se como estare despues prefiero no arriesgarme y estare mas tranquila si me lleva él.
Bueno pues ya os dire cuando me dan hora (en principio quiero ir el viernes) y ya os dare detalles.
Muchas gracias a todas por vuestras opiniones, animais un monton.
Un beso muy fuerte

jessie
● offline
» Fecha: 11/06/2007 12:13:53
En la Clinica Planas me costó 3000€, pero porque estube 2 noches, incluidas las pruebas, visitas y demas.
De baja es una semana más o menos, hasta que te quitan la venda gorda.
Anestesia local con sedacion
Las orejas quedan igual que las tienes pero pegadas a la cabeza, muy natural!
Yo en verano no lo recomendaria por la calor... buff
Lo de la boda yo lo tenia claro, antes de casarme me operaba si o si jajajaj por el tema del recogido
ishas
● offline
» Fecha: 12/06/2007 09:10:25
Bueno ya esta hecho, ya he llamado y me han dado hora para el dia 29, yo queria para este viernes pero esta todo lleno (j.o.d.e.r. y parece que la gente no vaya a estos sitios), asi que nada tengo que esperar 3 semanas, uf me va a dar algo tanta espera...o casi mejor asi me ire concienciando y apuntando preguntas que se me ocurran y esas cosas. Pues ala, ya queda menos para el desenlace del futuro de mis orejas, jajaja.
Finalmente lo hare con el Dr. Suñol, si no pasa nada, porque he leido comentarios de este medico y la verdad lo ponian muy bien, y el precio era sobre los 2.000 euros.
Buenos chicas pues ya os contare. Un saludo a todas.

jessie
● offline
» Fecha: 12/06/2007 09:36:13
Me alegro muchisimo!!! Vas a estar la mar de feliz, en serio! Yo mira, me puse a mirar y hasta una semana santa no me lo hice. No me acuerdo cuanto pasó, pero conforme iban pasando los dias más ganas tenia de entrar y salir del quirofano!
No estés nerviosa, te lo digo por experiencia! No te va ha doler nada, en la operacion no vas a sentir nada de nada, son unos pequeños cortes detras de la oreja. Diles que te seden. Y luego pues el postoperatorio: pastillas, agovio por verlas ya... Piensa que cuando te quiten las vendas todavia las tendrás un poco amoratadas, pero que se va sin darte cuenta, ademas, que importa llevarlas 2 semanas más tapadas si llevas toda la vida???
Avisanos para que podamos darte animos!
Mucha suerte y enhorabuena por la decisión!!!
PD: La primera noche te quedas a dormir, no???
ishas
● offline
» Fecha: 12/06/2007 10:25:54
(soy la futura operada) Hola !!! muchas gracias por los animos guapa.No me quedo a dormir, cuando les envie un mail para saber si operaban en agosto me contestaron con una pequeña explicacion de lo que era la otoplastia y me dijeron que me operaban, despues me tendrian como una hora mas o menos en una habitacion para despejarme un poco de la sedacion y me iba para casa. Me parece que tengo que volver al dia siguiente o a los dos dias para quitarme la venda o algo asi, como no he hablado directamente con ellos no se bien como lo haran, pero quedarme alli a dormir pues no.
Por cierto tu eres la de la clinica planas no? es que he leido que hay varias tecnicas para operar y tengo la duda de si te dejan puntos internos en la oreja, si es asi, toda la vida tendras los puntos? y no se pueden romper si alguien te hace algo en la oreja, yo que se...un niño que te agarre o algo asi, ajajaja , que preguntas mas raras hago.
Un saludo
ishas
● offline
» Fecha: 12/06/2007 11:33:48
Mejor me activare el seguimiento...
jessie
● offline
» Fecha: 12/06/2007 18:57:21
Soy al anonima Planas jajaj perdona pero me activo el seguimiento y no me envia los mensajes....
Si te dejan puntos internos (que no se si yo llevo) pues se supone que en un tiempo se deshacen.
Ya hasta hace bien poco me daba repelus que me las tocaran, porque al operarte hay veces o zonas que quedan menos sensibles, aunque luego vuelves a recuperarlas.
