ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Belleza >

neiram79

» Karma: 1.351

» Vivo en Dato no disponible y tengo 29 años

» Fecha: 09/05/2008 13:31

OS SALE BELLO INTERNO EN LAS PIERNAS???

Nº de respuestas: 31 - Nº de lecturas: 2.444

Hola Chicas!!

He oido que el echo de que te salgan pelitos por debajo de la piel tiene un nombre pero ahora no lo recuerdo. El caso esque a mi me pasa. Cuando me depiloy comienzan a salir, algunos se quedan por debajo de la piel, se ven un montóny no puedo quitarlos con nada, entonces parece que no voy depilada, entendeis??.

El medico me recomendó usar piedra pomez pero el problema esque esta piedra me rompe la piel para que el bello pueda salir y después se me ponen rojas y con marcas, vamos un desastre!!!!

Queria saber si alguna de vosotras sabeis como solucionarlo de una manera mejor y sobre todo si sabeis la causa de que esto ocurra para intentar evitarlo.

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO. GuiñoGuiño

Cambiar orden de respuestas

zaiker

» Karma: 30.063

» Fecha: 09/05/2008 13:57:38
Yo te recomiendo un guante de crin. La piedra pomez para la piel me parece una burrada. Yo la utilizo para los pies.

neiram79

» Fecha: 09/05/2008 14:20:46

Si que lo es, por eso deje de usarla, porque al final era peor el remedio que la enfermedad!!!.

Lo que ocurre esque el guante de crin requiere un uso constante porque con una pasada de un día no es capaz de sacar el bello, y reconozco que siempre voy con prisas y si no se me olvida es porque no me da tiempo cuando me ducho, pero voy a tener que tomarmelo en serio.

Gracias Zaizer por contestar.

Design

» Karma: 8.168

» Fecha: 09/05/2008 15:18:14
Con que sistema te depilas??? Yo si me depilo con la electrica tambien me pasa, pero con cera casi no me sale ninguno. Cuando se me queda alguno cojo una aguja lo saco y fuera

neiram79

» Fecha: 09/05/2008 15:41:04

Cuando empece a depilarme lo hacia con la maquina electrica y lo estuve haciendo años.Después empece con la cera y aunque me salen menos por dentro, si que me siguen saliendo. Design, tu crees entonces que es por la maquinita? esque llevo tiempo ya sin usarla.

Lo de la aguja también lo he echo pero como tengo bastantes, al final me salen manchitas rojas enla piel, (como pequeñas heriditas) y cantan un montón!!!.

lancia

» Karma: 7.074

» Fecha: 09/05/2008 16:24:37
Yo tengo una amiga q le pasaba y utilizaba el guante de crin. A mí no me pasa y utilizo la maquinilla.Yo creo q no tiene nada q ver, no ? arranca el pelo igual q la cera.

yoluca

» Karma: 5.280

» Fecha: 09/05/2008 23:52:45
en una ocasión me dijeron, escuché, leí..... que era por falta de hidratación en la piely que el pelo pierde fuerza para salir fuera, por tanto la mejor solución es beber 2 litros de agua al dia. (yo no lo he probado y me pasa lo del pelo dentro, pero me cuesta muuucho beber 2 litros de agua al día), si alguien lo prueba y funciona que nos cuente, pls...

ainex

» Karma: 2.005

» Fecha: 11/05/2008 13:23:46
A mi se me quedaban muchos pelos por dentro, y ademas tenia mucho bello y me acabe cansando y me pase hacerme la fotodepilacion y es una maravilla ni pelos por dentro ni na de na y encima desaparecen no todos pero si un 80% l recomiendo, yo me lo ago en cellumblock si lo conoceis esta muy bien de precio.

Saga

» Karma: 468

» Fecha: 11/05/2008 22:03:02

el guante de crin en seco con bicarbonato va muy bien.debes humedecer las piernas y luego aplicarlo pero el guante con el bicarbonato en seco.

Te recomiendo que te depiles siempre con cera.La cera hace sienpre un peeling y evita tras sesiones el endurecimiento cronico de la capa cornea de la piel q la impide respirar y renovarse y por eso te salen los pelos por dentro.

Tb debes exfoliarte la piel del cuerpo al menos 2 veces al mes.mira los posts de exfoliantes caseros si no quieres gastarte pasta en comprarlos pq van genial.

Llissy

» Karma: 37.431

» Fecha: 12/05/2008 10:50:16
y echaté crema hidratante por donde te pase

URUMA

» Karma: 26.003

» Fecha: 12/05/2008 13:36:30

Hola chicas, me cuelo en este foro que este tema me trae de cabeza.

