ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Belleza >

satanax

» Karma: 0

» Fecha: 12/06/2007 23:49

S.O.S.!!!Caída del cabello

Nº de respuestas: 15 - Nº de lecturas: 1.111

Hola chicas, voy a utilizar el nick de mi novio para pediros un consejillo. Lo dicho, q se me cae muxo el pelo, y necesito algun remedio efectivo YA!!! he probado champús, lociones, ampollas, vitaminas...aunq me hice una analitica y me salio td correcto. Se me cae de tal forma q ya noto hasta menos densidad.

Si sabeis de algo efectivo q hayais probado, por favor compartirlo conmigo, estoy ya desesperada, y harta de gastarme el money. Gracias!!!
Cambiar orden de respuestas

ynés

» Karma: 915

» Fecha: 13/06/2007 15:59:24
a mí me pasó a raiz de dar a luz. Fui a Bellido, una clínica que hay en Madrid y no sé si en otros sitios. Me gasté un pastón pero fue milagroso. Si me volviera a pasar no dudaría en volver

littlemandy

» Karma: 5.535

» Fecha: 13/06/2007 19:20:08

Ynes, en que consistió a grandes rasgos el tratamiento que te aplicaron en Bellido? Comentanos, porfa.

Mil gracias!

Inma.

ynés

» Fecha: 14/06/2007 10:26:32

Iba allí dos veces a la semana, durante unas 8 semanas y luego 1 vez a la semana durante otro mes mas o menos. Me echaban unas a m p o l l a s, abriendo el pelo por filas, como cuando te tiñen, después eran unos masajes y una lámpara como de rayos infrarrojos. No pude teñirme ni utilizar secador en un tiempo. Tenía que utilizar un champú que me mandaron y darme también a diario las a m p o l l a s en casa, me enseñaron cómo hacerlo. No podía usar suavizante, sólo 1 vez a la semana o 10 días y también era de su marca.

Era un poco petardo porque llevaba el pelo como sucio de los productos. Pero el caso es que en un par de meses me veía el pelo nuevocrecer por días y realmente mi problema era serio, se me caía el pelo a mechones.

noeg

» Karma: 5.680

» Fecha: 14/06/2007 10:37:10

hola, pues yo estuve usando un tiempo unas cápsulas de la farmacia. Se llaman NUTRICAP y me las recomendó mi peluquera y la verdad que muy bien, había una promoción de un tratamiento de dos cajas para dos meses y te regalaban un neceser mu chulo.

Sólo tenía que tomar 2 cápsulas en el desayuno

ameliav

» Karma: 36.916

» Fecha: 14/06/2007 13:22:22

Es "normal" que el pelo se caiga después del embarazo. Se recuperará por sí mismo con o sin tratamiento.

Ya sabéis que las hormonas femeninas favorecen el crecimiento del pelo en mujeres. Por eso muchos hombres se quedan calvos, mientras que las mujeres normalmente no. Y por eso muchos tratamientos anticaída para hombres (el famoso "propecia", por ejemplo), lo que llevan son antagonistas de hormonas masculinas.

Durante el embarazo hay una gran cantidad de hormonas femeninas por lo que el pelo de la cabeza resplandece, se hace más espeso... y al final del embarazo el pelo se encuentra con el chasco de que el paraíso hormonal ha desaparecido y el cambio es tan brusco que el pelo puede caerse a mechones. Eso no es tan raro. A algunas mujeres les sucede cuando dejan la píldora por el mismo motivo.

Las cosas vuelven a la normalidad en pocas semanas, pero el pelo que ha caído mientras tanto, tarda un tiempo en volver a crecer.

Ynés, no quiero quitarle mérito al tratamiento que te hicieron, que probablemente ayudó a que las cosas mejoraran, pero la realidad es que muy probablemente el problema se hubiera resuelto de forma espontánea con o sin tratamiento. En realidad, el punto fuerte de ese tratamiento, por lo que nos cuentas, era que no te permitían lavarte el pelo con frecuencia, de esa manera, al no manipularlo, es menos probable que el pelo caiga y, una vez que los niveles hormonales se han estabilizado, el pelo que no se ha caído vuelve a su situación normal.

En mujeres la causa más frecuente de caída del cabello es la anemia (que es frecuente en mujeres por las reglas). Cuando ésa es la causa, al dar tratamiento con hierro la mejoría es enorme.

Otras veces es por carencia de vitaminas del grupo B. De hecho casi todos los medicamentos milagro para el pelo lo que llevan es vitamina B (por ejemplo la levadura de cerveza) y hierro.