A ver, en principio que no te las toquen ni dejes que te las toquen, yo era muy reacia!! Pero por el repelus que me daba y la mania que tenia a mis orejas... pero no creo que pase nada, a mi no me avisaron de nada!
Eso de que te vayas a casa a las 2 horas... a mi no me gusta mucho.... Yo si no llega a ser porque estaba en la clinica esa noche la hubiese pasado fatal. Las enfermeras pasaron varias veces por la noche a tomarme la tension y la temperatura por si cogia fiebre. Nada más levantarme por la mañana vino el medico para mirarlas y cuando vieron que estaba de lujo y más contenta que un ocho me mandaron para casa, pero atontá todavia jajaja A mi me pusieron suero, esperaron a que hiciera pipi para expulsar la anestesia, me empezaron a dar alimentos muy poquito a poco... no se, mirate ese tema, no hagas la burra que no deja de ser una operacion...
aurorita
● offline
» Fecha: 12/06/2007 20:10:55
Yo estoy interesada. Soy de Barcelona. Qué hago?
ishas
● offline
» Fecha: 13/06/2007 16:35:05
(soy la futura operada)
Lo de tener que estar ingresada, me dijeron que no hacia falta, es anestesia local, tu por lo que cuentas del suero y el mareo, que tipo de anestesia te pusieron, parece que fuera general, no?. Bueno cuando vaya a la primera visita ya le preguntare y me informare.
Uf, no aun no me creo que este contando mi futura operacion de orejas, cada vez que lo pienso me pongo de los nervios...inspira...respira...
La chica de barcelona que quiere informacion, te dire que yo he buscado mucha informacion por internet, pones en el google otoplastia y ala, a leer todo lo que salga. Y el medico lo he elegido por varias opiniones que lei por internet, pero eran post del año pasado y nadie me respondio a las preguntas que dejesnif, snif. Enesta pagina pulsa_aquí tambien te puedes orientar porque hay las señas de cirujanos y la especialidad a la que se dedican. Ya nos contaras.
Saludos a todas,
jessie
● offline
» Fecha: 13/06/2007 17:34:44
Porque no me avisa de nuevas respuestas??
Soy la anonima Planas, pues era local, pero me metieron antes de entrar en quirofano 2 tranquilizantes que no me hacian nada, imaginate como estaba, al igual si que me anestesiaron entera por los nervios... pero no ponia nada en la factura, y en la primera visita ya me confirmaron que era 1 dia en la clinica seguro.
Para la interesada en la otoplastia. Sobre todo mira muchas clinicas, no te dejes guiar por el precio y busca clinicas de calidad: Planas, Teknon... Piensa que si te queda mal es para toda la vida, y estas por prestigio no pueden darse el lujo de dejarte mal. A la Planas, que es la que fui yo se han operadomuchos famosos, incluido el Rey (retoques) lo vi en la tele...
jessie
● offline
» Fecha: 13/06/2007 17:34:44
Porque no me avisa de nuevas respuestas??
Soy la anonima Planas, pues era local, pero me metieron antes de entrar en quirofano 2 tranquilizantes que no me hacian nada, imaginate como estaba, al igual si que me anestesiaron entera por los nervios... pero no ponia nada en la factura, y en la primera visita ya me confirmaron que era 1 dia en la clinica seguro.
Para la interesada en la otoplastia. Sobre todo mira muchas clinicas, no te dejes guiar por el precio y busca clinicas de calidad: Planas, Teknon... Piensa que si te queda mal es para toda la vida, y estas por prestigio no pueden darse el lujo de dejarte mal. A la Planas, que es la que fui yo se han operadomuchos famosos, incluido el Rey (retoques) lo vi en la tele...
verdeoliva
● offline
» Fecha: 14/06/2007 17:33:26
Tranquila que la operacion de orejas sale muy bien y es rapida. No te preocupes
Mis dos cuñadas se han operado de las orejas y estan perfectas, bueno..casi que luego han seguido operandose las tetas.... la boca... relleno de arrugas... vamos que como sigan asi...jajajajajajaja adictas