A mí también me pasa. Da igual que me haga la cera o me pase la silk epil, incluso rasurándome con la cuchilla me pasa algunas veces. El médico, cuando fui hace años a consultarle, me dijo que daba igual el método mientras me arrancara el vello, que me iba a pasar igualmente.

He subido el post de la depiladora No No a ver si alguien la ha probado y le da buen resultado, que estoy pensando en comprarla. Dicen que sólo quema el pelo, pero cuánto tarda en salir? Es que yo ahora me rasuro y llega el verano y es un rollo, me sale enseguida.

SaludosGuiño

neiram79

» Fecha: 12/05/2008 16:06:59

Hola Chicas!!! Perdonadme pero he estado unos días sin leer el post. Quería agradeceros a todas vuestras respuestas. He leido cada experiencia, recomendación y consejo vuestro, e intentaré hacer todo lo que me decís. La verdad esque es un problemilla de cara al verano y aunque pensaba que solo me pasaba a mí, veo que no soy la única que lo padece.

Ainex, tienes razón con que la fotodepilación es la mejor solución, pero mientras ahorro un poquito tiraré del guante de crin con bicarbonato, exfoliantes, agua... y todo lo que nos dicen las compis.

Uruma, en algun post he leido que la maquinita esta que quieres tu, la nono, no funciona, que es un timo, pero no sabria decirte porque. Te aconsejo que leas todo lo que puedas, opiniones... antes de comprarla.

GRACIAS A TODAS POR APORTAR VUESTRAS SOLUCIONES. GuiñoGuiñoGuiño

neiram79

» Fecha: 12/05/2008 16:15:58

Por cierto Ainex!!! He buscado información en internet acerca del centro del que hablas para la fotodepilación y no sale nada. Esta sólo en Barcelona??. Podrías decirme cuales son los precios aproximadamente por sesión para las piernas??. Yo aún no pedi precios en ningún centro y quería tener una orientación. También que me comentaras un poco el numero de sesiones que llevas y si sabes las que vas a necesitar. GRACIAS.

ainex

» Karma: 2.005

» Fecha: 13/05/2008 17:04:48

Hola neiram79 creo que me equivoque apuntoando el nombre del centro se escribe asi: cellublock, yo me lo ago en barcelona no se si en otros lados lo aran,

yo pago por piernas enteras y ingles completas 90e y llevo 5 seciones y el cambio es fabuloso lo que a las ingles le esta costando mas de irese, en teoria me dijieron que con 6 seciones ya estaria pero yo no lo creo , yo me are mas.

neiram79

» Fecha: 13/05/2008 18:55:13

Si que parece barato si!!. Pediré precios a ver que tal.

Gracias AINEX por contestar!!

Besos. Guiño

al alba

» Karma: 6.632

» Fecha: 21/05/2008 21:32:16

A mi me recomendaron hidratar muchísimo la piel de las piernas y usar un guante de nylon con el que masajeo en la ducha.

Ahora he comprado una crema de la casa veet que según anuncia es para que no se queden los vellos dentro de la piel, es como un exfoliante, ya os explicaré.

melissa_22

» Karma: 17.238

» Fecha: 22/05/2008 08:56:06
Hola!

Yo he encontrado esto, espero que os sirva de ayuda

La depilación electrica se trata de un método muy rápido, cómodo y limpio que elimina el pelo de raíz, por lo que poco a poco lo va debilitando y provoca que cada vez salga con menos fuerza.

Sin embargo, también tiene sus inconvenientes, y es que esta técnica no realiza un peeling como lo puede hacer la cera, lo que provoca que algunos pelos puedan quedarse enquistados bajo la piel.

Cuando el vello crece en el interior de la piel sin poder salir fuera se llaman pseudofoliculitis (pelo enquistado) y se debe a la reacción de la piel a la entrada de un cuerpo extraño, en este caso un pelo. También puede infectarse.

Generalmente afecta la cara(tales como la región de la barba en los hombres), el cuero cabelludo, las piernas, las axilas y la ingle.Un orzuelo es foliculitis en el párpado.

Son más frecuentes en personas de raza negra, pelo rizado, las que usan métodos depilatorios que arrancan el pelo de raíz o las que se rasuran muy frecuentemente (pubis, barba etc) y tienen una piel mas sensible. El vello al volver a crecer lo hace penetrando en la piel en lugar de hacia fuera.