Y otra causa muy frecuente, por lo mismo que os he comentado antes, es por desarreglos hormonales, es muy frecuente en el ovario poliquístico por ejemplo, y se resuelve bien con tratamiento.

Siento contaros este rollo, es que a veces me da mucha rabia la cantidad de dinero que le sacan a la gente con los tratamientos "milagro".

Yo a la "anómima" le aconsejo que vaya a su médico de cabecera, que le hará un análisis para ver la ferritina (la hemoglobina sólo no sirve) para ver si la causa es el déficit de hierro, que es lo más frecuente.

Mucha suerte.

ameliav

» Fecha: 14/06/2007 13:30:59

¿En la analítica que te hicieron te suena si te pidieron ferritina, B12 yhormonas? (sobre todo LH, FSH, testosterona y hormonas tiroideas).

¿Notas que las uñas se te despegan del dedo?

¿Se te ha retirado la línea de implantación del pelo?

¿Te han salido últimamente granitos?

¿Notas que hayas engordado últimamente o que estés muy cansada?

En cualquier caso, no es normal que se te caiga tanto el pelo. Quizás deberías regresar al médico y decirle que estás muy preocupada, que se te cae muchísimo...

Lo del pelo da mucha rabia, comprendo que estés muy preocupada.

littlemandy

» Fecha: 14/06/2007 17:48:46

Gracias por tu exhaustiva explicación, ameliav!! Se ve que estas muy al día en estos temas.

Ynes, gracias por tu respuesta! Yo ya había leido que al dar a luz se nos cae el pelo -a mi también me pasó- como consecuencia del bajón hormonal. Puede ser que sin ese costoso tratamiento se te hubiese regenerado de todas formas; pero bueno, el tratamiento también te vino muy bien.

Ameliav, ýa que veo que entiendes de estas cosas, me gustaría preguntarte un par de cosillas.

-¿Es cierto que alrededor del otoño, y coincidiendo con la caída de la hoja, a nosotras se nos cae el pelo? ¿Y ese pelo que se cae siempre vuelve a crecer?

-He observado que, mientras que mi pelo está limpio, no se me cae ni uno. Pero cuando a los dos o tres días de lavarmelo se me empiezan a poner las raíces grasas, empiezan a caérseme pelos por las mañanas cuando me peino. ¿Cual es la relación grasa-caída?

-Tanto el otoño pasado como este, en la época de la caída, he estado tomando INNÉOV, y me ha venido muy bien. El médico me ha dicho que, para la próxima vez, tome GLAAM, que viene muy bien para el pelo y también ademas para la piel; lo conoces?

Gracias de antemano!

Inma.

ameliav

» Fecha: 15/06/2007 07:53:49

El pelo se puede caer por cambios hormonales que están en relación con la luminosidad; hay algunas hormonas, como la melatonina, que se segregan en función de la luminosidad. También los corticoides tienen su secreción máxima en el momento en que se recibe la primera luz del día. Bueno, y muchas otras.

Todo el eje hormonal influye en el bienestar del pelo, por eso puede caerse más en las estaciones en que disminuye la luz natural.

Esas pastillas contienen, casi todas, vitamina B, proteínas y hierro, así que suplen posibles carencias que pudieran estar afectando al pelo. Pero una vez que se llenan los "depósitos" de vitaminas, ya no se mejora más. También se han comercializado pastillas que contienen estrógenos (hormonas femeninas) pero han sido retiradas del mercado. Precisamente la soja es buena para el pelo porque contiene estrógenos.

La grasa en realidad afecta a la elasticidad que tiene el pelo cerca de la raíz. Cuando hay mucha grasa se pone rígido y no tolera bien los movimientos, digamos que al moverlo, en vez dedoblarse "tira" de la raíz. Generalmente el pelo que se cae por la grasa o por el cepillado, es pelo que ya estaba "muerto" y que se hubiera caído igualmente a lo largo de unos días, impresiona porque al cepillarlo cae todo a la vez y se nota más.

ynés

» Fecha: 15/06/2007 11:36:31

Efectivamente tienes razón en todo lo que dices, tras el parto (que fue muy traumático, con transfusiones de sangre, etc.etc.) me quedé con una anemia terrible, aparte de esto, mi hijo mayor no durmió 2 horas seguidas hasta los 4 años y encima me cambié de casa nada más dar a luz...todo esto me hizo estar agotada y nerviosa y la caída del pelo fue por este cúmulo de cosas.

