ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Belleza >

Anatxu89

» Karma: 6.698

» Vivo en Vizcaya y tengo 19 años

» Fecha: 26/08/2008 00:58

Piel mixta

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 282

Hoy he ido a Yver rocher a que me digan que tipo de piel tengo y me han dicho que es una piel mixta. Me podría decir alguien alguna crema, mascarilla, tónicoo algo que me pueda hacer en casa para hecharme????

Muchas gracias.

Saludos!!!Sonrisa

Cambiar orden de respuestas

Edeabcn

» Karma: 1.310

» Fecha: 26/08/2008 09:14:34
hola!
yo tambien tengo la piel mixta (bueno como la mayoría de españolas Guiño) y para este tipo de piel necesitas como cuidados básicos limpieza e hidratación.

En cuanto a limpieza recomiendan geles al agua, esos que no contienen jabón (para limpiar la parte grasa pero no resecar demasiado la parte de piel "normal-no grasa") pero yo los he probado y no sé, no me acaban de convencer. Yo me lavo a diario la cara con jabón de glicerina, la pastilla de toda la vida, y me encanta lo limpia que deja la piel. También me han hablado bien del jabón de coco. supongo que tendrás que probar lo que te vaya mejor a ti.

Luego por otro lado lo que me va muy bien para controlar la grasa y limpiar los puntos negros de la nariz, es la mascarilla de arcilla verde. Vas a cualquier herbolario y te compras la arcilla en polvo, y en casa la mezclas con agua (tambien lo puedes mezclar con agua de haber hecho una manzanilla por ejemplo, y te ayuda a aliviar la piel, es que yo en mi caso también tengo la piel un poco sensible). La arcilla es super barata, no sé si me costó unos 2-3€ el paquete de 500gr y con eso tienes para meses y meses.

Y la hidratación también es importante. Al tener la piel mixta al principio me pasaba que no queria ponerme crema porque me daba la sensación de "engrasar" más la piel, pero si no la hidratas, la zona que no es grasa se te puede resecar. Busca una crema para pieles grasas, libres de aceites (oil free), ahora las van sacando en textura gel, aunque yo no las he probado aun. Estoy a la búsqueda de mi "crema perfecta", quiero probar las de Avene o La Roche Posay a ver que tal....

Bueno espero que te haya servido de ayuda, besos Sonrisa

Anatxu89

» Fecha: 26/08/2008 10:58:30

Muchas gracias Edeabcn!! Esque fuí ayera la tienda y en cuando me dijeron lo de la piel mixta me cambio todo!! y me dijo que aunque tenga 19 años tengo que ir preveniendo arrugas y tal, osea ir cuidando jajajaSonrisa

Muchas graciass de verdad

Edeabcn

» Karma: 1.310

» Fecha: 26/08/2008 11:20:09
hombre me parece un poco exagerado decirte con 19 años que tienes que ir previniendo arrugas (me suena a cuento para vender). Con esa edad es imposible tener arrugas! a cada edad lo suyo, con esa edad lo bueno es cuidar los aspectos que le puedan influir, en este caso la piel mixta. Eso si, creo que tanto si eres joven como mayor es bueno cuidar la piel hidratandola, asi seguro que si tienes una piel cuidada te salen menos arrugasGuiño

buena suerte con las cremitas y ya sabes, cuenta por aqui las cremitas que te compres asi a ver si asi tambien me ayudas a mi a encontrar una buena cremita Guiño

saludos

Anatxu89

» Fecha: 26/08/2008 12:21:31
Hoy a la tarde me voy a dar la mascarilla de arcilla. Lo compre en su tiempo pero en bote, ya hecho jeje y me fue bien solo que lo deje porque me pringaba bastante jaja. Yaos ire contando. Besoss!!

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sabías que las mujeres fumadoras son menos fértiles?

No
 Sí (58 % - 45 votos)
 No (42 % - 33 votos)
Ver opiniones