¿Como se trata?:
Una vez formada la inflamación alrededor del pelo enquistado el tratamiento debe ir dirigido a evitar que se infecte con una higiene adecuada y favorecer la salida del pelo al exterior. En personas con tendencia a la pseudofoliculitis conviene que usen habitualmente un guante de crin u otro método de exfoliación durante el baño.
Existen también productos específicos en el mercado que se usan como prevención:

pulsa_aquí Las excelentes propiedades antisépticas y antiinflamatorias que posee esta especie, han hecho que comience a utilizarse en cosmetología y siendo útil tambien como exfoliante para evitar los vellos enquistados (pelos encarnados, pseudofoliculitis) debidos a la depilación

-Renueva y exfolia toda tu piel con esta loción casera a base de cúrcuma:

Ingredientes

* 1/2 taza de harina de garbanzos
* 1/4 cucharadita de cúrcuma
* 1 o 2 cucharaditas de leche fresca

Elaboración

Mezcla la harina de garbanzos junto con la cúrcuma añadiendo 1 o 2 cucharaditas de leche fresca (dependiendo lo que necesites para obtener una mezcla espesa).

Aplica antes de la ducha sobre el cuerpo con ayuda de una esponja de masaje o con tus manos con movimientos circulares masajeando suavemente toda la piel.
Finalmente aclara con abundante agua tibia.

Los pelos enquistados bajo la piel son un obstáculo si se desea lucir una piel sana, uniforme y suave. En la mayoría de casos es fácil solucionar este problema con constancia y los cuidados adecuados.

LA CLAVE: Exfoliación

Para que el vello no se entierre en la piel y la depilación resulte un éxito, es necesario realizar una vez por semana una exfoliación corporal que eliminará las capas de piel muerta y evitará que ésta crezca sobre el vello que comienza a salir.
Emplea un exfoliante suave de gránulos, o bien un guante de crin no demasiado abrasivo.

Resultado: Al cabo de 1-2 meses, si se ha sido constante y no se olvidaron las exfoliaciones semanales, el vello crecerá a ritmo normal y los pelos enquistados ya no comprometerán la belleza de la piel.

Recuerda la importancia de limpiar diariamente tu piel con jabones y geles que respeten el pH y aplicar después una loción hidratante específica.

Lo que nunca se debe hacer

Jamás se debe intentar sacar el pelo enquistado con pinzas o apretar con los dedos, dejará pequeñas marcas y cicatrices, además de que los poros pueden infectarse y crear así un problema mayor.

Tratamiento médico

En caso de que la exfoliación no sea suficiente para acabar con el pelo enquistado, derivando en quistes o granos, será necesario recurrir a un profesional que prescriba el tratamiento adecuado.

Manti

» Karma: 3.446

» Fecha: 22/05/2008 09:59:55

Muy interesante, lo pondre en práctica

lyn26

» Karma: 1.037

» Fecha: 23/05/2008 07:38:13

hay una solución facilisima para este problemilla".

echad sal gorda de cocina en el bote de gel de baño y lavaros la piel cada dia en la ducha con él.

La sal gorda, aparte de la evidente exfoliación que produce, tiene la propiedad de efectuar unos micro-cortes en la piel, no evidentes al ojo, pero que dejan salir al pelo enquistado.

Los pelitos enquistados se pueden ser debidos a dos causas:

Que la piel esté muy seca , por lo que el pelo no puede salir al exterior, al no poder atravesar la capa

córnea.

Que el pelo sea muy fino y débil por lo que no tiene sufiente fuerza para atravesar la piel para salir al exterior.

Pero ambos casos tiene la misma consecuencia, La dificultat que tiene el pelo para atravesar la piel.

Por lo que el uso de de la sal marina gorda es ideal para esto por sus propiedades.

sixter

» Karma: 208

» Fecha: 24/05/2008 17:09:04

a mi tambien me pasa, pero sobretodo antes cuando usaba la epileidy en las piernas, todos se me metian por dentro.

date con el guante de crin, y la piel bien hidratada para que te rompa el pelo mas facil la piel, sino se te quedara dentro.

pikys

» Karma: 24.751

» Fecha: 25/05/2008 12:30:31

hola!!

yo trabaje en un salon de belleza y para ese problema la mejor solucion era el guante de crin, como ya te han dicho por aqui, pero te explico:

tienes que pasarte el guante de crin TODOS los dias, sin apretar, te pasas el guante mientras ves la tv por ej. pero un rato largo ok?? y despues te hidratas, asi TODOS los dias.

el dia que te depiles no te pases el guante ni antes ni despues ok??

un besote

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas primeras marcas para el cuidado de tu piel?

No
 Sí (57 % - 16 votos)
 No (43 % - 12 votos)
Ver opiniones