Pero cuando fui a Bellido ya había superado todo eso, hacía un año que había dado a luz, me encontraba recuperada de la anemia etc etc y aún así el pelo se me seguía cayendo, pero cayendo que si me hacía una coleta con la mano y tiraba me quedaba con los pelos en la mano, conTODOS.

Fui al médico, pasó de mí, me dijo que era normal, fui a la farmacia y me dieron unas pastillas, nada de nada. Y aquí, al mes ya no se me caía el pelo y a los dos mesessi me tocaba la cabeza me pinchaba con todos los pelitos pequeños que salían.Yo también estoy contra los productos milagro, pero la realidad en mi caso fue esa. Me dijeron que tenía una capa en el cuero cabelludo (ellos le dieron un nombre, es que ya no me acuerdo), que en lugar de descamarse y caerse, como la caspa, se quedaba ahí y tapaba al pelo nuevo que salía, no dejándole crecer. No tengo ningún interés en esta empresa, ni en otra, de hecho, la consulta a la que yo fui ya no está y no sé si siguen existiendo.

littlemandy

» Fecha: 15/06/2007 17:31:19

Mil gracias, ameliav! Cuando vuelva a tener otra duda sobre asuntos capilares, ya tengo quien me responda!

Una pregunta mas: la soja...¿como puedo tomarla? Se que hay varias formas, pero desconozco el tema.

Gracias de nuevo, y un saludo!

ameliav

» Fecha: 16/06/2007 11:47:55
Bueno, Ynés, me alegro de que ahora estés bien.
Yo sé que es muy fastidioso que se te caiga el pelo porque a mí también me ha pasado y estoy muy sensibilizada con estos temas.
Ya sé que muchas veces vas al médico y pasan de ti; hay gente boba en todas las profesiones.

Littlemandy, la soja la puedes tomar como quieras y en la forma que quieras.
Únicamente no debes tomarla si has tenido un cáncer de mama (que espero que no) porque antagoniza los tratamientos que se dan para ello. Ésto sólo lo pongo por si acaso.

Besitos a todas,

Angelines

asilvestrada

» Fecha: 16/06/2007 12:07:13
a mi me hicieron un legrado hace poco y se me caia el pelo a mechones ,fui a mi medico y me dio unas pastillas que se llaman complidermol que son vitaminas y un champu de la marca klorane,es anticaida a la quinina y he mejorado mucho,pasa siempre despues de los embarazos y en mi caso se me junto con muchos nervios por el legrado y el trabajo.

satanax

» Fecha: 17/06/2007 21:15:14
pues cuando me hicieron el analisis de sangre, se q pusieron para ver el hierro para la caida del cabello, no se si es esto lo q decis vosotras. Los resultados fueron td normal, es decir, q td estaba bien. Me dijo q podia tomar algunas vitaminas si keria, asi q en la farmacia me recomendaron "Vitacrecil Complex", nutrientes para el cabello y uñas, estuve dos meses pero no note nada, asi q pa mi fueron 40 euros tirados a la basura. Yo lo q me noto es q no tng tanta densidad de cabello cm antes y q cuando me ducho lleno td el suelo de pelos y tng q estar cn la aspiradora, pq tng la escoba y la fregona llena de pelos. Lo q no kiero es q sea hereditario pq la verdad, mi padre desde los 18 años ya tenia problemas de caida y ahora a los 58 esta calvo. Esta semana ire de nuevo al médico y le dare el ***n otra vez. Saludos!!

ameliav

» Fecha: 20/06/2007 14:28:34

¿Fuiste ya al médico?

La calvicie del hombre es diferente a la de la mujer así que una mujer no puede heredarla de su padre.

No es normal que se te caiga así el pelo así que estoy de acuerdo contigo en que debes regresar a darle la brasa a tu médico. Luego nos cuentas.

satanax

» Fecha: 21/06/2007 11:45:09
Chicas, pues aun no fui al medico, pq pedi cita pero tda esta semana estaba ya ocupada, y ya la semana q viene no puedo pq curro de mañanas, asi q a la otra, pero vamos q ya os contare, pq esta vez no lo kiero dejar pasar, pq de verdad q ya m estoy preocupando, mi novio se keda pasmado cada vez q me ducho y me seco el pelo...ahh deciros q yo me tinto el pelo, no tendra eso algo q ver?? un dia se lo comente a la peluquera y me dijo q NO, q los tintes de ahora ya no son tan perjudiciales ni tan fuertes de amoniaco cm antes.Saluditos a todas!!!

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sabías que el tabaco acelera el envejecimiento cutáneo?

No
 Sí (50 % - 1 votos)
 No (50 % - 1 votos)
Ver opiniones